Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Pues si iban el tiempo es largito , yo tarde unos 8 meses en secarlas completamente pero la espera vale la pena , en climas mas frios la espera es mas largita segun leia por ahi , haci que abra que esperar pero como digo vale mucho la pena, el secado empieza de adentro hacia fuera , la clave para saber si ya esta seca nuetra calbaza es batirlas y si las semillas ya se mueven y andan sueltas ya es tiempo de hacer con ellas lo que se nos plasca :5-okey:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Gracias rabogato por los algos al hilo, sin ustedes no serian buenos pues son los foreros los que dan vida al los hilos :5-okey:
    espero este anioi siembres otra ves aunque te dare de consejo que no siembres junto con otras calabazas pues se mesclan el polen de una con otras y al querer sacar semillas de ellas te saldran calbazas de otro tipo :11risotada: a no ser de que hagas la polinizacion manual que conciste en poner polen de la flor macho a la hembra haci vas a asegurar que las semillas que guyrades para el prox. anio sean de calabazas peregrinas, eso de la malla es importantisimo pues las lagenarias o calabazas peregrinas gustan de trepar mas que estar en el suelo .
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    gracias por participar en este post.


     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Me alegra mucho mucho lo que has escrito, no se pero saber que la gente aun las usa estas calbazas da alegria haci no desapareseran :happy: :happy: :happy: si podrias poner alguna foto de algun salero o alguna foto donde salga uno dde esos usos que dices seria buenisimo amigo y si es posible poner algun procedimiento o alguna cosa que la gente le hace a la calbaza para usarlas.
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: :11risotada: gracias entropia, para eso son estos hilos para inducir a los foreros a cultivar y a disfrutar ;) ;)
    con lo del poder germinativo segun leia ahi es de 3 anios aproximadamente aunque si las semillas estan dentro de la calbaza puede ser de hasta 5 anios, pero ocmo sabes cada anio que pasa el poder germinativo va reduciendo pero deberias plantarlas seguro germinan si no seguro consegis mas semillas , si acaso las siembras podrias poner fotos para ver como lo hicictes ok , bueno suerte con tu siembra cualquier cosita preguntas aqui .:5-okey:
    MUchas gracias por participar en el post:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    venga a ver si encuentro alguno de esos "saleros" y saco una foto.
    Felicidades por el hilo!!:5-okey:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    perfecto insecto ya no aguanto por verlos jajajaj tomales una buena foto y subela ok la espero con ansias, y mira ya hay una nueva funcion jamas imagine usar de salero una calbaza o azucarera con las nuevas que coseche este anio are unas .
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano :happy: solo entraba a saludarte, me encanta leerte de nuevo por aquí.

    Un besazo enorme :happy: :beso:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Hola didi como estas gracias por el saludo nunca me olvido de ustedes que tengas un feliz dia amiga, veo que siempre tienes la mariquita en tu avatar :happy: :happy: es algo caracteristico tullo , gracias sobre todo por leerme amiga :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;)
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Pongo estas fotos de mis matas de calabza de este anio espero les gusten, ya hay muchas calbazas :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es de cuando eran unos plantines, las sembre en papel de cocina humedo y luego las pase a estas macetas recicladas de botellas de soda.

    [​IMG]

    Las matas de calabaza lagenaria crecen muy rapido y mucho, se extienden por los tutores rapidamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas dos paresen que se estan dando un beso la una a la otra :smile: y es que salieron 2 en el mismo tallo .

    Bueno son esas luego toamre nuevas amigos espero ustedes suban tambien ok, les agradesco a todos por leer este hilo sin ustedes no seria absolutamente nada.:5-okey:
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    hola,alguien tiene algunas semillas que me regale,intercambie o venda?
     
  11. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos! me parece genial la planta, y lo que se puede hacer con sus frutos. Soy de Málaga, cuál sería el mes mas propicio para plantarlas. Tengo un jardincillo donde puedo colocarlas para que les dé mucho o poco sol, depende de lo que necesiten. Gracias
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Hola kiba pues las calabazas son del sol directo y entre mas sol mejor, no gustan de la sombra prefieren el sol, cuando es la fecha de plantacion ahi no se pero ya abra alguien que nos ayude si no me equivoco ahora ya es tiempo de plantarlas .
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos-as.Kiba, puedes plantarlas ahora , aunque yo esperaría al 21 de abril ya que no hay prisa(soy un poco lunático). Saludos
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    :meparto: :meparto: :meparto: [​IMG]Nano un poquito de alegría y otra cosa que hacer con las calabazas( unas maracas) esta es una foto cuando estuve en Trinidad-Cuba, cha,cha,cha
     
  15. Kiba

    Kiba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hablemos sobre calabazas peregrinas! (siceraria lagenaria).

    Muchas gracias a los dos. Intentaré esperarme al 21, aunque no sé si aguantaré, jejeje. Si veo que no, pues planto ahora unas pocas y el 21 otras, intentando no invadirle por completo el jardín a mis padres (también tengo fresas, tomates, esponjas y ajos).
    Saludos