Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. nic

nic

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hola chicos

os dejo unas fotos , ya cuajo la primera pato :52aleluya:

alabaza espaguetti cambiando ya de color verde a naranja

la unica calabaza de haloween q hay de momento pero esta grandisima

una sandia :52aleluya:

otra

y como estan ahora las matas de las pato

en el manicomio he dejado unas cuantas de tomates, por si os quereis pasar a verlas , para no repetir

lo siento brian por tu seleccion
    saludos

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

NIC te lo dije ya empezaran a salir las hembras y cuajar:bravo:

NICCCC........ !!!! ALTOOOOOOOOOO...
    :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    A VER NIC :42vino: primero una copita de vino a ver hoy si :11risotada: :11risotada: :11risotada: segun veo en la foto la calabaza pato que dices tu la veo yo mas como una dynasour o dinosaurio :16duda: :16duda: sera que estbamos enganiados y resulta que las calbazas dynasour que son las mas raras las tienes ya en tu huerta :bailando:
    nic creo que tus patos son dinosaurios :meparto: :meparto: :meparto: es que les veo las estrias caracteristicas pero no estoy seguro estudiare bien esa foto :computadora: :99996leyendo: :15piensa: hasta no verlas mas grandes sabremos que es pero yo apuesto mas a un dinosaurio que un pato ya veras :smile: :smile: :smile: :smile: pero igual que solpresa ver esas fotos la verdad me a alegrado verlas es que me emocionan .
    La calabaza espageti que bonita es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: nic felicidades amigo esas fotos alientana segir :5-okey: :5-okey: :5-okey:

me gustan todas y las sandias ni se diga pues es mi fruta preferida :smile: :smile: :smile: :92-relamerse: :92-relamerse:

3. why not nano?

:twisted: nic que huertaso el que tenes me gusta la verdad

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

concuerdo con nano,me parece mas una dinosaurio
    nic que hermoso tienes tu huerto ya quisiera tenerlo la mitad de bien que el tuyo
    tienes calabazas,tomates,sandias solo te faltan chiles:13mellado:
    te felicito
    los chile pyro ya triplicaron su tamaño,mañana pondre una foto
    los chiles serranos ya mero estaran rojos,cada vez aparecen mas y mas
    en este momento tiene como 20 chiles grandes y varios pequeños
    y el chile japones ni se diga tiene como 50 chiles y como 100 pequeños
    el chile japones es mas pequeño que una baya de goji
    saludos

5. merche64

merche64

Hola de nuevo.
    Tras una larga espera, ¡Por fin!:52aleluya: puedo enseñaros mis primeras calabacitas de peregrino. Tuvieron que estar más de un mes en invernadero antes de ser trasplantadas. Una está en tierra del jardín y otra en un contenedor, trepando por un viejo tronco, es la que está más grande porque le puse tierra muy buena con estiércol. Hace justo una semana salió la primera flor femenina, y en los días siguientes han salido cuatro más. Todas las he polinizado a mano con un pincel, así que confío en que alguna se desarrolle bien.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Me siento orgullosa!!:smile:

Por cierto, muy bonitas todas las cucurbitáceas que vais poniendo en el hilo.

Saludines

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

se ven muy bien
    las mias estan un poco mas grandes pero aun sin flores
    yo tambien las tengo en maceta
    saludos

7. merche64

merche64

Gracias brian

Ya iré poniendo más fotos, espero que pongas también las tuyas cuando salgan.

Saludos.

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

si ,nadamas que salga la primera y pondre fotos:happy:
    saludos

9. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: MERCHEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!! QUE BONITASSSSSSSSSSSSSSSS TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y MIRA CON ESA ULTIMA FOTO QUE HAS PUESTO QUEDA COMPROBADO QUE LA CALABAZA DEL PEREGRINO PUEDE CULTIVARSE MUY BIEN EN MACETAAAAAAAAA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PARA AQUELLOS QUE NO CREIAN EN EL CULTIVO DE CALABAZITAS DEL PEREGRINO EN MACETA AHORA ESTAN HACI: :85bocatapadarojo: :94congelado:
    MERCHE EN SERIO ESAS FOTOS ME HAN GUSTADO MUCHO ADEMAS SEGUN VEO SON CALABAZITAS ACEITERAS :52aleluya: :52aleluya:
    MERCHE CALCEJOS ME MANDO SEMILLAS DE CALABAZAS DEL PEREGRINO HACE 3 ANIOS CASI Y SABES DE DONDE ES EL? PUES DE VALLADOLID COMO TU :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: POR ESO TIENEN TANTA SIMILITUD LAS MIAS CON LAS TULLAS, PARA MI LAS CALABAZAS DE EL PEREGRINO DE VALLADOLID SON LAS MEJORES.
    Merche segun veo en la foto esas calabazitas bebes estan polinizadas :29cejas: sabes algo? las primeras calabazitas que salen en las guias no cuajan por que la mata aun no esta madura es como en las personas si se tiene hijos muy joven los hijos salen enfermos o se pierden haci mismo pasa con ellas haci que si una calabaza de esas que has empezado a polinizar se pone amarillo y se cae no te preocupes por que es eso que te digo y eso lo tengo mas que comprobado ya veras.
    Merche mira te voy a dar un mejor metodo para polinizar lo uno que necesitas es alguna cosita de metal como esta que tengo yo o puede ser la punta de una navajita o el mango de una cucharita:

Luego de eso vas a la calabazera y cortas la flor masculina y le quitas los petalos copn cuidado de no botar el polen:

Haci ves?
    luego de eso merche :happy: vas donde esta la flor femenina bien abierta y coger la flor masculina y la pones boca abajo como si estuvieran dandose un beso con la femenina haci boca a boca:

ves merchin? de ese modo cuando la flor masculina que es la que queda boca abajo tomas el palito y le das unos golpesitos haci suaves para que el polen caiga sobre la flor femenina :razz: .
    Ese metodo es llamado el americano segun leia ahi y desde que soy fan de cultivar estas calabzas es creo el mejor metodo pues haci no tocas los organos de la flor femenina que son tan delicados ademas con este metodo 8 de 10 calabazas quedan fertilizadas ademas de eso recuerda que las primeras calabazas pueda que no se cuajen por lo que explique olles :razz: :razz: acabo de tomarte esas fotos merche espero te sirvan vale la pena que lo intentes ademas es mas comodo que estar con el pincelito, yo use el metodo de el pincel pero me da mejor resultado este por que la mayor cantidad de polen queda en la flor y no en el pincel , entre mas polen mas semillas son fertilizadas y entre mas semillas fertilizadas mas grande es la calabazas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: merche que alegria ver esas calabazitas espero noss igas contando y poniendo fotos recuerda que aun hay un gran camino que tienes que recorrer pues luego de eso va el curado :razz: :razz: de tus calabazas que tambien quiero ver como lo haces.

Bendiciones merche y gracias por lass fotos estan pero super.:5-okey:

10. why not nano?

merche recuerda que con los golpesitos en la parte verde de la flor masculina aras que los granos caigan en la femenina haci que puedes hacerlo si no tines algo de metal con tus dedos.

11. merche64

merche64

Hola nano
    Me alegra mucho que te hayan gustado mis calabacitas.:happy: :happy: :happy:
    Muchas gracias por tus consejos sobre la polinización, usaré el método en las próximas que se abran, y confío en que alguna de ellas se ponga bien gorda:si:
    En cuanto a la curación, también seguiré tus consejos, me parece muy bueno tu método y las explicaciones que das son muy claras, espero que el clima frío y seco de aquí sea favorable para que no se pudran.
    Gracias otra vez.
    Seguiremos informando!:adios:

12. nic

nic

hola

merche se ven muy bonitas y sanas esas plantas, y los frutos.

brian , nano me alegra q os guste el huerto, la verdad q este año me lo he currado como un javato, q se lo pregunten a mis riñones :11risotada: , q no los tengo domados a estas faenas, me labre todo el huerto a mano, no entro ninguna maquina a trabajarlo, he utilizado un sistema como el bancal, pero en caballon,

os digo lo q tengo ahora plantado
    judias 3 tipos

maiz de hacer palomitas, algunas matas son mas altas q yo ya :razz:

berenjenas moradas, rayadas, almagro
    tomates
    pimientos de guernica, landas, italiano, morrongos
    calabazin redondo y largo
    lufa
    melon piel de sapo
    melon tigre
    calabaza de peter pan
    calabaza decoratiba
    calabaza espagueti
    calabaza haloween
    alfijoz

pepino chino
    pepino normal
    pimiento cardenal no se q :smile: , creo q son decorativos , le tengo q preguntar a gurosapa

cardo
    alcachofas
    garrafones

lechugas
    cebollas

y creo q ya esta todo :icon_rolleyes:

sobre las pato , no se q deciros, las plantitas se las dieron a mi cuñada, un compañero de trabajo, y la comento q eran de adorno , de las q hacen forma de pato ,no se mas , cuando la vi a mi tambien me llamo la atencion esas rugosidades q tiene en la panza, pero pese q seria una mal formacion

brian creo q algo hice mal , me da mala espina, pero ni los tomates ni las guindilas estan germinando :-? solo la pyro q te comente y ninguna mas, y los tomates tampoco , y eso es mas raro por q germinan con mas facilidad, creo q voy a volver a plantar de nuevo :-?

perdonar por el tocho

saludos

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

wow nic
    tienes muchas cosas
    espero que mis tomates sigan creciendo
    sino volvere a plantar en agosto,que es cuando el clima esta mas agradable
    entre 20-30 grados
    ahorita estamos entre 35-casi 50 grados
    te comento que los pyro son muy productivos y de rapido crecimiento
    recuerdas la foto que mostre del primer fruto?
    ahora mide como 4 veces mas y hay otros 6 frutos del mismo tamaño
    la planta apenas mide 40 cm,tengo 4 plantas todas fueron plantadas a principios de abril
    saludos

14. why not nano?

NIC cuanta cosa tienes :smile: y sos como yo : le doy a pura mano todo :11risotada: no meto maquina ni nada pero la verdad ese es puro ejerciocio y ayuda mucho sabes.
    En mi huerta ahora solo tengo chiles habaneros, maiz calabzas del peregrino y empiezo con pepinos y tomates es que sabes? el problema de mi huerta es que no es plano en todo es una pendiente y ahi me toca cultivar mis cositas o si no en el camino donde dejan unos coches ahi a la orilla planto tomates y hortalizas que crecen pa rriba.
    Nic a ti te esta pasndo los mismo que a mi solo me han germinado 2 tomates de 15 que plante y eso que son semilla sertificada voy a ver si hago la prueba con mas si no ire a cambiar esas semillas donde la compre los pepinos si me ha ido bien tengo 4 ya en maceta .

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

a mi todas las semillas de tomates me germinan a los 4-6 dias
    saludos