Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola Clavell, en el post nº 1 que abre este tema, tienes los dos nombres por los cuales se conoce este tipo de "calabaza llena de Napoles" o "Calabaza de Gernika". Saludos.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola amigos, por si alguien no pasó por el post de presentación de mi huerto os coloco una fotillo de alguna de las calabazas de este años. Saludos. http://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/bfi1222856612q.JPG
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) menudos ejemplares que hay por aquí, yo me apunto para el año que viene si consigo una parcelita donde plantar una calabaza, aver si se bate algún record prometo poner fotos saludos a tod@s
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Clavell Esas calabazas algunas marcas venden las semillas tambien como calabaza tipo Mallorca. Saludos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Dani, perdona me he perdido, ¿te refieres que las mías de adorno son tipo Mallorca? lo siento ando un poco despistada (Angel y su nieta ya se abrán dado cuenta). Deciros también que vuestra información en este post es casi única en la web, buscad información sobre la variedad de la calabaza de Nápoles, o de "tipo Mallorca" casi no hay nada!!, o sea que más fotos por favor y más info!! Muchas gracias!!
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola A todas/os. El pasado domingo celebramos el 4 concurso de calabazas gigantes en Sant Feliu de Codines, fue un exito nunca visto en el pueblo. Primero agradecer la paciencia de los visitantes ,colaboradores ajuntamiento, paradas de productos relacionados con la calabaza,y personalmente a PAGESA Y ABAZA miebros del foro que se desplazaron hasta la feria. Les apunto algunos datos de esta cuarta edicion. 25 agricultores. 74 calabazas participantes. 37calabazas de mas de 100kgs. 20 calabazas de mas de 150kgs. 5 calabazas de mas de 200kgs. kgs, presentados a concurso 8.388kgs. El ganador de la cuarta edicion fue. Salvador Moges con una calabaza de 291.5 kgs.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola Boinas, Pagesa nos puso fotos del evento. Parece que tuvisteis un dia estupendo, las calabazas espectaculares y que todo salió bien, asi que.......enhorabuena Tú no tenías también calabazas gigantes? Cómo te han salido? Yo tengo una planta con dos calabazas, pero aún no están para cosechar, y aunque están gordotas, nada que ver con las vuestras. Ya tengo ganas de recogerlas y poner la foto. Un saludo
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Clavell Me refiero a las calabazas de Angel, que son Calabazas de Gernika, llena de Napoles o tipo Mallorca.Cualquier nombre de los tres es valido. Si quieres semillas te puedo mandar. Saludos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hoy domingo por la mañana he estado visitando un mercado medieval donde había muchas calabazas, por lo que os pongo un enlace a mi album web de Picasa para el que quiera curiosear. Hay calabazas de muchas variedades (gigantes, normales, vinateras, decorativas, etc.). Pincha en el siguiente enlace para ver las fotos: http://picasaweb.google.es/calcejos23/Mercado Saludos,
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) angel y su nieta gracias por responderme me dais muucha envidiaaa jejejej pero creo que tendre que conformarme con plantar...calabazas decorativas? quizas sean mas peques besos
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Hola a todos. Os pongo fotos de las calabazas que acabo de cosechar. Saludos a todos.
Re: CALABAZAS 2008 (fotos) Os pongo una foto de mi calabaza de guernika.....(no sé si no me habrán engañao con la variedad......) La calabaza era rara-rara, pero la crema que hice estaba bastante rica. sudos