Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:beso: :beso: :beso: dian vet nadie se esta burlando de ti, la risa de iban es de gracia no de burla, la idea que tuvistes de poner plastico es buenisima incluso yo are unas haci mas adelante.

Por cierto que buen curado les distes dian vet se ve muy bonita la madera nada de manchada, a mi mw salio una manchada con manchitas negras :( :( :( :( aun haci sirven igual que las otras pero osea... :( :( :( :(

2. why not nano?

Ayer compre 2 velas blancas y encere la ultima calabaza que hise que es la del corcho:

Y como eran 2 velas encere las otras 2 calabazas

ademas de ponerle cera caliente dentro y batirla le puse fuera y se la frote con una telita , eso si la calabaza la meti al microndas 1 minuto haci la cera derretida se le pega bien.

quedaron pero super bien, super brillantes si se fijan, parese que fueran de cristal :11risotada: :11risotada: les dare el truco para que queden haci muy brillantes y pulidas:

jejejeje si, betun pasta de betun :11risotada: lo unte en una telita y lo frote y frote un buen rato hasta queq uedan muy brillosas y pulidas y no quedan con nada de mal olor.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Dian-vet, cuando puse ese mensaje no se me pasó por la cabeza burlarme de nadie y más bien lo puse por esta foto que si no me equivoco es de Nano. El sentido de la risa es como decirle que descubrí una más original(nunca burla). Un saludo

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Pues así van las plantas Nano y ahora tampoco te enfades tú por poner tu foto, que por cierto, la de la derecha me gusta:11risotada: :11risotada: Un saludo

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

muy bonitas iban

6. Jmartin

Jmartin

ey amigos las calabazas dan frutos en macetas pero el problema es que la raíz no desarrolla muy bien y entonces no puede absorver los nutrientes necesarios para producir buenos frutos, recuerden que las calabazas son familias de las cucurbitaceas y estas son muy exxigentes en potasio y además en calcio que da la consistencia duras de algunas partes de la planta entre ellas los frutos, aasi que cuando decidan fertilizar den prioridad a estos dos nutrientes, pero si pueden a todos es mejor, saludes desde Nicaragua

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ok,gracias por el consejo:5-okey:

8. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: claro que no me enojare, yo orgulloso de mi parte que mis fotos esten en un monitor aleman :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :sorprendido: que bonitas van y que elegantes se ven , me gusta ese color verde que han tomado, se les ve buen futuro a tus bebes iban :11risotada: :11risotada: :11risotada: sabes? me gusta esas macetas que les has puesto sos muy delicado con tu trabajo iban te felicito otra ves , se ve que haces de corazon las cosas y esa es la clave para consegirlo.:5-okey: :5-okey:

9. why not nano?

DULCERAS Y AZUCARERAS HECHAS DE CALABAZAS DEL PEREGRINO

Amigos ahora concluyo el proyecto de las azucareras hechas con calabazas del peregrino, la idea la obtube directamente de insecto palo que al inicio puso esto:

Eso ponia el, y luego se me ocurrio hacerlas y todo el proceso sale en el mensaje #282 CLICK AQUI PARA VER
    ahora las encere por dentro y por fuera y las puli con una telita y el resultado fue este:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues ahi esta el resultado, fue todo un exito , esta calabaza esta en una mesita en mi casa y todo el que quieere dulce sabe donde ir osea seria ya un uso real de las calabazas, les caben muchos dulces mas de 50 dulces :sorprendido: ademas son perefectas por que las tapaderas quedan muy bien enrosacadas y no dejan entrar bichos , las tapderas eran de unas vasijas de barro que se quebraron y quedaron las tapaderas y las reutilice para esto.:5-okey:

en cuanto a las azucareras quedaron haci:

Pues haci quedaron muy limpias y brillosas igual les cabe mucha azucar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta calabaza esta en la mesa con una cucharita, ahi hay azucar y ya esta siendo usada en casa.

Bueno pues haci finaliza el proyecto de las azucareras dulceras , ambas calabazas estan siendo usadas y queda demostrado que aun es posible usar las calabazas como lo fue en la antiguedad sin ningun inconveniente a medida avanse el post ire poniendo mas proyectos para darles usos reales a las calabazas del peregrino y demostrar al mundo que las calabazas del peregrino aun tienen mucho por dar y evitar que se extingan, haci mismo ustedes pueden ir poniendo sus proyectos y haci sirvan a gente de todo el mundo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

saludos amigos y bendiciones. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

PD: DUDAS,SUGERENCIAS Y COMENTARIOS PONERLAS EN EL HILO :5-okey:

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

nano ya me llegaron las semillas
    que ingenioso:colocarlas en una bolsa de chocolates
    :meparto: :meparto: :meparto:

11. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: LLEGARON? HAAASIII :meparto: :meparto: :meparto: si las mande en unas bolsitas de chocolate pues aqui el correo es muy complicado y estricto con lo de las semillas y animales pues hay proteccion de fauna y flora pero una bolsa de dulces no se atreven a abrir :13mellado: es por eso que suelo mandarlas haci :meparto: :meparto:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

no se te olvide mandarme las de la flor atrapamoscas
    hoy pondre a germinarlas en papel humedo
    gracias por las semillas
    como diferencio las de calabaza gigante
    saludos

13. why not nano?

Pues ahora a plantar :5-okey: calabazitas del peregrino y a evitar su extincion :mrgreen: ya veras que planta mas rustica y generosa es, espero te valla bien y pongas aqui cualquier duda :5-okey:

imagina : yo manana iva a ir al correo otra ves

14. why not nano?

brian fijate que no receurdo cuales eran las gigantes :13mellado: :icon_redface: fuera bueno con una camara verlas y yo te diria por que logro saber su diferencia, las de punto blanco creo que son las botellas .................. ummm no receurdo brian :icon_redface: lo siento en serio, pero sabes? las gigantes eran semillas lisas , fijate en la textura son lisas y otras son largas y muy flacas, las gordas son de las peregrinas normales

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Brian, enviadas tus semillas. Saludos