Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

a mi me gustaria que mi familia se dedicara a la granja
    pero no,mi papa tiene un negocio de equipos medicos,vende muletas,sillas de ruedas,vedaje etc,mis tios contadores y una directora de recursos humanos en una empresa,mi mama como pasatiempo tiene el poner uñas de acrilico,de esas que usan las jovenes con adornos y mi tio trabaja en estados unidos,asi que como veras la sangre del campo corre por mis venas:meparto: :meparto:
    lo mas cercano a una granja es mi macetohuerto
    te envidio tu granja esta muy bonita
    saludos

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:11risotada: :11risotada: ufff veo que corre la sangre del campo en tus venas :11risotada: :11risotada: la verdad esa granja fue creciendo y creciendo eran de mis bisabuelos , no creas que del dia a la noche se compro todo, segun dicen empesaropn port enre gallinas luego vacas y caballos y haci fueron teniendo mas y comprando mas espacio para mas animales, ahora la verdad ya no abra nada mis tios estan ya viejos y sus hijos no uqieren hacer anda de eso , cuando ellos se vallan nadie cuidara los animales y adios granjita, cada ves nos hacemos mas dependientes nadie quiere trabajar de eso.

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

una ciudad industrial,cada cuadra encuentras un negocio o empresa:meparto: :meparto:

4. why not nano?

Me imagine, aqui hay campo todavia pese a que es ciudad se entremesclan las dos incluso hay un corral de vacas cerca dnde tambien me regalan estiercol.

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

que suerte
    mi vecino tambien me regala estiercol(estaba peleada la vecina con mi mama y avento a nuestra casa el excremento de su perro)
    :meparto: :meparto: :meparto:

6. why not nano?

\

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que mal eso, con lo malo que huele

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

pronto me comprare otra camara
    como en unos 20-30 dias
    y podre poner fotos de todo

8. why not nano?

Si es que con fotos es mejor la verdad llevar un foro, ojala la podas consegir

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Nano , Grüne=verde Daume=pulgar, sería dedo pulgar verde pero en realidad significa "buena mano para las plantas. Complicadillo el alemán:11risotada: :11risotada:

10. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: uff es cierto que raro la verdad muy complicado :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias or el dato.

11. why not nano?

Amigos acabo de tomar foto a mis plantines recien plantados , etsan muy bien las hojas estan muy verdes y de buena forma seguro en pocos dias estran enormes ya mirenlos:

estan como si nada :11risotada:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Nano, una preguntita. Cuantas plantas pondrías en 8 metros de longitud???. Yo tengo pensado poner cuatro, pero si puedo poner más mejor

13. why not nano?

Fijate que yo pongo 2 en un metro . no es aconsejable hacer siembras densas de calabzas si no el oidium ataca mas si son calabazas del peregrino, pon 1 cada 80cm yo haci lo hago y me funciona fijate.

14. why not nano?

UFFFF!! nome abia fijado ya pasamos de los 300 mensajes :5-okey: gracias en serio brian,iban,lobita,merche, dianvet y a todos por hacerlo posible.
    Gracias por leer el hilo y participar sin ustedes nos serviria de nada todo esto.:5-okey: :5-okey: :5-okey: bendiciones y un abrazo a todos.

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ya llegamos a los 300 mensajes y vamos por mas:smile: