Calabaza redonda: ¿crecen como enredadera o se desparrama? ¿Entutorada?

Tema en 'Calabaza' comenzado por annabellee, 18/8/11.

  1. annabellee

    annabellee

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Hola.
    acabo de poner unas calabazas redondas, pero no se si crece como enredadera o nada mas se estira hacia los lados.
    Estas son las susodichas:
    [​IMG]

    Alguien podria ayudarme?
    :happy:
     
  2. Re: Calabaza redonda entutorada?

    hola ese es el calabcin redondo nde niza,no hace falta entutorar,cerce a los lados y es muy productiva.puedes sembrar en varias tandas.un saludo
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Calabaza redonda entutorada?

    Hola, yo he plantado las mismas podria alguien decirme como les fue con ellas y darme tips, aun las tengo en sus pellets apenas tiene 3 dias que las plante... gracias
     
  4. Re: Calabaza redonda entutorada?

    Hola, yo los siembro todos los años. Es un calabacin muy suabe e ideal para rallenar, los cosecho cuando tienen sobre 10 o 12 cm. de diametro.
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Calabaza redonda entutorada?

    Gracais Candi maestre...
    Annabelle: yo lo he entutorado, le puse unos palos de escoba con una red de mecate (eres mexicana sabes a que me refiero jejejejeje), y estan creciendo para arriba ya que yo no cuento con mucho espacio, tengo 5 plantas y van muy bien, aguas con no pasarte de agua y abonalas bien, yo les di una rociada con insecticida organico para mosca blanca
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Calabaza redonda entutorada?

    Hola, yo es una variedad que me hubiera gustado plantar, pero cuando he visto fotos de alguna mata que habeis puesto, me he asustado, pues vi las matas supergrandes y creciendo a lo ancho.
    saludos