Calabazas decorativas (fotos)

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por MILLICEN, 2/11/04.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    aqui os pongo mi coleccion de calabazas ,son tan bonitas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ;)
     
  2. y aunque las tengas como decorativas. ¿Se comen estas variedades?¿se podrían comer?
     
  3. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    buena pregunta,pues no tengo ni idea,pero supongo que sí,haber si alguien lo sabe....
     
  4. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    me gustaria saber sobre q fecha se recogen las calabazas de peregrino y como se hace para secarlas sin q se pudran
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    MILLICEN, ¿has necesitado mucho espacio para plantarlas? Son muy bonitas. :floramarilla:
    ¿Crees que los macetohuerteros podríamos plantarlas en macetas o jardineras? :16duda:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo tengo una vecina muy aficionada a las calabazas decorativas, y dice que no son comestibles.
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola coleguis Calabaceros.

    De la aficion en el cole en las notas al jardin/huerto.

    Este año he plantado 3 matas en primavera. Conte 4 tipos de calabaza que salieron.
    Igual una planta dio de dos tipos o salio una planta nueva sin darme cuenta?
    Misterios del jardin (jungla el mio). :icon_redface:

    Me han salido unas 20 Calabazas grandes amarillas, unas 45 pequeñas rayadas verde-amarillo, unas 40 mas tambien pequeñas y amarillas ( mas grande pelota tenis ) y ahora estan saliendo unas mitad amarillas mitad verdes.

    Pontils . En una maceta planta solo una. Se estiran mucho pero si quieres la podas y listos.
    Ya las he inquibido a toda la familia. Pero el año que viene no se si hare, se comen medio jardin las plantas. Median alguna mas de 5 Mts.
    Vigila que tienen unos hiliyos que se arrapan a todo lo que pueden y mas de una vez he tenido que cortar porque me estrangulaban alguna otra flor.
     
  8. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    he puesto calabazas de peregrino y de las pequeñas decorativas pero me parece q no se haran lo suficientemente grandes. sabes tu como conseguir calabazas muy alargadas retorcidas q parecen serpientes
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Me uno a la espera de saber, si estas calabazas se pueden comer. :shock:
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Ostras Tomaaas.

    Con forma de serpiente :espermatozoide: yo no he visto nunca. ¿Donde las has visto tu? :shock:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, MILLICEN, son preciosas! Felicidades! :icon_biggrin:

    karo, ha comentado Olaya, que segun su vecina no son comestibles.

    Saludos.

    P.D. MILLICEN, tendras alguna semillita para compartirla conmigo? :icon_redface:
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Perdòn, la pase de largo. :11risotada:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, eso nos pasa a muchos :11risotada: ;)
     
  14. tomaaas

    tomaaas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Binefar(Huesca)
    Las vi en un mercado, q habia un señor q despues de cultivarlas, la forraba con una especie de esparto o cuerda y las convertia en utensilios para llevar liquido. Tambien he visto en una pagina web, un tio de granada q las cultiva, son impresionantes.
    Ya te dire la pag. para q la veas
    :icon_evil:
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Las de peregrino son esas con forma de 8 ?:icon_question:

    Me dieron unas semillas para el proximo año. Provare

    Po cierto Tomaaas. ¿Las has plantado ahora? :icon_question: