Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    iban tambien,ojala y no se meta algun colado de ultimo momento
    jajajajajaj
    saludos
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jejej esperamos que no brian estaremos atentos
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    como vas con el nuevo curado de las calabazas
    lo que entendi es que se corta la tapa se bate la pulpa se agrega agua y se bate hasta que salga la pulpa,despues de esto cuanto hay que esperar para poder usarla como recipiente?
    saludos
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    No brian dejas la calabaza que suelte las semillas, luego abris , sacas las semillas, metes agua y dejas con agua unos 3 dias luego ya
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    entonces me espero a que se separen solas las semillas y luego abro
    saludos
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Si brian una ves las cortas deja unos dias que las semillas se aflojen, bates la calabaza si escuchas una masa dentro ya abres y sacas las que puedes metes agua dejas fermentar eso unos dias y sacas el agua y metes piedritas y arena gruesa con un poquito de agua y bates hasta dejar limpia limpia la calabaza por dentro
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :meparto: :meparto: brian creo que con los mensajes que van y teniendo el sabado y domingo encima se te escapara de las manos tu anciado mensaje 666
     
  8. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ey amigos necesito saber la técnica para enviar unas semillitas a un amigo, ayer anduve en el correo y me dijeron que necesito una autorización dle ministerio de agricultura, que lo puedo cosneguir pero es muy tardado. Quizás las semillas eran muchas y se miró sospechoso m´s que en mi país se tiene muy controlado las accionees ilegales. Nano ya tenés mi dirección y me podes enviar las semillas de la calabazas que tenés, saludes a todos
     
  9. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ey Nano, tengo, unas semillas que te puedo enviar, solo mandame a decir que técnica utilizo para que no la detecten en las oficinas de correo. En cuanto a esa calabaza redonda es posible que la decore con unos gallos (no me gustan las peleas de gallo pero esos animales me parecen muy elegantes), seguimos en contacto y mandame tus datos para enviarte las semillas, saludes


     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola
    os pongo unas fotos de las calabazas de forma de pato q os comente

    [​IMG]

    [​IMG]

    supongo q seran trepadoras , pero se tendran q conformar con crecer por el suelo

    tal como vallan creciendo ya pondre fotos

    q gracia las calabazas pintadas,

    saludos
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos. Brian, tus semillas me llegaron hoy, por cierto muy generoso enviando semillas(lo tendré en cuenta), y ahora para de escribir porque estas malgastando un montón de mensajes y con este mío solo faltan 8 y hoy es sábado. Un saludo y muchas gracias por las semillas.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola martin jejejeje es cierto yo siempre tube problemas en enviar semillas pues los correos de centro america son muy estrictos por lo del copntravando de flora y fauna y por la droga, yo las semillas las envio en sobres de chocolates o golosinas , abro las bolsitas saco los dulces y meto semillas luego las engrapo y les digo que enviare unos dulces jejeje pero son semillas,las semillas te las enviare martin solo dame unos dias ok es que la universidad me esta jodiendo son mis 2 ultimas semanas y son las mas pesadas entro a las 7 y salgo a las 4 y el correo lo cierran a las 3 se me es casi imposible ir ademas tengo que enviarle semillas a iban que en serio estoy muy agradecido con el :happy: :happy: :happy: :happy: me da mucha pena no poderle aun enviarle semillas :icon_redface: :icon_redface: quiero enviarle de las calabazas gigantes de la aldea seguro de esas no hay por esos lados de europa :happy: :happy: :happy: :happy: saben algo? quisisera mandarles tantas cosas a todos es que uno se siente tan agradecido con un sobrecito de semillas la verdad, a mi me encanto el sobre grande que me envio iban me gusta tanto pues es el pimer sobre de calabazas del peregrino que tengo no se por que me gustan tanto los sobres.
     
  13. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola
    Disculpenme por repetirlo, pero, alguien me puede dar unas semillas de estas calabazas?
    Si quiere intercambio mi lista esta en mi firma
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien nic, te dire que las calabazas les gusta tambien el suelo, en la base de la guia abajop de cada hoja sacan unas raices que se clavan en el suelo, lo que puedes hacer es que pones unas ramas en el suelo haci delgadas para que medio se enrollen ahi y dejar otra parte que se claven en el suelo, tanto en el suelo comop en el aire dan buenos frutos ya veras, ya quiero ver los patos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey: esperamos mas fotos nic estan estupendas
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    amigos algun dibujito que tengan de calabazas pueden ponerlo aqui si quieren ok este post es de todo ok, iban tus bebes ya estan brotandode la tierra manana pongo fotos ok