Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. mrosagil

mrosagil

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Hola, aqui pongo unas fotos de las calabazas de peregrino que he plantado este año, de una mata solo han cuajado 3 calabazas. las demas flores femeninas que salian, se secaban enseguida, pero las 3 que cuajaron han salido bien para adelante, esperemos que tambien se sequen bien este invierno. saludos

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

:razz: :razz: :razz: :5-okey: Hola merche que alegria para mi tambien poder leerte!
    Ufff que bonitas esas calabazas y de tu amiga siempre pasa la gente al verlas siempre qieren una es que son muy bonitas, ojala y el curado salga bien merche :5-okey: esas redonditas estan muy bonitas para ponerlas de adorno y recuerda guardar algunas semillas para el proximo anio y nunca quedarnos sin semillas :razz: :razz: nos segimos leyendo merche y muchas felicidades por tus calabazitas del peregrino sige poniendo fotos por fa :5-okey: y que alegria peder lerlos otra ves.

nano.
    "por cierto merchee te cuento que mis primeras semillas de calabaza del peregrino venian de la huerta de un forero de valladolid y te lo decia por que veo por ahi que de ahi eres tu :happy: me gusta que mis calabazas sean de valladolid aunque yo no conosco ahi y nunca conocere pero igual me gusta ese nombre y que de ahi sean jejejeje, bye"

3. why not nano?

:razz: HOLA MROSAGIL ! mucho gusto ver tus fotos.
    Eso de cuajar haci pasa lo mejor es coger las flores macho entrada la tarde cuando abren y dejar caer el polen sobre las femeninas de ese modo segura cuajada :happy: .
    A pesar de lo que dices del cuajo me gustan mucho tus calabazitas recuerda cortarlas cuando el tallo que las une a la guia este seco y color cafe luego las lavas bien con gotas de lejia jabon antibacterial las secas muy bien y las dejas colgadas en un lugar seco y sin humedades y si salen hongos en su corteza no te preocupes, si las quieres para botellas una ves cortadas lavalas como te dije antes luego cortas arriba un aujero y metes un palo para pullar la pulpa metes un chorrito de agua y dejas unos dias que la pulpa se ablande luego a los dias metes mas agua y haci hasta que la pulpa salga y quede todo limpio y listo de ese modo la madera no se mancha , si tienes duda de lo que te acabo de desir me lo haces saber y pongo completo el procedimiento ok.

Muy bonitas tus calabazas espero cuajen mas y logren pasar el curado :11risotada: suerte nos segimos leyendo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

nano.

4. why not nano?

Merche recuerda que debes cortar las calabazas de la guia cuando el tallo esta ya seco y color cafe , no te valla a pasar las brian que las corto antes y se terminan pudriendo y poniendo blandas.

5. merche64

merche64

Gracias por tus consejos, nano.

Una pregunta: Esta mañana vi que en la mata donde han salido las calabazas de cuello recto (ya está saliendo una sexta calabaza y varias flores más después de casi un mes sin flores), hay una flor femenina que no tiene el cuello recto, sino estrangulado como las que tengo en la otra mata (no tengo foto). ¿Es eso posible, que en la misma mata salgan calabazas con formas diferentes? Espero que esta flor se polinice, pues tengo curiosidad por ver cómo sale.

Saludos:happy: :happy: :happy: :happy:

6. why not nano?

:smile: :razz: Hola merche!!!
    Pues la respuesta es si :happy: en una misma guia o calabazera puden salir muchas formas de calabazas haci que ya sabes ademas como dato curioso y que me lo paso una forera (maia) :razz: es que las calabazas botellas o calabazas del peregrino dan frutos por camada luego de dar los primeros frutos luego pasan unos dias sin flores y luego de un tiempo empiezan a brotar nuevas guias con mas flores :razz:
    suerte merche ahora yo pongo fotos mias de mis botellas gigantes :5-okey: que ahora hise.

7. merche64

merche64

Muchas gracias por la aclaración, nano.

Hasta pronto!

8. why not nano?

Como le dije a nuestra amiga merche :razz: ahora corte las puntas de 3 calabazas botellas gigantes , las corte con un cerrucho que estaban durisimas de la madera :sorprendido: :

La madera de estas calabazas es asombrosamente dura :sorprendido: aun con serrucho fue dificil cortarlas pero mejor haci duraran mas :5-okey: luego de hacerles el corte pulle con una varita de hierro y pulle hasta apartar la pulpa luego meti un chorrito de agua y las deje en el techo que les de lluvia y sol:

Cuando la piel de afuera que por cierto es color verde blanco empieza a ponerse marron o a ponerse blanda la raspare y la lavare con hipoclorito o lejia a dejar liso todo sin nada de piel solo la madera luego cuando la pulpa este blanda bato con agua y piedras hasta dejar todo liso por dentro :razz: pondre fotos para ver con resultan, a una de ellas le cabe mas de 1 galon de agua estan super bonitas, iban,brian pilar ahora son ustedes quines se me pierden espero esten bien y pronto comenten :happy:

saludos y bendiciones.;)

9. why not nano?

Que emocion saber que alguien al otro lado del charco :11risotada: me esta leyendo uffff eso me pone feliz saber que estan ustedes ahi gracias amigos :5-okey: merchita suerte

10. why not nano?

Por cierto manana les toca la secion de fotos a los chicos de mi edificio los utilizo de modelos de fotografia para que cargen las calabazas y salgan en fotos :razz: haci las calabazas se ven mas grandes, ahora cuando las serruchaba ellos me veian de lejos y me decian que les regalara unas cuantas "sandias" jejeje :11risotada: pensaban que eran sandias y les dije que eran calabazas

11. merche64

merche64

Son muy bonitas ¡Y grandes!:6-asombrado: Te felicito, nano.

Saludos.:happy: :happy: :happy:

12. why not nano?

Si merche son enormes y muy pesadas !
    gracias merche por tu felicitacion yo tambien te felicito a ti por tu cosecha :razz: .

13. why not nano?

Mi nueva calabaza:
    Como ya se asoma halloween pinte de halloween la calabaza del peregrino que talle hace dias quedo haci espero les guste:

:razz: espero les alla gustado y tomen ideas sobre como hacerlas .

Esta imagen la encontre en la web y me paresio muy buena la dejo espero les guste tambien:

14. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Muy bonitas esas calabazas esta muy graciosa la de la lengua jejeeje!!:11risotada: Nano espero el proximo año poder cultivar calabazas y hacer esas artesanias, aun no consigo semillas pero espero como ya dije ir a Arizona a la granja de calabazas a ver de cuales compro :mrgreen:

Estaba viendo los concursos de grabados y trabajos artesanales con la calabaza del peregrino y estan super buenos!!:eyey:

Saludos!!;)

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Pues bueno, yo estuve una semana sin ordenador por cambio de compania, y la verdad, bastante mal, porque cogí el vicio de: llegar de trabajar, ducharme, cenar, ordenador(sólo en infojardín) y pa la piltra(último es idioma callejero). Nano, ahora que vuelves, lucha por lo que empezastes, que sigue vivo. Brian, te agradecería unas fotos de chile pyro, de árbol, habanero, pues en las macetas que tengo están saliendo muchísimos y querría verlos ya adultos.Saludos