Calabaza que usan en Cuba para hacer instrumento musical, se llama güira cimarrona

Tema en 'Calabaza' comenzado por GUIRO, 18/1/10.

  1. GUIRO

    GUIRO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    PÑISCOLA, CASTELLON, ESPAÑA
    Hola foreros, he estado en Cuba y he descubierto un tipo de calabaza que la usan como instrumento musical.
    Esta calabaza la llaman güira cimarrona.(el instrumento se llama guiro)
    Es una calabacera trepadora.
    Alguien la conoce?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  3. GUIRO

    GUIRO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    PÑISCOLA, CASTELLON, ESPAÑA
    Re: CALABAZA CUBANA (IMSTRUMENTO MUSICAL).

    Hola rafelin, gracias por contentar.
    Yo soy percusionista y me gusta la música cubana, con lo que supondrás que el instrumento lo conozco, pero lo que no conozco es la planta.
    En mi viaje a Cuba me traje unas semillas y quiero plantarlas a ver que tal.
    Sabes algo de esta planta?
    Yo sé que es una calabacera que se enreda, no se ramifica sino que es un ojo que va creciendo pudiendo llegar a medir hasta 10m.
    Esta enredadera se llama Güira Cimarrona y sus frutos (güiros) no deben de tocar en ningun sitio, sino que deben estar completamente colgados para que este fruto no se dañe.
    Sabes algo más de esta planta?
    Gracias.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CALABAZA CUBANA (IMSTRUMENTO MUSICAL).

    Pues mira tengo un conocido que en octubre se pasó por mis huertos para coger semillas de esta calabaza que te voy a poner....el es ebanista de aficción y con esta calabaza fabrica guitarras.....ya se que no es la misma...esa tuya parece mas una lufa que una calabaza...por google podrás encontrar mas información....

    .[​IMG]..

    Bueno veo que no sale con buena resolución...pero para que te hagas una idea...es una variedad de la calabaza de Santiago.....