Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:beso: Aurelia aqui nunca aburriras a nadie ok hables de lo que hables a mi me parese todo interesante :beso:
    las fotos tan preciosas :ojoscorazon: esos lugares si que se ven super bonitos, tu pais y esos paises de ahi son super bonitos :ojoscorazon: algun dia ire por esos lados :13mellado: :13mellado:
    me gusta ese arbol de color azul del fondo esta super bonito gracias por las fotos :beso: :beso:

2. why not nano?

Dejo estas fotos gracias a la forera Gabriela/ mex-dgo, que me envio una camionada de semillas :meparto: unas calabazas de adorno muy bonitas y una carretada de cuerdas de cuero de colores para amarrar calabazas :11risotada:

:52aleluya: gabby gracias por todo, la cuerdas estan super bonitas ya vistes que bien se les ven enrolladas a las calabzas?

3. anika.sietedenueve

anika.sietedenueve

Hola a todos:
    Aqui subo fotos de las calabazas, empiezo por los dos poste mencionado por Nelson en unos de los mensajes anteriores

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Continuo ahora con mi huerta:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

mas rato cuando baje un poco el calor y el sol hare separacion de las matitas de las calabazas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

Aqui esta calabaza hoy la guia se engancho solita en la guia

[​IMG] [​IMG]

y por ultimo publico esta foto

Es mi hermana mayor le encanto la mata del macetero asi es que como habian tres a sacar una se a dicho y se la llevo, me quedan dos por sacar y solo dejar la mas grande en el macetero

Saludos y :beso: :beso:

Anika

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Nano :eyey: estoy contenta que ya tengas en tus manos ese pequeño obsequio de mi parte...y espero que podamos seguir en esto, como te dije en el otro hilo, tenia duda de que aduana no permitiera que llegaran esas calabazas, ojala se puedan sacar semillas yo tengo otras igual aca y esperare a que tu des el diagnostico.:happy:
    y viendola correa en la calabaza si que me gusta , esos fueron los colores que por ahora encontre por aca..
    las utilizan para hacer pulseras y ami se me ocurrio que tmb se verian bonitas y si me encanta como se ve....:ojoscorazon:

Aurelia que lindas fotos...a mi me encanta esta epoca....( solo el frio no...:meparto: ..no imagino una tarjeta navideña sin nieve..o a un santa en bermudas y huaraches....:meparto: .)

Anika tu huerta va super bien....

tengan tod@s un bonito fin de semana..:5-okey:

5. why not nano?

[
    [/QUOTE]

:11risotada: :11risotada: anika qu feliz se ve tu hermana con las calabazas y mira que grande la tiene :sorprendido: que grandes hojotas les veo y que gran tallo se les ve seran calabazas con buena madera :eyey:
    no se si si ya lo hicicistes pero antes deciamos que todos los del club lo tenian que hacer para ser parte de el y era como un pacto :meparto: :
    frotas con tus dedos las hojas y luego lo ueles :13mellado: sentira el almiscle que despiden las calabazas y que es unico en todas las calabazas solo las del peregrino lo tienen :happy: ese aroma ayuda a repeler muchas plagas de insectos mas no las mosca blancas y los pulgones :icon_evil:
    hay que disfrutar mucho estas plantitas , ya veras cuando tengas frutos la pasaras bien y ya queras plantar mas :razz:
    saludos a todos anika y los felcito por tanto trabajo y sobre todo estar ayudando a que esta calabazas no se extingan pues no se si lo sabian pero estan en una estapa de extincion:( ya la gente no las cultiva por que prefieren plasticos y vidrios .

6. why not nano?

:razz: :razz: :razz: Gaby claro que nos armos mas envios ya veras , el tullo me a encantado si hasta semis de frutales me has enviado y de muchas flores , de entre tdas las semillas mis favoritas son las de girasol :smile: ya sabes es mi flor predilecta luego las zinnias que gracias a ti y tu hilo las conoci y me enseniaron a plantarlas :5-okey:

me ha dado risa eso de que santa este con sandalias :meparto: :meparto: :meparto: me imagine mi companiero que sale de santa en el centro comercial :meparto: vestido como tu dices :meparto: :meparto: :meparto:

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Buen muchach@s pasando a saludar......

Nano ,a mi siempre se me hizo curioso y simpatico... y como para mi navidad es sinonimo de frio y aveces nieve.. cuando me tocaba ir a la costa con mi familia y pasavamos navidad con ellos era para mi como que no valia...:11risotada:
    cuando niña de no ser porque recibiamos regalos de la familia no me la creia que era navidad...por mas que en las casas de nuestros tios tenian adornos navideños y algunos de ellos hasta con nieve sintetica .. el calor no me convencia....:11risotada: aunque para mi es la mejor epoca cuando hace calor..

8. anika.sietedenueve

anika.sietedenueve

9. anika.sietedenueve

anika.sietedenueve

Nano:
    En el patio de mi casa tengo una planta que se llama DALIA, no se si ubicas esta planta

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Anika las flores de dalias tmb son muy hermosas son de tuberculos yo tube esta temporada dalias enanas y lo mejor de todo es que las dalias atraen muchas mariposas y abejas que te ayudaran apolinizar todolo que tengas cerca .... aqui les comparto las de mi jardn>> AQUI<< y si gustan aun tengo semillas de esos colores...

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Gabriela que bonitas las dalias , ya te tienen
    que gustar mucho porque tienes un monton

Anika muy contenta se ve tu hermana , por el
    ricmo que llebamos haqui no creo que se estingan
    la calabazas del peregrino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , de eso nos
    encargaremos nosotros de que hayan y duren muchisimo
    tiempoooooooo .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. anika.sietedenueve

anika.sietedenueve

Gabriela:
    Muy hermosa tu DALIA sobre todo el color, veo que tienes DALIA enana. la que tengo en mi jardin es grande, dejo una foto para que veas lo grande que crece y es de papa, todos los inviernos le saco hijos y regalo

Ya tiene botones, asi es que cuando ya haya florecido publicare foto. Este año me regaloron papa y me dijeron que eran de otro color si es asi mas bonito y hermoso se vera

Saludos

Anika

13. anika.sietedenueve

anika.sietedenueve

Asi es .......... hoy hable con mi hermana y me conto que ya la transplanto a tierra fija, a esperar resultados ahora.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. why not nano?

:smile: es cierto a mi el frio no me gusta rapido me pongo a temblar y lo labios se me ponen muy rojos y la nariz muy roja tambien :( aqui mi pais es fresco y siempre hay sol pero a finales de diciembre y enero se pone muy helado , ya estoy acostumbrado a lo calido :smile:
    nunca pae una navidad en la playa no se que se sentira :13mellado: seria como pasar el verano en navidad :13mellado: que raro se escucha

15. why not nano?

:smile: :smile: anika se cuales son, gabby me mando semis de dalias de las de ella :smile: :smile: :smile: ya la plantare que me gustan mucho las flores que atraen insectos