Calabaza peregrino o jícaro (Lagenaria siceraria = Cucurbita lagenaria): muy curiosa

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 18/1/09.

1. ------_

------_

Re: Hortaliza de la semana: Siceraria lagenaria o calabaza peregrino.

:smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    maia espero el despunte ayude mucho ahi , espero que den muchas lagenarias y crescan mucho veras que el despunte sirve mucho pues haci la planta tendra mas sabia para darles a las lagenarias y no a sus hojas.:eyey: :eyey: :eyey: felicidades.

2. ------_

------_

amigos creo que el liquido dulce ese de las glandula sale solo en dias muy calientes o cuando el sol esta muy fuerteademas la miel creo que se deja de producir en plantas adultas o hojas adultas y sigue saliendo en hojas tiernas como proteccion de las hormaigas pues hojas viejas o maduras son menos apetitosas para orugas o cualquier bicho.

3. ------_

------_

Ahora por la manania me dispuse a sembrar las lagenarias las 4 que me germinaron , como se que es de ramada tenia ahi unas barras de hierro y una malla y la puse de modo que cuando crescan vayan enramando ahi les pondre las fotos:

esta es la ramada o tutores luego mas despues pondre mas hierro pues se hacen muy grandes.

Bueno luego mas despues les pondre mas fotos , claus maia recuerden poner las suyas ok.

4. clause

clause Claudia

Que bien Nanok! Yo aprete un poquito, pero no salió y tuve miedo de arruinar la hojita....que de hecho un poquito aplasté ,asi que me quedé con la duda de ver si sale o no!! ...Pero aprendí que tiene esas dos glandulitas, no se las habia visto para nada!...Yo no se si tendrá buen término o no , mi lagenaria en maceta, no creo...pero para aprender, como experiencia, me está sirviendo!:happy:

5. ------_

------_

Si claus es solo para aprender un poco y salir del conosimineto habitual, haci que ya nada de andar tocando las glandulitas claus, me asombra saber que maia se sube al techo a tomar fotos es muy tenas , no se si sabias que sus lagenarias estan en pleno techo :11risotada: .

SALUDOS AMIGA CLAUSS , MUCHAS BENDICIONES.

6. clause

clause Claudia

Si,Nanok, ya las vi,trepando por el techo,son lagenarias de alto vuelo!!!:11risotada: :11risotada:

7. ------_

------_

CLAUSS se nos ha perdido maia no se que se nos ha hecho ya no ha escrito nada a lo mejor ha tenido unos dias muy ocupados la pobre, espero este bien. Clauss que hay de tus lagenarias tomales fotittos pa verlas no seas mala quiero verlas mira que creo que eres la primera forera que se aventura a lagenarias en maceto huerta.
    Te dejo clauss saluditos y suerte con tus plantitas de lagenarias espero que todos pongamos algun dia nuestros frutos.

8. -...

-...

Ya me perdonareis, pero creo que cometí un error muy gordo al decirf que el pajarillo de la primera foto era un "carbonero común cuando realmente se trata del Herrerillo común

Espero que me disculpeis. Esas cosas pasan por andar con prisas. A ver si pongo la del carbonero

Un abrazo

9. clause

clause Claudia

Las puse Nanok, ayer cuando hable de las glandulitas y la miel!! ahi te las traigo!

10. clause

clause Claudia

Asi estan !...No es que sean enormes,pero crecen!!:11risotada:

[​IMG][​IMG]

11. ------_

------_

CABALLOLOCO
    :sirena: :sirena: :5-okey: Nohay problema caballoloco todos nos equivocamos, menos mal que no era un examen si no te hubieramos reprobado amigo. :meparto: :meparto:
    Caballoloco tenia una dudilla que es lo que tus lagenarias tienen dentro, que es el alimento que les pones????
    Ademas te queria preguntar con que abristes la abertura en tu lagenaria es que lo veo algo irregular el corte ??? pues he visto que venden unas cierritas para cortar circulos no se si ya lo has intentado con eso pues yo no tengo de esas cierras y queria saber si tu tienes otro metodo para cortarlas.

Saludos amigo:5-okey: .

12. ------_

------_

CLAUSS:
    Pero es que las veo tan saludables amiga creo que las estas cuidando bien te felicito veo que las cuidas arduamente espero crescan aun mas y mas y lleguen al techo como las de maia.:11risotada:

saludos clauss y felicitaciones amiga.:5-okey:

13. clause

clause Claudia

Si Nanok, las estoy tratando para las arañitas y ya las nuevas hojas,estan sanas...ahora con especto a lo de llegar al techo, estoy en la planta baja de un edificio de cuatro pisos....no creo que puedean llegar al techo!:11risotada: :11risotada: ...y si quieren llegar al balcon del vecino....tendremos que re orientarlas!:11risotada: :11risotada:

14. ------_

------_

Me encantan las lagenarias de caballo loco son bien rusticas y esa foto que pone me da un sentimineto de karinio hacia la campinia.Espero me salgan de esa forma mis lagenarias.

15. mai^a

mai^a My Garden

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajaajajaja
    que mal lo mío... me parecía que no era miel eso que probé!
    Entendí mal nano!, prometo prestar más atención!.
    :razz: :razz: :razz: