Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Gracias brian ya puse mas semillas a germnar a ver como me va.
    :5-okey:

2. why not nano?

Con el maiz si que me ha ido muy mal estas ultimas lluvias me jodieron todo , no se pero algunas veces odio la lluvia pese a que trae vida , miren como ha dejado mis brotes de maiz que tan bien iban:

:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: es una lastima la mayoria de los brotes quedaron haci , ni modo y si hay algo que he aprendido de esto de la huerta es que hay buenos tiempos y malos tiempos sin duda alguna ahora hace mal tiempo tendre que esperar a que el tiempo mejore para plantar mas maiz :2-llorando: :2-llorando:

creen que estos brotes se mejoran amigos? o se moriran

3. why not nano?

Saben pero tambien tengo como sospechosos un gatito que anda por ahi en la huerta y ocupan como camino la hilera de maiz :-? llego a ver ese gato por ahi y pobre de el

4. why not nano?

Como lo sospeche amigos son unos gatos de mierda los que pasan aplastando mis brotes y un gatito de mierda que las jode con sus garras :icon_evil: :icon_evil: , acabo de darle un susto a esegatito es un gato bebe pero qie ya corre , cada ves que los vea tendre que usar piedras que mucho estan jodiendo todo ademas se suben a las calabazeras a rebolcarse ahi :icon_evil: gatos de mierda aparte anda una gata creo que es la mama de el gato ese .

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

jajjajajja
    los gatos tambien me hace destrosos
    tiraron flores de mi papaya ,defecan en las macetas
    y no puedo hacerles nada
    saludos

6. why not nano?

si brian aqui ni lo digas :-? ademas de los destrosos que hacen no digamos la bulla que hacen cuando hacen cosas jejejeje

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hemos dejado el post muy atras
    nano donde estass?????
    saludos

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

:desconsolado: bueno pues casi me he dado por vencido con los tomates:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    hoy llegue y encontre en dos tomateras dos ramas principales colgando de la planta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    volvere a plantar en octubre:-?
    ya sabemos que los cherry,amarillos.corazon de buey y raf no se dan:desconsolado:
    alguien sabe de algun tomate que aguante mas el calor?:icon_rolleyes:
    saludos:desconsolado: :desconsolado:

9. why not nano?

Que tal brian veo que te ha ido mal pero no te pongas haci ademas por ahi hay buen clima muy calido lo mas importante para la huerta.
    sabes ya empezare a poner mas cosas en el hilo que estos dias e estado muy ocupado, por cierto les cuento que ya tengo calabazas cuajadas de la aldea :smile: son enormes y muy diferentes a las de espania luego pondre fotos hay como 5 creo , es que como las hojas estan densas no las via visto y ahora las descrubi jejejejje luego las subo
    y a ti brian como te fue con las calabzas al fin? ya no supe de ellas ni de las de iban que tiene mucho de no meterse.

10. why not nano?

Brian,iban,nic,martin,loba,merche,pilar ...... todos :5-okey:
    gracias por hacer que este hilo llege a los 100 mensajes casi, lo vuelvo a repetir sin ustedes mi hobbi de las calabazas fuera aburrido y al compartir mis aficiones con ustedes todo se hace mas emocionante, gracias amigos por hacer llegar a los mil el post y a se:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: gir cosechando calabazas todos

:cervezas: :cervezas: :cervezas: :vinobotella: :vinobotella: :vinobotella: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :cocktail: :musica: :musica: :musica: :disco: :disco: :disco: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

la unica que sobrevivio a los gatos y a mi perro ,
    mide cerca de 1.7m y ya aparecieron los primeros capullos florales
    pondre fotos hasta que aparesca el primer frutito
    saludos

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

ya casi llegamos a los mil y vamos por mas
    lo malo es que tampoco mis pepinos han cuajado
    hay muchas flores masculinas y femeninas
    saludos

13. why not nano?

brian no digas de los de los pepinos que eso hasta a mi me da miedo que me pase con los mios :desconsolado: es que es una mierda que los frutos no cuajen es de las peores coas de esto de la huerta :desconsolado:

14. *Chus*

*Chus* Sigo aprendiendo!!

Hola Nano y demás foreros, me he leído unas cuantas páginas de este post ( al final se me cruzaban los ojos ya jeje) y quería preguntar algo que igual ya está contestado, pero tengo la duda y poco tiempo para leer tooodo el post..

La pregunta es si la calabaza del peregrino se come o si se deja secar siempre para hacer esos recipientes tan bonitos que he visto en el post!

Me da la sensación de que se recolecta verde :15piensa: , igual es por la imagen que tengo de las calabazas gigantes naranjas que estamos a costumbrados a ver, se recolecta en el mismo momento si es para usar la calabaza como recipiente o si es para comer, en el caso de que cultive también para comer??

Bueno, saludos y gracias por adelantado!.......Chus

15. why not nano?

Hola chus gracias por leer el post de las calabazas de peregrino!
    Pues fijate que es muy bueno lo que preguntas pues segun tengo entendido y he leido por ahi que algunas personas consumen tierna la calabaza esta siceraria pero cuando esta tierna si esta sazona osea entre tierna y madura se dice que es muy amarga y no puede comerse.
    Hay una calabaza del peregrino alargada que se come segun e y lo demas es que ya sabes se usan para recipiente es lo mas comun.

Saludos chus.