Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

uffff que aburrida esta noche :icon_redface: :happy:

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ya se
    en total cuantas calabazas cosechaste?
    saludos

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Hola, estoy ojeando de este hilo. Yo no tengo huerto ni jardin ni nada para poder cultivarlas pero me gustan. No sabia que estan en peligro de extinción...

4. LobAuLLAdora

LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

Hola a todos.

Eché mucho en falta poder visitar el foro y sobre todo este hilo calabacero tan apasionante.

Con el tema del traslado,y en el estado en que está mi terreno,para mi gusto,muy compactado,me retrasé un poco con las tareas de cultivo.Pero ya tengo algunas semillas germinadas,de peregrino,y de cuello largo.:52aleluya:

En todo este tiempo estudié mucha teoria sobre las cucurbitaceas en general,y sus necesidades etc...

En otro momento les cuento,que me estoy conectando desde un centro público y es hora de cerrar.

Saludos a todos.

5. why not nano?

Hola ester mucho gusto :razz: :razz: lastima que no tienes un pedacito de tierra para cultivar [ero bueno no importa :icon_redface: :( gracias por ller el post amiga tienes un nombre muy lindo ;)

6. why not nano?

AHHH!!!! hola lobita dias de no saber de usted :beso: :beso: que alegria que ya tienes las semillas germinadas seguro te va muy bien ya veras;) ;)

me gusta que las mujeres digan que estudian no se por que :11risotada: :11risotada: :11risotada: sabes loba hay algo de ti pero como misterioso que dan ganas de saberlo :13mellado: :13mellado: :13mellado: ;) ;) no se es que ..... jejeje no me hagas caso :11risotada: :11risotada: :11risotada:

bueno gracias poracordarte de nosotros en serio te dejo un besote amiga lobita :beso: :beso: :beso: y suerte con todo ahi.

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hola nano
    te comento que ya aparecieron las primeras flores,me parece que son macho
    la planta mide como 40 cm de altura
    se me hace muy chica para empezar a florecer
    tu que piensas?
    saludos

8. why not nano?

hola brian !
    aa fijate que esta aun muy chica pero eso me paso en una y igual dio, las primeras flores que aparecen siempre son las masculinas siempre luego mas tarde las femeninas pues la planta lo hace para que las abejas tracen una ruta de polinizacion una ves las abejas saben que ahi hay pollen sacan las femeninas y listo.

9. PATAS

PATAS

Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en el foro. :icon_redface:

la verdad yo uso las calabazas de peregrino como caja de resonancia para mis berimbaus (intrumento musical de capoeira).

vivo en galicia y me gustaría plantarlas para poder hacer más instrumentos. la verdad es que se suelen romper con facilidad y por este motivo creo q cultivarlas en casa sería una buena solución a mi problema. si alguien las tiene secas (o para secar) y está dispuesto a vender/cambiar pues estupendo. las que mejor se adaptan son las medianas o las gigantes. También os agradecería si me podríais informar de algun a aldea de galicia donde se vendan (un amigo me comentó que en O' Cebreiro las había visto...)

aqui os dejo un enlace para que los que no lo conozcais veais como suena un berimbau.

http://www.youtube.com/watch?v=RcQocLYFmTI&feature=related

10. why not nano?

HAAA hola mucho gusto PATAS! :5-okey:
    Mira que curioso para lo que las usas :razz: :razz: eres el primero de el hilo que pone eso.
    La verdad las calabazas de el peregrino son calabazas muy delicadas si se caen a cierta altura se rompen o se rajan facilemente, aunque hay barnices que ayudan mucho a darles mas fuerza.
    Patas si tienes tu espacio podrias consegir semillas y plantarlas son plantas muy productivas y facil de cuidar yo llevo cosechadas mas de 20 de diferentes tamanio, la verdad yo podria darte algunas regaladas pero soy de America :13mellado: :13mellado: lastima a ver si algun forero de esa zona te da alguna ayudadita.

