Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muy muy bien iban , esos tutores etsan perfectos ademas esa malla les ira super bien para los zarzillos de las guias haci enrrollan mejor :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: te felicito otra ves me parese gnial lo que estas haciendo auqnue me esta preocupando ver esos plantines ya muy largos aun en maceta :-? :-? :-? :-? si los dejas mucho tiempo empezaran a sacar flor y se quedaran enanos:-? :-? ten cuidado, muy bueno el tatuaje :11risotada: :11risotada: :11risotada: deberias retocarlo ya se ve un poco borroso.

Bueno suerte iban te felicito amigo:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Pd: ivan claro que afectara pues el pepino es una cucurbitacea pero si deceas lo puedes hacer y hacer tu mismo la polinizacion manual con los frutos de lagenaria que dejaras para sacar semilla haci sabras que es semilla pura.

2. why not nano?

:happy: :happy: :happy: :happy: HOLA NORMIS cuanto tiempo de no verte , te nos perdistes!
    Bueno normis primero que todo tu foto no la veo no se si la subistes.
    Como tu mismo lo dices los mios son de diferente variedad :11risotada: mis calabazas son botellas y las tullas si no me equivoco son las que usan para hacer recipientes para tomar mate que son calabazas mas chicas y de forma de pera , las mias son mas grandes y gordas son usadas para llevar agua y muchas cosas mas, a p[esar de todo las semillas son identicas o casi iguales por que son del genero lagenaria haci como lo son los pimientos que hay muchos colores y formas pero sus semillas iguales, haci pasa con estas calabzas semillas iguales pero formas distintas, tu variedad es calbaza mate para hacer recipientes creo.
    hay muchas formas de calabazas del peregrino aunque las verdaderas del peregrino son las botellas que tigo osea las mias esas son las verdaderas pero haci mismo pueden a ver redondas, aplanadas largas y otras en forma de pera etcetc.

3. why not nano?

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hola dian vet tiempos de no saber de ti!
    Exacto puede ser que alla avido polinizacion cruzada entre las de halloween y las botellas del peregrino si tomamos en cuanta que las flores masculinas de las de halloween producen mucho polen "PEROOOOOOOOOOOO" como sabemos los expertos de calbazas del peregrnio :smile: :smile: :smile: :11risotada: las flores femeninas y masculinas de edstas abren al atardecer o al anocheser y las de halloween lo hacen temprano haci que yo de mi oarte te puedo hacegurar que el 95% de esas semillas que estan dentro de tus botellas son de lagenaria y alguna a de ser medio :11risotada: haci que guardalas dian vet pues seguro que cuando la flor de la de halloween se abrio y dio polen las de las del peregrino dormian y no llego pollen.

Espero ver tus botellas del peregrino ya curadas dian vet y con lo de cera de abeja no te preocupes que con parafina de candelas o velas se puede perfectamente yo haci hise y me fue bien eso si velas blancas sin aroma y sabor ok.

suerte esperamos ver fotos de tus botellas de calbazas del peregrino.

4. why not nano?

gracias brillo del sol :5-okey: :5-okey: espero puedas sembrar tus semillas otro tiempo y pongas tus fotos aqui te estarekmos esperando :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hola nano tiempo sin verte
    ya te llegaron mis semillas?
    saludos

6. why not nano?

YA ESTAN BROTANDO MIS SEMILLAS DE CALABAZAS DEL PEREGRINO GIGANTES:

Si bien recuerdan puse mis semillas a brotar en papel humedo luego las pase a maceta , ahora ya estan saliendo de la tierra aqui dejo las fotos:

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya estan saliendo y una ves salen ya es hora de llevarlas a el sol directo si no se haran como hilos y eso es lo que menos queremos, mucha agua y sol necesitan, luego pondre mas fotos de como estan ok muchas gracias.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

muy bonitas tus calabazas
    ojala las mias germinen igual de rapido
    ya no pusiste fotos de la progresion de una flor de calabaza
    ;)

8. why not nano?

si ya veras qu rapido te germinaran ademas son simientes del anio pasado el poder de germinacion que tienen es asombroso.
    Sya ya subire las fotos de la flor femenina ya esta grande el furo esta gordo, sera una calabaza gorda y ancha :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

entonces el poder germinativo aumenta con el tiempo
    gracias por responder
    saludos

10. why not nano?

EVOLUCION DE UN FRUTO DE CALABAZA DEL PEREGRINO

Lo que antes era esto... ahora se ha convertido en esto:
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Hola amigos pues ya no es una flor femenina es ya un fruto, aqui traigo las fotos para ver como evoluciona, segun veo sera una calabaza gorda como sus padres:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aqui en el culo :11risotada: de el fruto podemos ver lo que fue una flor femenina y ahora a evolucionado a un fruto de calabaza del peregrino :smile: :smile: :smile: :smile: eso seco de ahi color marron eran los petalos de la flor femenina.

Ya mide 12 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de largo, :11risotada: :11risotada: esta pasadita de peso el ancho lo tiene mas que lo largo :11risotada: :11risotada: .

este es su padre quien dono el polen y yo seria su polinizador[​IMG] :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado: su padre tiene 19 de ancho osea de gordo y 9 de largo :11risotada: :11risotada: :11risotada: muy buen fruto aunque hay unos mas grandes que aun no les he tomado foto :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias por segir la evolucion de mi fruto , alguna pregunta inquietud duda lo que sea que fuera lo hacen llegar amigos.

saludos y bendiciones.:5-okey:

11. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no no brian el poder germinativo decrese con el tiempo, a mayor tiempo trascurrido de las semillas menor sera el poder germinativo, lo mismo pasa con nosotros entre mas viejos somos mas nos cuesta tener hijos :13mellado: :13mellado: :13mellado: hasta llegar un dia que no podemos tener osea las semillas ya no germinan.:5-okey:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ahh ok
    y cuanto tiempo transcurrio desde que era una flor hasta que se convirtio en una calabaza?

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Bueno, pues yo por aquí intentando salvarle la vida a las calabazas que planté demasiado temprano. Una pregunta Nano, tú crees que si las dejo en esas macetas(35x25cm), se desarrollarán perfectamente???. Al transplantarlas observé que la ráiz no es tan grande como las de Halloweey.Un saludo

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Al quedarme sin tierra e ir a comprarla, ví que esta malla metálica estaba de oferta y ala calabaza del peregrino en la cabeza y malla comprada:11risotada:

15. LobAuLLAdora

LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

Hola a todos.

Ya veo que aquí sois muy amigos de germinar con ayuda de la luna.:5-okey:

Yo hace años que utilizo el calendario Biodinamico para estos temas.Creo,que ya que estamos en el tema de tamaños de calabazas,polinizaciones y demás,sería un experimento muy interesante,polinizar las flores en los días en que la luna favorece la creación del fruto y su formación.Creo que los resultados del experimento, pueden sorprendernos.

Me ofrezco a indicaros los días adecuados cuando vaya a ocurrir el feliz acontecimiento.:52aleluya: