Calabazas de ornato: ¿comestibles? ¿Habrá polinización cruzada sembrar con calabacín?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Cardel, 11/10/12.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Hola a todos:
    ayer compré estas calabazas de adorno que se mi hicieron muy lindas para hacer unas decoraciones de centro de mesa y para el altar del día de muertos... como son lindas cuando pasen las fechas quiero sacar sus semillas para sembrarlas el proximo año, pero me asalta una duda, alguien sabe si ademas de decorativas alguna es comestible? digo no creo que sea venenosa, solo que si alguien las ha probado o son incomibles.... otra duda, existirá polinización cruzada si planto estas calabazas con calabacines u otras curcubitáceas?

    Les dejo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Andaba buscando las peter pan (pattison) y turbante turco pero de esas no había:( y bueno me traje todas las variedades que encontre :smile: je, je

    Gracias de antemano por sus respuestas y espero el prox año no tener que comprarlas y tener mi propia cosecha.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Calabazas de ornato

    Ese tipo de calabazas suelen ser muy mediocres una vez maduras, algunas estan bien cuando son pequeñas. De todas formas puedes probarlas...

    ¿se cruzaran con calabacines? Si, con bastante facilidad.
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Calabazas de ornato

    Gracias, entiendo lo que dices, hoy abrí una y tenía muy poco que comer, la mayoría eran pepitas, y cuando saqué la pulpa para poder secarla la probé y no estaba tan mal.... pero como era tan poca, pues no valdría la pena comerla... de todas formas quedarán preciosas en mi mesa....:smile: