Calabazas con gusanitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Hayame Chang, 14/5/10.

  1. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Buenas noches

    Aqui me tienen de nuevo, pidiendo ayuda

    Veran, hace unos meses sembre unas calabazas Jack O Lantern; estan re pequeñas, unos 20-30 centimetros masomenos. Pero hace dos semanas, de repente vi que las hojas tenian caminitos raros, al igual que algunas otras plantitas que tenia en las macetas.

    Cuando levanté las hojas, me lleve la sorpresa de que tenian gusanitos verdes chiquititos por el enves; algunas hojas se fregaron y para evitar que se plagaran, las quite (uff las pobres calabazas parecian simples palos)

    Ahorita ya estan retoñando de nuevo las hojas, pero tengo el temor de k les vuelvan a brotar gusanitos (vaya, quiero k crezcan rapido y saquen sus bayitas, pero me dan temor los gusanos)

    Que puedo hacer en caso de que le vuelvan a salir? les pulverizo con agua jabonosa?

    Hay posibilidad de que esos gusanitos se pasen a los Lithop? (tengo unos lithop recien nacidos en el mismo porche *no cerca de las calabazas*) pero igual da meyeyeyeye Y_Y

    Tb tuve k desplaguizar la lavanda y la no me olvides bebe, igual una Giant White y unas cosmos (todas bebes)

    Saludos y gracias
     
  2. planeta verde

    planeta verde

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    templado guatemala
    Re: Calabazas con gusanitos @@

    si tenes pequeños caminitos pueda que sea la larva de la mosca minadora y si la hoja esta completamente comida es una larva defoliadora. bueno aqui te va una receta:
    material:5 cebollas de regular tamaño, 10 cabezas de ajo, una bola de jabon y 25 litros de agua.
    praparacion:machacas todo el material y lo disuelves en los 25 litros de agua.
    dejas reposar la mezacla por 5 dias y luego la colas bien.
    dosis: 2 litros de solucion por 16 litros de agua.
    uso: insecticida y larbas de insecto. Aplicar al follaje o al suelo.

    tengo otra receta exclusivamente para larvas pero te la paso luego porque no me acuerdo ahorita.
    espero que esta te sirva hastapronto.
     
  3. mariasm

    mariasm María

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Calabazas con gusanitos @@

    Hola Planeta verde:

    Muchas gracias por la información a mí me esta pasando lo mismo . Voy a utilizar esta preparación. :5-okey:
     
  4. Hayame Chang

    Hayame Chang Jardincitos Noob

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Calabazas con gusanitos @@

    Hola Planta verde!!

    Vaya, parece que no soy la unica que se lia con esos gusanillos XD

    Muchisimas gracias, ya estoy preparando la receta *O*

    (buaaaa una de las calabazas paso a mejor vida, al menos sobrevivieron 3 YoY)