Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Nano, saca la calabaza para brindar, pero no con agua que cria ranas:meparto: :meparto:

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Cuantas semillas aprox. puedes sacar de una calabaza???????????

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

yo pongo el vino:meparto: :meparto:

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Vale, pero de casa eh! yo pongo el jamón y el queso

5. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:vinobotella: >>>>>>>:42vino: SALUD entonces :11risotada: brindo por una gran cosecha de calabazas :11risotada: y por nostros!

Brian era vino no tequila :meparto: :meparto: .

6. why not nano?

Que tal iba, fijate que cuantas exactamente dan no se pero si te puedo dar un estimado de que cada calabaza del peregrino da mas de 30 semillas cada una si se ha hecho una buena polinizacion , son buenas dando semillas ya veras.

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Gracias, Nano, es porque posiblemente como en casa solo tengo esos 8 metros y alguna esquina más que encuentre je,je, pondré 4 variedades distintas, y al estar en casa, no me cuesta nada polinizar manualmente un par de cada, entonces esas semillas las guardaré y el resto para mi trabajo, salga lo que salga. Os cuento una anécdota que me pasó hoy: yo y un amigo habíamos quedado con otra persona en la ciudad para ver un maratón, resulta que entre tanta gente no encontramos a esa persona y yo y mi amigo nos perdimos; resultado.- no llevaba dinero y al final me recorrí 20 kilómetros andando. Voy a "ver" un maratón con multitud de gente y me lo hago yo solito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

nano pon fotos de como van tus calabazas gigantes

9. why not nano?

20 kilometros :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuanto iban, aunque caminar es bueno haci que no te preocupes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: buen maraton el que tuvistes :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal que era en la manana supongo por que en la noche a de ser mas peligroso caminar esas distancias :-? :-? :-? :-?

10. why not nano?

brian aun no las puedo subir que el monitor me jode, manana las subire desde la universidad si puedo que aqui ahora esta dificil no se que le pasa a esto.

11. lamony

lamony soy Feliz!

aca estan mis lagenarias. aun en mayo, no me dio ninguna calabaza mas grande que estas, y por aca, ya estamos cerca de las heladas...

12. why not nano?

a mi pareser lamony es por falta de algun elemento mineral esta entre potasio fosoforo o nitroggeno o calcio alguno de ellos, lo menor que puedes hacer para la proxima siembra si s que piensas sembrar de nuvo es consegir un buen compost y estiercol bien podrido, suerte.:5-okey:

13. why not nano?

Esta es una calabaza del peregrino que germino sola cerca de la compostera, al pareser calleron unas semillas de unas calabzas que talle para navidad y como ya empezo a llover germinaron solas, a pesar de que no las e cuidado han crecido muy bien y estan como si las he cuidado

salgo en la foto para que vean el tamaño que tiene ya pese a que no le ddado ni un tan solo cuidado :happy: es que son calabazas muy rusticas no necesitan tanto cuido como otras calabazas , a ver si da frutos esta por haci como va veo que pueda que de algunas calbazas.

14. why not nano?

iban sera sta variedad de las enanas? es que veo ahi en la foto unas ya secas y pequeñas como si se tratase de la variedad enana :-? :-?

15. Jmartin

Jmartin

gkljhkljhdfkjlhdfk