Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Algunas de mis calabazas talladas:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Todas las talle yo y las pinte, sale muy barato hacerlo y muy facil es solo cuestion de imaginacion y paciensia , algunas las tengo en la sl de mi casa y otras cerca de la cocina son muy buenas decorando ademas pra la epoca de halloween las pongo en la mesa o donde sea, espero les allan gustado y tomen buenas ideas, :5-okey:
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    estan muy bonitas tus calabazas nano
    son dificiles de tallar?
    que tipo de pintura utilizaste?
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Que tal brian.
    Las pinte con spray o aerosol y algunas cosas con pintura acrilica y un pincel o brocha pero al terminarlas les paso barnis en aerosol o brillo en aerosol.
    Mira lo de dificil de tallarlas depende de que quieras hacer por que una calabaza de halloween es un poquito dificil por los dientes y todo eso pero con calma y cuidado lo logras, por lo general tallarlas es facil auqnue la madera no es muy suave es dura y algo quebradisa hay que hacerlo con cuidado, yo aconsejo poner en remojo antes la calabaza un par de horas luego secarla con una tela y meter ya el chuchillo :11risotada: :11risotada: es verdad son muy bonitas y decoran muy bien, paresen jugetes la verdad por su forma y color que les he dado, cuando llegan niños a la casa las quieren bajar y jugar con ellas pero pobre del que las toque :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: a ver si vos tallas una para este halloween con las semillas que t mando , preparate unos aerosoles y una buena navaja:5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    cuantas calabazas ya talladas tienes en tu casa?
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    mas o menos cuanto espacio ocupa cada guia?
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :jardinero: creo q soy de los q las sembrara para el 21 d abril :smile: a ver como m van ya ire contando aki ;) gracias a ti por crear este hilo :5-okey:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    estas son las semillas q tengo :smile: son bastantes pero el campo donde las pienso poner es espacioso y son varios kienes lo cuidan asi q estan todas adjudicadas :11risotada:

    [​IMG]


    solo me falta esperar a la luna creciente para ir a sembrarlas :5-okey:

    un saludo
    .
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    preciosas todas :ojoscorazon: sirven para tomar ideas la verdad a ver si yo puedo ultivar y cosechar bastantes y hacer algo con ellas asi :razz:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: que bien cary cuantas semillitas tienes :smile: solo hay que esperar la luna creciente y a sembrar.
    Por cierto como las vas a plantar? directo en tira o en papel de cocina antes?

    [​IMG]
    cuando la luna este haci es el tiempo de sembrarlas cary :eyey: :eyey: :eyey: hay nos cuentas como te va ok :5-okey: por cierto yo sembrare en el mismo tiempo las mias a ver como evolucionan :eyey: ojala nos den muchas, y en otoño estemos tallando calbazas para halloween :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    SEGIMIENTO DE UN FRUTO DE CALABAZA DEL PEREGRINO (SICERARIA LAGENARIA):

    Hola amigos tengan buenos dias el dia miercoles se me ocurrio poner en el hilo como evoluciona una flor femenina y su fruto, la polinize manualmente poniendo el polen de la flor masculina en la femenina y segiure su evolucion :
    [​IMG]

    como se abren a la noche espere y la polinise aqui en la siguente foto podran ver el polen en los estigamas de la flor femenina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: si todo sale bien el fruto sige verde y se empieza a inchar y el tallo que lo sostiene se dobla haciua abajo.
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    SEGIMIENTO DE UN FRUTO DE CALABAZA DEL PEREGRINO (SICERARIA LAGENARIA):

    haci a amanecido el fruto que polinize el miecoles 14 de abril : :smile:

    [​IMG]

    :smile: :smile: creo que la polinizacion fue un exito espero ahora mas tarde segir tomando fotos para ver como evoluciona el fruto, ademas veo que tienen buen tamaño el fruto va ser una calabza de buen tamaño espero siga hinchandose :smile:
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola nano, cuanto tardan en germinar las semillas?
    que sustrato uso?
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola Nano, ya estoy preparando todo para nuestras amigas, las que tengo dentro de casa voy a tener que arriesgarme a sacarlas porque sinó se me van a colar hasta el comedor sin ser invitadas y una ya la puse hace dos días en el compos que tiene tierra, estiercol de caballo, mondas de patatas, cáscaras de huevos, poso del café, etc... y de momento aguanta bastante bien. Pondré fotos manana. Hasta la próxima
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :smile: chi muchas muchas ;) asi asi estoy sperando q se ponga la luna :11risotada: gracias por la ilustracion asi seguro q no me ekivoco :13mellado:

    mmm nu se como seria mejor q hiciese? mejor las pongo antes en tira de papel o directamente? a ver a ver q me aconsejan :razz:
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]/IMG]Preparación para calabazas