Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

pon fotos nano

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Hey hola brian como has estado :5-okey: sabes yo estube plantando los plantines en la manana solo me lavante de la cama y me fui hacer eso estaba muy entusiasmado la verdad ya veran que cara de suenio las de las fotos :11risotada: y estaba como lloviendo y haciendo calor :-? termine muy cansado la verdad , abia mucha mala hiervas ya veras en las fotos y la tierra estaba muy compacta y en la compostera avia lodo y todo humedo , si que me canse y me dormi toda la tarde :smile: me acabo de levantar.

No las subo ahora por que el monitor me esta jodiendo, cuando pongo imagenes pesadas se apaga :-? creo que es la tarjeta de video no se ya vendra mi hermano para que revise eso, este monitor de mierda ya no sirve se ve raro todo.

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

yo me levante a las 10am y he estado conectado todo el dia

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hey nano,por que tan callado?
    :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

puedes poner fotos de tus calabazas?

6. why not nano?

:11risotada: :11risotada: es que avia visita, aa fotosa un no brian solo dame un momento para convertirlas que son pesaditas por eso :happy: fui a ver los plantines de calabaza y estan muy bien lsa hojas no estan marchitadas ni nada paresiera que ahi germinaron, les puse un buen poco de compost, estiercol de vaca bien podrido, ojala me valla bien con ellos.

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

que suerte que tienes acceso a estiercol de vaca
    aqui un costalito te cuesta un ojo de la cara
    una bolsita con 4kg como 5 dolares

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

nano,sigues ahi?

9. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pense que era barato, jejejeje :11risotada: yo vengo de familia de granjeros brian, mi familia se dedico a eso siempre :11risotada: mi abuelo tenia granja y cultivaba y haci ahora pese a todo mi mama no se dedica a eso ni mi padre se dedican a salud pero tengo aun mucha familia que se dedica a eso mira esta es la granja aun tenemos vacas y animales :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :las cuidan unos tios y mis primos :

Haci que tengo acceso a todo el excremento que quiera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: siempre que voy al campo me traigo un buen saco hay mucho mucho mucho donde quiera que vallas y es gratis, la verdad no sbaia que era caro, tambien hay gallinasa o de gallina ese es mas fuerte y si no tienes cuidado quemas a las plantas por el alto contenido en nitrogeno ademas huele muy fuerte prefiero el de vaca ademas es el mejor creo, no hay mejor cosa que esa para las hortalizas ni la mejor tierra que venden aqui supera al de las vacas esas , con un poco ya es suficiente para que den frutos.

Ademas estas vacas las aliementan con pasto y soya y maiz y la mierda que cagan es buenisima :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

el de la primera y segunda foto eres tu?
    me gustaria tener parientes con granjas
    tengo pero en el distrito federal y en tamaulipas,pero me queda lejos ademas mi mama no se lleva muy bien con sus tios
    saludos

11. why not nano?

Jejejeje si brian soy yo :11risotada: :11risotada: me gusta andar entre las vacas aunque el olor que te dejan no es muy grato :icon_redface: :13mellado: si casi siempre hay familiares con granjas es verdad, ahi donde beben agua las vacas hay peces fijate es que es tan natural todo, cuando empieza la temporada lluviosa no me gusta traer mucho estiercol pues pesa demasiado es mejor el de verano, ya en unas semanas ire otra ves y traere mas , la ultima ves traje un saco muy grande que es el que tienen las calabzas que plante ahora me sobro un buen poco unas 50 libras creo abunda mucho ademas cuando lo sacas de donde esta saca humo y es muy caliente por que se esta descomponiendo :11risotada:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

nano,no presumas:meparto: :meparto:
    que me estan dando ganas de comprar una granja
    pero necesitare ahorrar:13mellado:

13. why not nano?

Este abuelo es el que andaba calabzas para meter agua, el ya murio de una caida se quebro la pierna el pobre y como ya era anciano no aguanto :icon_redface: el cultivaba mucho de las peregrinas ahi guardaban las semillas de maiz y frijol que sembravan , creo que la herencia que me dejo fue la de segir cultivando plantas como el , el gusto hacia la agricultura y la vida de campo se lleva en la sangre me parese.

14. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: naaaa no presumo solo he dicho que mi familia es de granjeros.Ami me gustaria mas adelante dedicarme a eso en mi tiempo libre es algo bonito

15. why not nano?

Brian donde vos vivis es ciudad o medio campo ?