Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Ok, Brian. Sobre las semillas, si es posible junta las que puedas y haces un solo envio a principios de septiembre, que yo las intercambio con una amiga del foro y te envio lo que consiga. Por cierto, qué pasa con las de Nano??, las envié junto con las de Jmartin y nada de nada.
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Este domingo las paso a tierra y las protegeré un poco porque el lunes solo vamos a tener 16 grados de día y por la noche aquí baja mucho la temperatura.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola

    hace dias , un par de semanas, q os queria decir q me dieron unas calabazas de forma de pato, supongo q deven de ser como la foto del medio del primer mensaje del hilo, no las voy a dar ningun uso en especial , solo para adorno, bueno eso si semos optimistas :smile:





    salduos
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ojala se te den bien nic
    saludos
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    os quiero pedir un favor
    cuando lleguemos al mensaje 665,no escriban,quiero poner algo especial en el mensaje 666
    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola
    gracias brian :happy: , ya ire poniendo alguna afoto de su evolucion,

    hay miedo me das con el 6, 5+1,6, este no es el numero de lucifer :11risotada:

    saludos
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Pero no vayas a estar un mes sin ponerlo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nic, procura que no esté al alcance de alguna suegra, pues tiene una forma muy especial. Un saludo
     
  9. Dian-vet

    Dian-vet ✿ ♡ ♡

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola !! Como han estado!? recuerdan que les deje el dato de que de una sola calabaza saque 418 semillas? pues para ver si germinaban prepare un espacio de tierra con compost y puse las semillas asi nada mas....junto con una de las semillas que tenia del paquete que compre... y a los 8 dias me encontre con esto......
    [​IMG] [​IMG]

    26 semillas de mi calabaza germinaron ... y la del paquete que compre tambien germino bien! es la que esta en el centro!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora solo queda ver cuantas se desarrollan de manera favorable que espero sean todas :smile:

    Por cierto! con que otros nombres conocen a las calabazas peregrino en sus paises?? aqui en mexico las conoci como Huajes o Guajes y despues como bird house gourd y aqui en el foro como calabaza peregrino.....seria interesante (al menos para mi) tener una lista de todos los nombres de esta calabaza...

    Nos vemos!!
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    COSECHA 2010 CALABAZAS DEL PEREGRINO

    HAAAA hola amigos tengan un feliz dia :smile: ahora este sabado en la tarde coseche mis 2 primeras calabazas del perregrino :mrgreen: aqui dejo las fotos luego coseche unas cuantas mas que ya estan muy maduras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para las chicas:no me vean la brageta de mi jeans que fui al banio a hacer pi.....:meparto: y se olvido subirla:meparto:

    [​IMG]
    son mis 2 primeras calabazas del anio :smile: salieron de buen peso y muy muy duras por el calcio de los cascaarones de huevo, aqui en la foto se ve que son del porte de mi cabeza :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro anio de buenas cosechas :5-okey: luego pondre como se hace el nuevo curado que me han pasado que por cierto esta buenisimo :sorprendido:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: brian que piensas hacer con mi post, aqui las brujerias estan prohibidas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: naaaaa dale amigo pon lo que decees es tu post :5-okey: :5-okey: :5-okey: es tullo el mensaje 666
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :sorprendido: :sorprendido: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bonitas las tenes iban felicidades tenes unas hijas muy bonitas :13mellado: :13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: se ven pero muy muy bonitas me gusta ese brillo de las hojas, perfectas, por cierto apreta una hoja y hulete el dedo :13mellado: :13mellado: :13mellado: y me dices a que sientes el aroma, todos los del club de las lagenarias deben hacerlo es como un ritual :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: apretar una hoja y olernos los dedos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Dian vet que lindas estan tus calabazitas bebes :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: las semillas de las calabzas del peregrino son muy prolijas aunque sabes? veo muchas en ese pedasito de tierra :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    Me gusta me gusta :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: entre mas veo mas me gustaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por cierto aqui en mi pais las calabazas del peregrino las conocen como tecomates :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no me gusta como las llaman por tanto para mi ese nombre no existe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    sigenos informando de tus ninias dian vet estan preciosas como su duenia
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    nano,veo que has tenido un dia de buenas cosechas,te ves muy raro de granjero:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y como que se te olvido subirte la brageta?:meparto: :meparto:
    por cierto respecto a lo de las brujerias no prometo nada:meparto: :meparto: :meparto:
    me da mucho gusto que hayas cosechado muchas calabazas
    saludos
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    yo ya pase el ritual de olerme el dedo?
    verdad:meparto: :meparto:
    dentro de unos años le haremos el mismo ritual a las futuras generaciones de calabaceros:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    falta dian vet,dile que se huela el dedo,que se una a nuestra hermandad,a la pandilla calabaza:meparto:
    jajajaja
    saludos