Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola amigos tengan un feliz dia.
    Queria contarles que mis curados van pero buenisimo hasta ahora ni una sola calabaza esta manchaada de su madera , tienen un color uniforma como marron muy claro :smile: luego pondre fotos de ellas y fotos de las calabazas gigantes que me regalaron en la aldea pues estan grandisimas ya estan sobre el techo :5-okey:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    AHHH! TAMBIEN queria contarles que las calabzas que tengo en el suelo esas que germinaron solas ya tienen calabazitas han salido largitas muy bonitas y segun veo ahi tengo espacio para sembrar las de espireli las que me mando iban pero voy a ver cuanta lus da es que queiro yya plantarlas, las unicas que he plantado son las de nido.
     
  3. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Estimados amigos, les envío unas imagens de mis ultimas actividades sicerarias, saqué unas semillas y pintés un par de calabzas. Aun no siembro las semillas que me mandó Iban debido a que estamos un tiempo de fuerte temporal lluvioso, saludes

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Jmartin, desde luego aquí en Alemania haciendo esas decoraciones ganarías mucho, imagínate la hermana de un amigo está retirada y se dedica a decorar macetas y muchas cosas manuales y en un día que va a un mercado gana más que yo en un mes trabajando 13 horas al día(casi nada). Utiliza mucho unas servilletas con diversos motivos, tijeras, cola, barniz y pintura, bueno, mejor un día voy a su casa y le hago algunas fotos a lo que hace y cogemos ideas ambos. Pero, desde luego, sinceramente impresionantes esos trabajos(los tuyos), y ya pondrás que vas hacer de la calabaza redonda. Un saludo
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola ya falta poco para el 666
    saludos
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    hola martin :5-okey: :5-okey: :5-okey: que bonita esa calabaza redonda me gusta pero muchisimo, sabes algo? aqui en el pais ya se podria desir que esa variedad de calabzas se extingio y ya es casi imposible allarla, yo con las que estoy curando saque un buen poco de semillas ya las veras ya estan secando en un par de dias estan lista para ser guardadas y podria apartarte algunas pues las que te prometi no las consegi ya por que nunca fui donde mi tia, ojala te sobren algunas semillas de esas de las redondas me gustaria algunas para decoracion de halloween:happy: :happy: :happy: te felicito las decoras muy bien y me gusta como dejas ese fondo negro :5-okey: :5-okey: :5-okey: felicidades amigo, por cierto a las redondas les llamaban tarros aqui ahora ya es imposible allarlas.
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Amigos aqui dejo algunas fotos de mis calabazas gigantes de la aldea el pichiche :smile: estan p[ero enormes sus hojas son grandisimas ya las veran:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: enormes ya subieron al techo y van para mas , ya empiezan a salir los tallos laterales donde saldran los frutos, por ahora van super bien ojala y sigan haci.

    Con las 3 calabazas que cure que por cierto estan buenisimas saque este poco de semillas que aun estoy secando pues si no se secan bien se pudren:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ultima foto de estas semillas son de una calabaza del peregrino muy grande y gorda y no se pero la madera esta pero durisima :sorprendido: yo creo y estoy seguro que fue por los cascarones de huevo que les puse absorvieron tanto calcio que la madera esta pero fuertisima :sorprendido: pues esan son las semillas las cuidare mucho para no perder la raza.

    Bueno saludos amigos y suerte con sus calabazitas a todos.
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    dios mio
    esas hojas estan enormes
    las mias apenas tienen la tercera hoja verdadera:desconsolado:
    espero me den minimo un fruto
    nano,tu no tienes problemas con plagas?
    las mias tienen algunos minadores y uno bichos marrones diminutos
    saludos
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Brian la verdad el unico problema que tengo siempre son mosca blanca y pulgones pero eso al inicio ya establecidas las guias o ya una ves crecen se van fijate despues ellas solas se cuidan no las ando cuidando mucho la verdad, aunque este anio si que tube plaga de pulgones preo compre un veneno quimico fuerte para eso pues de lo contrario ubieran muerto todas por que eran mucho , gracias a dios todo salio bien y los erradique y ahora ya estoy cosechando :smile:
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    y no quedan residuos quimicos?
    he visto un insectisida para plantas ornamentales que controla una gran variedad de insectos,pero me da temor que quede algun residuo en la calabazas y no pueda usarlas
    tu que opinas?
    saludos
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Brian yo use uno de la amrca BAYER que era para plantas y me sirvio, ademas las calabazas del peregrino no se consumen mas que todo son ornamentales no hay problema , yo tenia 10 guias infectadas y no iba dejar que murieran haci que lo use
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    entonces los usare,he visto uno de marca raid y otro no recuerdo la marca
    vere cual controla mas plagas
    ademas con una buena lavada y un encerado se deberian eliminar los restos de insectisida,no?
    saludos
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ummm eso si no se brian pero cuando las plantas corren peligro lo mejor es ariesgarse y hacer lo imposible por salvarlas
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    es cierto,los comprare mañana,una semana mas para que compre mi camara y mañana no estare conectado en todo el dia (mi mama cumple años) asi que por favor guardenme los mensajes 665 y 666
    saludos
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jejeje por mi parte te los guardo pero los demoas no se??? jejejje