Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:meparto: :meparto: si brian yo lo hicistes ya sos de el club, dian vet debes hacerlo, apreta la hija y huele :meparto: :meparto: que sucio se escucho

2. why not nano?

...................:smile:

3. why not nano?

Por cierto lo de el nuevo curado es solo cortar las calabazas de la guia y en ese mismo momento cortarlas de arriba pullarlas con un palo y dejarlas secar muy facil pero luego pondre bien el procedimeinto

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ok,ya nos pondras el nuevo procedimiento
    yo ya aprete a mis hijos y los oli,olian a cafe
    saludos

5. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jejej cada quien les alla un olor diferente a ver iban a que les siente :11risotada: :11risotada:

6. why not nano?

brian la camara camara queremos fotos:999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

7. why not nano?

A ver dejo esta yo :smile: claro que son de mi cosecha :ojoscorazon: aqui va:

:52aleluya: :52aleluya: que bonitas se ven

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

A ver, ya me liasteis diez minutos oliendo las dichosas plantas, resultado: es un olor muy suave que tienes que oler un montón de veces y llegas a la conclusión que no te recuerda a ningún olor conocido, en cambio, froté los dedos en una hoja de una calabaza gigante y rápidamente eché la cabeza hacia atrás del olor tan fuerte. Nano, rápidamente ese nuevo método de curado. Brian, quieres que el 666 llegue muy rápido o necesitas tiempo???.

9. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno ya te declaro miembo del club iban :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: cada uno siente olor diferente a las hojas brian dice que a cafe :11risotada: :11risotada: :11risotada: haaaa el metodo dices :-? :-? :-? :-? :-? ok lo pondre sta bien

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que se traen con el mensaje 666 amigos? cuentenme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

da igual si llega rapido o lento
    solo que llegue,no me toma ni 5 minutos preparar ese mensaje,no crean que es brujeria ni nada,es solo algo que me dieron ganas de hacer
    saludos

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

no crean que es nada asi muy especial,es solo algo que me dieron ganas de hacer desde que me registre
    saludos

12. why not nano?

CURADO PARA BOTELLAS DE CALABAZAS

Bueno aqui dejo el curado: solo conciste en cortar la calabaza cuando el tallo esta totalemente seco o color marron cafe:

La cortamos y en ese mismo rato abrimos el aujero con una cierrita:

Luego de eso metemos un palito o una hierro o alambre para abrir en la pulpa o carne de la calabaza el aujero hasta el fondo y la dejamos secar, en unos dias las semillas empezaran a aflojar y las pueden ir sacando

se ponen en papel periodico y se ejan al sol a secar unos dias hasta que esten bien secas y podemos guardarlas para el proximo anio.

Con este metodo solo podemos hacerlo para botellas ok, se supone que de este modo la madera de la calabaza no se manchara mucho y quedara mas nitida pero ya veremos como queda es cuestion de epserar .

13. why not nano?

ok brian hacelo no importa lo que sea :5-okey: iban ahi te dejo el curado es muy sencillo, cosechar abrir cortar pullar y listo

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Bueno Brian pues nos quedan 99 mensajes, yo ahora voy a plantar las calabazas, pondré varias fotos, Nano pondrá algo sobre el curado de las calabazas y si se unen Dian-vet, Jmartin y demás foreros espero que lleguen rápido.Saludos

15. why not nano?

bueno suerte iban con tus plantitas olles, hay nos cuentas como te va, yo ahora me voy a ZZzzzZZ ando muy cansado la verdad, suerte a todos ok y feliz dia para todos.

:5-okey: