Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Ja,ja...Gracias Iban...Si te interesan te ofrezco a cambio de cualquier cosilla.

    Estreno huerto y no tengo de nada.:5-okey:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Sabeis algun@ como germinar pepitas de esta calabaza cuando tienen mucho tiempo ?
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: iban felicidades hombre!!! ya veo que estas mas avanzado :5-okey: .
    Lo de los tutores fijate que 8 metros ya es suficiente eso si lo de poner rastreras no lo aconsejo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pues facilmente se mesclaran los polenes de cada especie y como son cucurbitaceas ambas cuando quieras ssacar semillas para el proximo anio saldran una mscla que para que ablar :11risotada: :11risotada: peroooooooooo si vos querees solo para frutos lo podrias hacer vas a obtener lagenarias y calbazas de buena forma y todo normal eso si sus semillas no serviran para el proximo naio pues no seran puras.
    Fijate que a mi ahora me empezaron a germinar las semillas de calabaza del peregrino gigante que plante el jueves 16 :smile: :smile: :smile: y ahora es apenas 20 osea estan con un poder germinativo tremendo :smile: :smile: :smile: :smile: apenas van 5 dias y ya estan saliendo y como las plante en papel humedo supe que ya lo hicieron, esa es la ventaja de hacerlo haci que germinan en un medio limpio y las primeras que germinan son las mejores.
    Iban veo que has sembrado muchas cosas mas :happy: :happy: :happy: te felicito, yo siembro maiz en mayo junto con calbbazas pero este anio no sembrare calbazas comestibles o tal ves si pero mas adelante , el maiz es muy facil de cultivar po r eso me gusta.
    Te deceo mucha suerte con tus semillas ok y espero todas germinen y sige poniendo fotos que ya nos tienes con ganas d segir viendo como evoluciona eso :smile: :smile: :smile: :smile: yo la verdad estoy ancioso de ver tus calbazas del peregrino ya en pleno suelo :smile: :smile: :smile: .


    iban como es eso que quieres sacar las semillas y cambiarlas :icon_evil: :icon_evil: :11risotada::53silbando: :53silbando: bromas, la verdad las semillas de calbazas del peregrino son facil de consegir no son tan raras como se piensa.
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , loba mucho gusto :5-okey: espero consigas las semillas de las calbazas del peregrino ya veras que las consiges son facil de allar por esos lados.

     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola kiko mucho gusto :5-okey: :5-okey: :5-okey: es un gustaso tenerte en este hilo amigo eres de los mas famosos del foro :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Fijate que como son pepitas tan duras y aparte que estan muy viejas como dices sera mas dificil para el embrio romper la cascara , yo te aconsejo lo siguente pues a mi me funciono con unas de hace mucho que me consigieron:
    Las pones unas 3 horas en agua tibia haci templada para que la cascara se abalnde luego en papel de cocina dentro de un reciempiente hermetico lo dejas en la sala o deonde este calido y germinan pero no todas lo hace pues algunas ya han muerto, eto hise yo espero te sirvan, estas semillas de lagenaria duran mucho tiempo mas aun si estan dentro de la calabaza.

    suerte kiko:5-okey: :5-okey:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    YA EMPEZARON A GERMINAR MIS SEMILLAS DE CALABAZA DEL PEREGRINO GIGANTES

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Ahora que regrese de la universidad me fui a revisar la bandeja de las semillas y vi que ya las primeras 5 empezaron a germinar , las tome y las plante en las macetas recicladas les pongo las fotos:

    [​IMG]

    Son estas y ahi en la foto se ve como la raiz ya sale de la pepitas, estan ya en su punto de ser plantadas ya sea en plena tierra o en macetas yo lo hago en macetas haci las acostumbro mas a el lugar donde las pondre y no estan a merced de las babosas o caracoles o otros insectos.

    [​IMG]

    si se dejan mas tiempo las raices se hacen muy largas como hilos y se hace mas dificil el trasplante haci que cuando estan haci es su punto de ser pasadas a macetas o el suelo , ademas nunca hay que tomar las semillas de las raices solo de la pepita o cascara, se toman como se ve en la foto pues la raiz es un organo muy delicado.

    LLene las macetas con buena tierra, hise un aujerito en el centro puse la semilla que germino y le puse encima un poco de tierra no mucha y luego rege y deje las macetas en un lugar con mucha luz pero no con sol directo cunado ya la plantita brote de la tierra las paso a el sol directo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: bueno espero que broten pronto .

    Saludos a todos y gracias por leer el post.:5-okey:
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola nano,de que altura y grosor debe ser el tutor?
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ummmm!!! brian fijate que esa pregunta esta dificil pues no se que tipo de tutor vas usar, si unas modestas ramas secas (como yo lo hago muchas vees para reciclar) o una valla de metal o unos palos como los de iban..etc retc. es dificil contestar pro lo que si te dire que tiene que ser algo muy grande y no muy gureso que permita que los zarsillos de las guis se enrollen ahi.
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :15piensa: :15piensa: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    si uso cañas que altura deben tener?
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    UMMM es que no se briann :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: osea por lo menos unos 5 metro creo yo ademas las calabazas del peregrino no solo deben ir para arriba deben extenderse sobre el suelo horizontalmente, si pusiseras una sola cania para cada planta como si se trataran de tomates tendrian que tener unos 20 metros de altura y esa ltura no creo que la consigas por eso te digo que deben de tener unos 5 de altura y luego extender hhorizontalmente las guias.pregunta pregunta amigo que aqui no nos cansamos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    y puedo poner una caña de unos 2m y luego poner rafia de un extremo de la caña al extremo de mi patio(mi patio mide de largo como 15m)
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Esto me lo hice con catorce, de buena gana me gustaría tenerlas, pero no me la puedo jugar en Alemania. Te envio m.p con mis semillas
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: [​IMG]Nano, estas son las que ya tenía, pero aún no las puedo sacar, pues esta noche hizo -1 grado, y ya se me estan liando por las tomateras y por todo lo que pillan a su paso. Esto es lo que pasa por plantar demasiado temprano, con los tomates lo mismo y etc.., parece que le queremos ganar al tiempo y el tiempo siempre nos gana. Saludos Auuuuu
     
  15. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Iban,

    no es nada para sentirse orgulloso y no eres buen ejemplo para los jovenes foreros que pueden sentirse incitados a hacer cosas que son permitidas pero no deseables.

    Perdona y saludos