Calabaza: sembré semillas y ya debo trasplantar las plántulas, ¿qué tierra usar?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Soui, 16/10/12.

  1. Soui

    Soui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CABA
    Hola! hace una semana quise poner a germinar en papel secante 5 semillas de calabaza y ahora tienen una radícula enorme y hasta sus primeras hojas... es momento de pasarlas a tierra (maceta en mi caso) pero no tengo idea qué tierra ponerles, nunca hice esto y no pensé que era tan rápido jaja! Voy a cualquier lugar que vendan y pido tierra y una maceta grande? o pido algún tipo en especial de tierra?
    Gracias!
     
  2. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: plantar calabazas

    Hola Soui, La semilla germinada la podes sembrar en cualquier sustrato que este abonado, O lo preparas vos con tierra, compost....... o lo compras ya preparado. Yo te recomendaría éste último. La semilla se siembra en una profundidad del tamaño se ella. Luego se cubre con el sustrato. Si esta muy germinada, dejas lo germinado fuera. Con respecto a la maceta, es una planta que requiere lugar. Y no te olvides, que las flores, si no tenes insectos que la polinicen, es en forma manual (sino, solo obtenes flores..... En mi caso, todas eran machos....pero sigo esperando a la hembra....:11risotada: ) Ojala te sirva.... Saludos
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: plantar calabazas

    Hola Soui
    Yo no tengo mucha experiencia pero este año he plantado calabazas y me he quedado sorprendida al igual que tu de la rapidez con la que crecen.
    Tendrias que haberla plantado cuando tenia raiz, pero ahora puedes usar sustrato recien comprado (que ya viene bien abonado) o en su defecto usar alguno que ya hayas usado y agregarle una buena cantidad (sin pasarse) de abono para contrarestar las carencias que le puedan faltar por los cultivos anteriores que hayas tenido.
    Yo personalmente uso sustrato Universal (de una marca bastante conocida) y va muy bien.
    Eso si, cuando vallas a plantarlas intenta plantarlas en una maceta grande (ya que necesitan bastante espacio) y taparlas hasta donde comienzan las hojas, ok??
    Espero que te sirva de ayuda!!
    Saludos
    PD: Ya nos iras contando los progresos!!:happy:
     
  4. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: plantar calabazas

    tomo nota, que me ha salido una semilla... ahora no se que fruto dará, porque creo que era un híbrido... :icon_redface:
     
  5. Re: plantar calabazas

    Para los de este hemisferio, las calabazas debéis plantarías en primavera avanzada para que vayan bien. ;)
     
  6. eLeyeLe

    eLeyeLe

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Almeria
    Re: plantar calabazas

    Y podemos secar y guardar las semillas de las calabazas que comemos ahora?
    He mirado de reojo a las calabazas del supermercado...esas pepitas!:ojoscorazon: