Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:eyey: :5-okey: :5-okey: gracias lamony por que te gusto , es una foto muy rustica.

2. why not nano?

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

A ver Nano, retrocede y concéntrate:11risotada: :11risotada: , he pedido las de Dinosaurios, las de los nidos y las de forma de botella y como me llegaron 10,10 y 7 os envio 3,3 y 2, ya sabes, el parte y reparte se lleva la mejor parte:meparto: :meparto: :meparto:

4. why not nano?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: buen aplicado el dicho .
    Busque en la web y encontre esta cajita de las mismas calabazas dinosaurios que pedistes :11risotada: me gusto mucho la presentacion mira iban:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muy bonita lac ajita jejeje al pareser esta variedad "dinasour gourd" es una variedad muy rara de encontrar :11risotada: muy curiosa por que tiene unas como placas o rugosidades como las de los dinosarios :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias iban por estas semillitas buen regalo me has enviado solo espero que llegen sanas y salvas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

sabes tambien encontre estas :

:11risotada: son "snake gourd" o " calabazas serpientes" :11risotada: haci como hay calabzas dinosaurios hay serpientes :11risotada: que cosas

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

que bonita caja
    iban me podrias regalar una semilla?

6. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si muy bonitas, brian que te parese si hacemos algo? cuando me llegen las semillas yo las sembrare al cabo de 2 meses la planta da ya calabzas y de ahi puedo darte un buen poco yo eso si tendras que tener paciensia amigo no cualquiera tiene un dinosaurio en su huerta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

yo te amndare semillas de mis frutos eso si pasiencia , con una semillas no arias nada por que para sacar semillas necesitas diversidad genetica y una sola planta da frutos con semillas malas, lo mejor son 2-3 para que alla mucho polen.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. why not nano?

Estas son tu otra variedad me parese iban , las que paresen peras grandes haci gordas:

8. why not nano?

Este seria la calabaza dinosaurio exactamente :sorprendido: muy muy extrania ademas su color es muy bonito :ojoscorazon: :

que usos tendra esta calabaza???/ :sorprendido: sera toda una odisea experimentar con estos fosiles diria yo :11risotada: :11risotada:

eso si deberemos ser muy muy cuidadosos de no mesclar todas las variedades .

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

entonces al cabo de dos meses florecen?

10. why not nano?

Si brian las lagenarias son muy rapidas para dar flores masculinas y femeninas ya veras tu cuando tengas ,

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

al parecer los tomates que transplante hoy van, bien

12. why not nano?

estube buscando informacion sobre esta variedad y hay pero muy muy poca por desir algo na hay nada en concreto solo dice que es una variedad muy rara de color verde brillante y con rugosidades en su piel cmo si fueran escudos y de cullo largo y recto.

13. why not nano?

Brian lastima que no tengas camara quisiera verlos pero ya pronto decis que vas a comprar una.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

0k es una promesa
    nada mas me compre una y pondre fotos de todo
    saludos

15. why not nano?

Estube investigando sobre esta variedad dinosaurio y encontre esta imagen que me gusto muchisimo y ahi queda ya comprobado el por que de su nombre:

la textura de la piel de esta calabaza es rugosa como si se tratase de la piel de un dinosaurio :11risotada: ademas encontre que es originaria de america del norte en luisiana, se cultivava mucho tiempo atras por los cherokes una tribu de indios al pareser para decorar un tipo de casa que eso si no lo entendi, pero si esstas calabazas las usaban esos indios para decorar , ,muy curiosa esta varierdad que escojistes iban, muy buenos gustos los tullos.