Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Qué chulas!!!, voy a intentar enseñaros las mias, es el primer año pero bueno son monas, ¿no? Una ayudita, ¿tengo que cogerlas ya? gracias
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Estas son algunas de mis calabazas. Estas son las dos primeras que he recogido , porque se estaban agrietando. Este es el aspecto que tenia una de ellas , poco antes de entrar al horno. Otras mas atrasadas , miden alrededor de 57 cm. Esta es de las redondas , 32 cm. de diametro. Saludos.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) ok amiga solo dime cuando te doy mi direccion estare muy agradecido por todo ok si quieres alguna semillita pidela ok.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Tal como dije actualizo la fotografia de una de mis calabazas. A 26 /08 /08.Le calculo unos 150kgs.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Calabaza de pera gigante, mide desde el suelo a la base del tallo 0.58cm, NO es comestible pero si sirve para hacer muchas nanualidades.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Boinas negras esa calabaza es una CUCURBITA Lagenaria es comestible pero solo tierna, al madurar su fruto sirve para muchas cosas entre ellas fabricar manualidades y para guardar agua y para hacer nidos de pajaros incluso para recipientes para gurdar granos y comida, te felicito me encanta tu clabaza.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Pues no se que les dareis a las calabazas, yo plante una mata y no me ha salido ni una , alguien puede decirme porque? no lo entiendo tenia cantidad de flores pero nada ni una calabaza, pero se hizo enorme de grande , ya no sabia ni donde repartir las ramas de la planta . saludos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola a todos Tengo 4 matas con 9 calabazas en total, de esta ya os puse foto pero como parece que sigue engordando os pongo otra. P.D.:Angel, ya hice el semillero de las lechugas maravilla 4 estaciones de momento parece que a las semillas les sale una especie de raicilla,a ver si van para adelante,gracias por los consejos. Saludos a todos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola pagesa . Dado que estas tancerca te invito a que pases por la 4 fira de la carbassa que celebraremos en Sant Feliu de codines el proximo 28 / 09 /08, te entregaremos un prospecto con algunos consejos. Un saludo juanjo.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola Pagesa. Tienes que abonar bien la tierra con abundante estiercol y luego regar a menudo. Dices que tenía muchas flores pero no aclaras si solo eran masculinas o también alguna femenina. Yo las suelo polinizar manualmente. Normalmente dan muchas flores masculinas y unas pocas femeninas. Cuando se habre una flor femenina, arranco una de las masculinas y la aproximo para polinizarla (también lo puedes hacer con un bastoncillo de algodón). Flor femenina próximo a abrirse: Flor femenina ya abierta y lista para polinizar: Flor femenina ya polinizada y cerrada:
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Las sembre como calabacines,pero me salio esto.Por lo menos es bonita.Un saludo
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) creo que no subí bien mis fotitos, vuelvo a intentarlo, si no se ven ¿podriais ayudarme?
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola a todos BOL En el foro de dudas informaticas encontraras informacion clara y sencilla para subir fotos.Es sencillo yo soy un torpe con la informatica y he aprendido. Saludos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) muchas gracias dani, ahora mismo voy a informarme a ver si puedo enseñaros algo de mi cosecha.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) probare con las instruccciones del foro de dudas informaticas,¿ahora se ve?