Gracias por el enlace esta muy curioso eso primera ves que veo algo haci :5-okey: :5-okey: suerte alguna duda ponla aqui ok amigo.

feliz dia .

11. why not nano?

Amigos pasen buenas noches :razz: !

Esta semana pondre una receta que tiene que ver con calabazas del peregrino se llama: aceite campestre :smile: .
    Ahora hace unos minutos encere la calabaza aceitera :

esta exactamente que es una de las nuevas que coseche este anio 2010 y la cual hace poco tiempo la cure, ya encerada podemos usarla.
    La receta conciste en un aceite de oliva o de girasol o del que ustedes guten mesclarlo con dientes de ajos y algo de oregano y pimienta :smile: y usar como recipiente nuestras calabazitas :5-okey: el aceite se mantiene muy bien y toma un sabor diferente muy rustico y campestre segun leia pro aun la receta lo tengo en experimento justo manana la are yo y tomare fotos y les cuento como me va ok :happy: espero la lean y la pongan en practica.

Saludos y buenas noches a todos ZZzzzZZzzz..... :5-okey:

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

que envidia:13mellado:
    ojala pronto pueda cosechar calabazas
    se ven muy bien esas calabazas aceiteras:11risotada:
    saludos

13. why not nano?

Brian claro que tendras ya veras, jejeje yo las llamo aceiteras la verdad pero en realidad no se como las llaman los demas pro yo las llamo haci es que son perfectas para eso.ya casi me ire brian ando mucho suenio sabes, tengo que star bien para hacer la receta del aceite campestre manana :smile: quiero tomar buenas fotos.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ok
    nos vemos
    vere si este viernes tomo algunas fotos de mis calabazas
    saludos

15. why not nano?

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HOLA AMIGOS !!!!
    Ahora me subi al techo y me encontre con unas calabazeras enormes miren las fotos y jusgen ustedes con las imagenes, son las calabazas del peregrino de la aldea:

:eyey: :ojoscorazon: UFFFF!!!... estan grandisimas y largisimas ademas tienen muy buen color ademas de eso miren la solpresa con la que me encontre :

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ya hay muchos capullos de flores masculinas y femeninas seran buenas produciendo, esta foto primera la tome en la tarde
    cuandoempezaba a oscureser, al venir del gym me subi para ver que encontraba y encontre esto::susto: :susto: :susto: :susto: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

LAS DOS PRIMERAS FLORECILLAS MASCULINAS DE MIS CALABAZAS DE LA ALDEA EL PICHICHE ME SENTI muy orgulloso pues ya veo el futo de todo el esfuerzo que tube que hacer para llegar a esto :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: espero tengan buen porte y peso estare muy pendiente pues estas flores son estrictamente nocturnas y segun veo tendre que hacer polinizacion manual para acegurar frutos y semillas para el proximo anio pue es una variedad que no quiero perder.

Como siempre o como suele ocurrir con mas frecuencia las primeras flores en abrir y aparecer son las masculinas ademas de eso estas flores de estas calabazas son diferentes un poco a las calabazas de espania ya veran por que.

FLORES DE LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO DE LA ALDEA EL PICHICHE:

Estas son las flores masculinas de las calabazas de la aldea si se fijan son redonditas como si fueran campanillas o morning gloris, se abren en la noche segun vi y son de forma redonda como un paraguas:

FLORES DE LAS CALABAZAS DEL PEREGRINO DE VALLADOLID ESPANIA:

Estas son las de Valladolid Espania, son flores con petalos mas largos y mas extendidos son un poco diferentes no mucho pero para observadores como yo los veo diferentes:

Aqui estan las dos juntas y veran lo que digo:

Bueno amigos espero no aberlos aburrido con todo esto pero estoy muy emcionado con estas calabazas que traje de la aldea :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ojala logre cosechar buenos frutos , los tendre informados sobre lo que acontesca.

saludos y gracias por leerme , :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: