Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

hola chicos pasando a saludar...

ami como me a funcionado es poniendo las semillas de tomate en un vaso con agua y los dejo ahi asta que les salga la raiz.... varios juntos....luego cuando ya veo varias semillas enraizadas las paso a una maceta / jardinera o a la tierra directo...vacio el contenido de semillas y agua y solo las tapo con una capa pequeña de mas tierra...y unos dias mas salen las hojitas sin problema...

oye brian y ya probaste ponerles una ramada vegetal a tus tomateras....

yo tengo ahorita las luffas que te platique para hacer en la azotea una especie de ramada....y poder poner ahi algunas tomateras , calabazas y pepinos.... de esa manera no quedaran directas al sol pero tampoco en la sombra ....

y aqui una prgunta..... me enviaron semillas peregrino y nose cuanto tiempo tardan es germinar ya tienen mas de una semana que los deje en semilleros y nada....:icon_rolleyes: y solo me enviaron 5 semillitas...

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

a mi me germinaros a los tres dias
    sino te germinan me avisas y te envio unas junto con las demas semillas que te enviare
    saludos

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

entonces las mias ya no funcionaron tienen varios dias ahi ...:icon_rolleyes: quieres intentar con la luffa?? en tu sobre lo que agregue fueron semillas del arbol de jicara aver ati si te germinan le envie a pepito tmb

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

claro que me gustaria la luffa
    ya recibiste las semillas del intercambio?
    saludos

5. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

aun no pero ya tengo el aviso de zource supongo que a lo mucho tardaran 2-3 dias habiles... asi que lunes o martes tendre el sobre...:smile:

y aqui ya empezaron las lluvias asique el terreno esta ya para recibir las semillas que me envien ... ( si que me emosiona mucho ):smile:

por lo pronto sembre en la orilla de donde pondre la hortaliza // plantas de cartamo... ojala elclima les sea bueno .

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

cartamo?
    que es?
    saludos

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Hola a todos-as. Ayer fuí a comprar unas semillas de judías de mata baja y [​IMG]me encontré esto(quedarán para la próxima temporada, ah, por cierto Nano, que le pasó a Brasil???:twisted: :twisted: :twisted:

8. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

:sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: UFFFF que bunisima esa variedad iban me gustan me gustan son gansitos aunque ahi dice cobra no? :-? :11risotada: :11risotada: como sea son bonitas , esa forma segun creo la toma si crecen en el suelo y si cuelgan de tutor salen de cuello largo :11risotada: :11risotada:
    iban aprovecho para decirte el por que no te he mandado las semillas:
    si te las mando en unas semanas aun tendrias tiempo de plantarlas? por que fijate que ya las guias de las gigantes de la aldea tienen como unas 7 calabazitas :ojoscorazon: :smile: :razz: mejor dicho calabazotas son enormes y son muy bonitas como con una pico arriba paresidas a las de la calabaza de las semillas battle recuerdas :-? pues haci pero mas gordas y mas grandes son exageradas .
    Mi plan es es mejorar la variedad pues solo polinizo los mejores frutos y con el polen de las mejores flores masculinas y haci las semillas que coseche seran buenisimas lo digo por que ya lo he hecho y da resultado haci de ese modo mandarte de esas semillas pero no se si te parese la idea, el anio pasado hise eso con una forera espero a que sacara mejores semillas de calabaza y se las mande, pues es eso haci las siembras en la prox,temporada o si no te las mando de las que tengo eso si no se si sera aun tiempo ademas las semillas que me dieron no son 100 puras pues estaban mescladas con otro tipo de calabaza por eso yo las polinizo y saco las mejores.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: de brazil no me digas nada aun ando muy decepsionado la verdad ando hasta dolor de estomago :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: solo eso dire de eso ok:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Nano, por las semillas no te preocupes, pues esta temporada para aquí es demasiado tarde, o sea, tienes tiempo y tiempo para polinizar mis futuras joyas con leyenda. Creo que voy a dar alguna sorpresa, porque el tiempo aquí no es normal, llevamos dos semanas con 35 grados y hoy estamos en 40 grados y las calabazas las puse en orientación oeste, por consiguiente donde están hace calor pero no ese sol directo del sur que abrasa y crecen, crecen y creo que si le pusieran tutores de 20 metros llegarían tranquilamente y estuve pensando un montón de veces en polinizar manualmente, pero llegué a la conclusión que voy a dejar actuar a la naturaleza por sí misma(imagínate un cruce de dinosaurio, botella, nido y la de vasija, y por si fuera poco de luffa también). Ah, el hilo que puse ya lo tenía por olvidado, pero parece ser que hay personas que te animan a continuar lo que se empieza. Saludos

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Nano, en las plantas que tengo en macetas, ya tengo un montón de calabazitas; las tuyas cuando son de esta medida son de esta forma o estas serán mas bien las de botella???.

11. pepito63

pepito63

HOLA NANO ,NIC , BRYAN , IVAN ,muy interesante el tema los sigo casi desde el principio

yo tengo sembradas algunas matas de calabaza de unas semillas que me mando el amigo NIC

tengo una duda alguien sabe que tan grande crece el fruto de la calabaza espagueti de antemano gracias.

12. nic

nic

hola

nano siento lo de brasil, hoy le toco a argentina y paraguay

iban bonitas calabazas, es curioso el comentario de nano, q si las dejas trepar les crece mas el cuello :sorprendido: , pero tiene razon, supongo ;)

pepito esta es la primera temporada q planto las espaguetti, y sobre su tamaño te puedo decir q ahora tengo 4 calabazas y vendran a ser algo mas grandes q un balon de futboll, y no creo q crezcan mas por q ya han pasado del color verfde a un naranja super lindo :13mellado:

mañana si puedo sacare fotos,

la pato esta estupenda cada vez se le notan mas los nervios de la panza y a crecido, asi q si tendra q ser una dino :eyey: ,

saludos

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

wow iban
    que envidia :ojoscorazon:
    las mias aun no florecen,pero ya miden cerca de dos metros
    ya tienen muchisimos capullos florales asomando
    saludos

14. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Hola como haces para germinar maiz, me regalaron unos granos de maiz y se me pudrieron al ponerlos a germinar en un tupper, me puedes dar un consejo??
    Suerte con tu maiz!!!

15. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

brian adrian Hola no te preocupes ya creceran, en Monterrey es humedo y caliente no? talvez necesites adecuar el jardin pon una malla de sombra, o aqui te dejo un enlace de tomates que se dan en climas aridos y humedos a ver si puedes conseguir tomates de estas variedades.

http://www.hortalizas.com/aginputs/seeds/semilla.php?region=mex&op=showvariety&crop=Tomate

Sabes recuerdo que un amigo de mi esposo es italiano y sembro semillas de un tomate que trajo de italia ( o recuerdo que variedad) bueno lo sembro en Hermosillo Son, ahi si que hace calor y las plantas de tomate crecieron mas grandes al parecer el calor les sirvio, el papa de este italiano que vivia en Canada no le creia el tamañ que tomaron las plantas me imagino que en Canada no crecian por el frio Jajaa!!:meparto: :11risotada: Si consigo e apartare unas.
    Mucha Suerte a todos con sus pantas!!!
    Espero me lleguen algunas semllas de calabazas de peregrino en el intercambio :52aleluya: