Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

brian eso si no se cuando ire a ver la guia esta cerca fe aqui por un edificio es solo cuestion de que tenga frutos maduros.

2. why not nano?

:11risotada: :11risotada: sabes brian lo de los dibujitos que puse arriba lop use por que el anio pasado dibujabamos cosas haci de calabaza y los subiamos

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Hola a todos-as, despues de tantos días de espera, brian pone un video y mi ordenador no me lo deja ver:11risotada: :11risotada: Hablando de lufa, donde puse las del peregrino, pero en una esquina, tengo puesto una planta de lufa. Brian, echando cuentas aún estoy a tiempo de sembrar los chilis, sabrás si ese habanero es el más picante o cual de ellos pica más???, esto es para ofrecerle a comer uno a unos colegas de trabajo que se jactan de resistencia al picante:11risotada: :11risotada: . Saludos

4. why not nano?

:smile: :5-okey: iban al fin apreses

5. why not nano?

iban el chile habanero es pero super picante :sorprendido: :sorprendido: eso mismo paso con un amigo que decia que no abia chile que le picara un dia le dimos en ensalada un habanero y termino con la presion baja, se le bajo la presion al pobre :sorprendido: de tan picante que es, haci que ten cuidado con ellos ok mas que todo con los ninio pues algunas veces les atraen los frutos por su color los apretan y pobres de ellos

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

de los que te envie el habanero es el mas picante
    le sigue el poblano luego el de arbol y al fina el pasilla
    pero cuando coseche podria enviarte de naga jolokia,es considerado como uno de los mas picantes del mundo pica como5-6 veces mas que el habanero
    lo que te dice nano es cierto ,cuando tenia 5 años agarre unos chiles habaneros y no vieras como me puse a llorar y para colmo me agarre los ojos,estuve todo el dia con ardor
    hace como un mes saque las semilla de chile pyro,no vieras como me dejo las manos,superirritadas me duro el ardor como 8 horas
    hice de todo para quitarme el ardor ,lo unico que lo calmo un poco fue meterlas en agua fria con sal
    cuando coseches el habanero y el pyro usa guantes y cuado los prepares ponte algo de aceite o guantes
    saludos

7. why not nano?

iban yo tengo arbolitos de habanero en mi huerta me mandaron semilla de mexico,segun me dijo brian no es el mas picante pero para hacer sudar y prender fuergo a la boca de alguien el habanero es mas que suficiente te lo digo por experiencia amigo.

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Pues sigo vivo, pero a partir de ahora tengo muchas horas de trabajo diarias inclusive sábados(de 12 horas no bajo, 13,14,15), tenemos todo a punto de caramelo para recoger, lunes o martes pongo aquí unas fotos de algún campo sinó te molesta claro, pues de momento no son de calabazas.

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Que pasa, que pasa, que pasa:11risotada: , mientras escribia y vuelvo al hilo ya tenía 4 mensajes, sois máquinas o qué??

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

yo no se que hare con tanto chile
    muy a penas como los serranos y jalapeños
    el habanero la otra vez se me ocurrio lamer uno y me dejo la lengua toda irritada
    yo los plante hace un mes,el mas grande mide 8 cm
    mis jalapeños miden 15 el mas grande mide como 20 cm y tiene capullos florales
    saludos

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

no somos maquinas,lo que pasa es que me la paso todo el dia en el facebook o en el messenger asi que ya tengo bastante practica escribiendo rapido
    saludos

12. why not nano?

jjeje iban claro que podes poner fotos de lo que quiereas en el hilo por que no? pongan lo que quieran pero eso si de ves en cuando tambien alguna cosita de calabazas del peregrino :11risotada: para no perder la idea del post :11risotada:

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Bueno, voy a cenar y para cama que a las 5 toca diana(que rima, me salió sin querer:meparto: :meparto: ).

14. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

que cenan en alemania a ver dinos

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

si,cuentanos iban
    es muy temprano dormirse a las 8
    no crees?
    saludos