Calabazas de cada uno de este año (fotos)

Tema en 'Calabaza' comenzado por Angel y su nieta, 24/8/08.

1. HERAS

HERAS

Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

voy a poner mi calabacita reina a día de hoy y mis bayitas de goji

IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/jdv1222269011o.JPG[/IMG]

2. HERAS

HERAS

voy a poner mi calabacita reina a día de hoy, mis bayitas de goji
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/jdv1222269011o.JPG[/IMG][​IMG]

3. HERAS

HERAS

voy a poner mi calabacita reina a día de hoy, mis bayitas de goji y mis uvitas negras....
    .[​IMG][​IMG]

4. Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

Esta es la última calabaza de esta temporada, que espero cortar ya dentro de poco tiempo.

Creo que son de las semillas que me envió Maria2204 de Tenerife.

Gracias María.

Un saludo,

5. ------_

------_

CALCEJOS muy bonita tu calabaza veo que esta muy brillante ella y su color,esta excelente para hacer dulce de calabazas,las mias aun no an madurado les falta algunas semnas pues pienso ponerlas hasta que esten ya maduras,adios.

6. incienso

incienso

Alguna para la esposicion.

7. incienso

incienso

8. HERAS

HERAS

No puedo anular mi calabacita repetida.....Donde estan esas calabazas del concurso de JUANJO(BOINAS NEGRAS), QUEREMOS VERLAS........

9. boinas negras

boinas negras

Hola a todas/os la proxima cita sera el domingo 28 / 09 / 08 .celebramos la IV fira de la carbassa de Sant Feliu de Codinas.
    Este año pensamos superar el record de catalunya , tambien pensamos superar el de asistencia de publico,asi que si no tienen nada previsto el proximo domingo les invitamos a la fira.

La semana proxima les paso algunas fotos.

10. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Desde que puso la foto jose.j, estamos con la moral por los suelos.

Pero de todas formas, seguiremos poniendo nuestras calabazas, aunque no sean tan grandes.

[​IMG][​IMG]

11. ruff

ruff intermitente

wooow felicidades a todos que gran trabajo!!!!
    podrias dar truquis para plantar calabazas y eso, se pueden plantar en maceta?? me encantaria plantar una matica...ya para el año que viene no? en que mes se plantan?? jjijiji soy una preguntona!!
    muchos besos

12. Re: CALABAZAS 2008 (fotos)

Angel, estas mías se parecen mucho a las tuyas, supongo que serán de las semillas que me enviaste y por tanto hermanas. ¿Se pueden sacar ya las semillas o espero a que amarilleen un poco?.

Un saludo,

13. Clavell

Clavell

hola!! animo a los foreros que colgáis las fotos que contéis qué sabor tienen las calabazas, qué tipo son, si las recomendáis, ¿pq habéis cultivado esa variedad y no otra ?- en caso de que sea por alguna razón especial, pq está claro que muchas veces cultivamos de acuerdo con las semillas que tenemos disponibles-
    Y alguna curiosidad si la hay... gracias!

14. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Efectivamente, esas calabazas son hermanas de las mias.

Yo creo que las semillas las deberias de sacar el dia que las partas para comertelas, hasta febrero no las vas a necesitar.

No creas que van a amarillear mucho, su color natural es el verde medio con rafagas un poco a amarillo. Buen provecho.

Contestando a Clavell: te dire que este tipo de calabaza es ideal, tiene varias virtudes que la diferencian de otras.

Es maciza, solo tiene un poco de hueco en la bola grande donde aloja las semillas.
    Tiene una piel finisima, por lo que no tiene desperdicio.
    Su sabor es suave y sirve para cocinarla de cualquier forma, incluso cortada fina para ensaladas en crudo.
    Tiene una conservacion de un año para otro (lo ultimo del año pasado nos lo comimos este verano pasado).

[​IMG] imagen tomada el 21/7/08

Contestando a ruff:Una mata de esta calabaza puede ocupar como 7 m2. Claro que si sabes una técnica similar a los bonsáis, claro que podrías cultivarla un una buena maceta.
    Se plantan en primavera.

15. Clavell

Clavell

Angel y su nieta, muchas gracias por las explicaciones, ¿qué tipo es? estoy muy interesada en conocer otras variedades pq hay gente que me dice que Butter Nut que he sembrado no es de la buenas... y cuando pregunto cúal me recomiendan la respuesta no es muy concreta... la mia es de unas semillas de una cabalaza que comprés en el supermercado.

Aquí os paso las últimas calabacitas de adorno que hemos recogido