Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola muchach@s pasando a saludar, tenia tiempo si checar el foro y esque no tenia novedades para contar....

    Nano:52aleluya: :52aleluya: de las semillas que me enviaste ya tengo la primer plantita.... lista para el trasplante....estare poniendo los avances


    270320117600.jpg
     
  2. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Mi suegro planto el año pasado calabazas y es increíble como crecieron las plantas. y las calabazas que dio eran más grande que pelotas de baloncesto. Es increíble como crecieron ojala tuviera fotos para poneroslas.
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola a todos.
    esta tarde me he puesto con la siembra de las calabazas,pensaba que yo me adelantaba,pero veo que aun hay que son mas impacientes que yo :happy: .

    aparte de las de la familia del peregrino he puesto varias clases de adorno y otras tantas para comer ,tambien 4 de las gigantes,de las de 500 kg :11risotada: :meparto: .
    veremos donde meto tanta calabaza cuando las coja.
    las comestibles tendre que dejar una de cada clase en casa, y las demas escondidas (no me gustan ;) )

    saludos.
    manel
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Hola Manel menomal que no te gustan:meparto: :meparto: :meparto: te quiero hacer una pregunta .....el maiz que me enviaste
    hago plante ???? ¿ si ? o ¿ no ? y iden de los girasoles ¿ boy
    tarde para los semilleros ???? . Buenas noches guapo :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Graviela cuanto tiempo tambien si leerte ....veo que tambien
    estas entretenida ....esos plantes estan preciosos ...suerte con
    ellos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola Aurelia.
    el maiz lo sembrare a mediados del proximo mes directamente en tierra.

    los girasoles,como no me di cuenta y los reparti casi todos :11risotada: ,las poquitas pipas que me quedaron,hoy he hecho semillero para asegurarme un poco que me nazca alguno,si no me nace ninguna,el proximo año me tendreis que dar vosotros :11risotada: :meparto:

    un casto besito :happy:
    manel
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Aurelia, qué alegría me das!! las semillitas viajeras asomándose al mundo!!!. estuve de vacaciones por eso me desaparecií, a la vuelta me encontré con que algunas calabazas habían seguido creciendo!!!! ya se me acerca la cosecha, y va a ser muy buena, besos para todos:beso:
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Qué divino el frutito! y esas semillas de corazones:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan!!!! podríamos intercambiar semillas????? me gustan mucho esas, aunqeu temom que no germinen por mis pagos, aquí el otono y el invierno son bastante fríos! bueno, igual me encantaría tener de esas semillas, si te interesa te mando unas de peregrino grandes y tu me mandas de esas? saludos!
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenas tardes Andrea que biem que ya volviste .yo
    hacia que no entraba .... pero tu tambien heeeee .....
    bueno si as estado de vacaciones pues espero que las
    hayas disfrutado y que nos enseñes esas maravillas que
    tenias en el gallinero colgando :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    no me acuerdo en que pagina estaban ...pero estaban
    preciosas ....ya te hire enseñando tus amiguitas pues
    empezaron asomar hayer sembre tres y de momento
    he visto dos .....tendremos paciencia . besos :beso: :beso: :beso:
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    Hola Aurelia que gusto tmb leerte.... vamos juntas a hacer semilleros de giras , creo que tenemos climas mas o menos iguales asi que vamos animate para tener muchos giras esta temporada y mas germinaciones porque los giras atraen muchos bichitos...:52aleluya: :52aleluya:


    granjatintilan: si no consigues semillitas de jicara cong usto te comparto aun tengo

    saluditos...
     
  10. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenas noches Grabiela ......he visto que tienes un hilo
    donde se habla de las Zinias y esque lo acabo de visitar
    y he visto que se siembran de una en una y yo creia que
    no ! que se ponian varias semillas juntas ......pues menosmal
    que me ha dado por verlo ....es precioso que frores tan bonitas
    que belleza no creia que heran tan expectaculares , mira te las enseño ahora esperare un poquito mas y las separare .

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola: soy nueva en los foros, asi que me ha costado bastante saber donde puedo comentar, perdon si cometo algunm error.
    queria comentar que tengo calabazas ornamentales y al principio tambien se me morian los frutitos cuando aun estaban chiquititos asi qu empece a "tomar" el polen de las flores macho con un utencilio y a polinizar las hembras y las marque con un hilito para saber si daba resultado mi experimento, fue de mas o menos el 90% positivo, o sea Ej. 10 flores polinizadas 9 fueron fruto grande(cuando antes en 5 metros de parra salia solamente una!), le dejo mi experiencia totalmente satisfactoria.
    cuando sepa como se hace, subo fotos porque tengo muchas de todos lo estado de mis calabazas.
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenos dias y bienvenida Julila al foro .
    Mientras mas más bonito y mas interesante sera
    para todos , especialmente para los calabaceros .

    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  14. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jejeje vas por buen camino .....
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).