Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Iban
    que tal amigo, sabes queria saber si tu sabes algo de cuido de abejas en casa, es que quiero comprarme una caja de enjambre de unas sin augijon son inofensivas y producen mucha miel pero no se nada del cuido , se que tu no me diras todo pero alguna nosion tendras, quiero tambien si las compro hacer un como campo de girasoles holyday que producen mucha miel :happy:

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

Nano, pues sinceramente apenas sé nada, pero fíjate que casualidad que hay un hilo de Llangosto que se titula "Hablemos de las abejas", ahí te podrás informar de todo y preguntar lo que sea porque hay verdaderos entendidos.

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

[​IMG]Como ves a una le raspé la piel verdosa y la lavé otra vez con jabón y lejía. A la cortada le saqué la pulpa que pude y la rellene de agua. Las semillas que saqué las dejo un par de días en agua y restos de esa pulpa y luego las pongo a secar???. Como ves están blancas porque la calabaza está todavía verde.

Estas creo que son mis favoritas, no tengo muchas, 30 o 35 aprox., pero cuando saque las semillas para mí van a ser como un tesoro para sacar a relucir la próxima temporada, creo que las voy a plantar en todas partes, en mi trabajo, huerta, jardín de un amigo y seguro que alguna por algún campo poco transitado:11risotada: :11risotada: Un saludo

4. Eartha_Green

Eartha_Green Green is the new Black!!!

Hola
    Andrea Me parece mejor llamarte asi jeje!!! Sabes mi nena se llama Isabelle tambien!! jeje!! tocayas. :11risotada: y pues si me encanta el mar que bueno que puedes disfrutar de el tu tambien, a mi mequeda a unos 45 min de la ciudad.
    que bueno que puedes disfrutar del campo, mi Papa nos dejo un terreno que mide unas hectareas me encanta ir, hemos sembrado algunos frutales pero yo no me animo a sembrar plantas que necesiten mucho cuidado porque nose si me las van acuidar por mi, ya lo hare cuando vuelva a vivir alla!! Espero sea muy pronto :smile: Mi plan es sembrar Calabazas del eregrino y otras comestibles
    :52aleluya:

ajo macho

ahorita les subo demis pyros necesito hacerlas ma pequeñas;)

5. Eartha_Green

Iban que bie son bastantes calabazas imaginate para elproximo año tendras bastantes y mas si planeas sembrar en varios lugares :5-okey: Mucha Suerte!!

Nano Sabes eso del molino tambien lo he pensado hacer en ese terreno que mencione, pero para generar energia o uno de agua jeje pero es bastante trabajo aunque talvez algun dia lo intente.
    Vi hace poco un documental de un señor que invento uno que es en forma de tunel, estaba pero que te quedas con la boca abierta jajaja!! y no generaba tanto ruido aunque nolo encuentro en internet pues tiene patente!! :(

6. Eartha_Green

Frijol que sembro mi nena!! :mrgreen:
    Me encantan las florecillas.

Ya empezo a dar ejotes!!

El ajo macho que les enseñe antes hoy amanecio con nuevos brotes.Nose si dara flor pero la verdad me gusta usarlo cmo la cebolla de verdeo, aunque me gusta mas el ajo morado.

Tomate San Marzano

Tomate Cherry

Cempazúchitl esta flor es usada en los Altares el Dia de Muertos en Mexico

espero de flor para entonces (ya tiene botones) y asi hacer un altarcito!!

Pyros, Nose si deba separarlas en macetas me da miedo que se lastimen sus raices. :-?

Portulaca amarilla y roja

Girasol enano

aqui ya esta formando semillas eso espero..........

Soya aunque ya me arrepenti, porque lei sobre sus propiedades y me dejo espantada tiene mas cosas malas que buenas jejeje!!:11risotada:
    Se ve una pequeña florecilla lila!

Se me acabaron las macetas por eso no segui sembrando.

Saludos
    Karla

7. why not nano?

AAA que bonitas las plantas earth green :razz: :razz: y que bueno que tu bebe tambien te ayude a la huerta y el jardin eso es bueno, a mi mi abuela me ensenio esto del jardin siempre me andaba con ella cuando plantaba semillas o plantas es el legado que me dejo siempre la recuerdo por eso :razz:
    me encanta tu girasol enano yo tube varios por aqui se me dieron muy grandes y bonitos lo malo es que como es una planta hibrida de girasol las semillas que da son malas no germinan nunca pues yo saque muchas de las mias y nunca germinan :( pero no se a ti si te germinaran espero que si pues esta muy bonito earth green :razz:
    si si lo del molino a mi me facina ese tema :ojoscorazon: :ojoscorazon: son unas de las coas que mas me apasiona y es que no se por que me gustan tanto :sorprendido: desde que tengo 5 anios o algo haci dice mi mama .
    Yo la verdad pienso hacer uno , acoplar la casa del pueblo a un molino eso lo tendria que hablar con un arquitecto pero si me gustaria mucho , aqui donde estudio estoy en la ciudad pero mi madre tiene una casa en el campo con suficiente terreno para un molino, ademas ahi hay mucha piedra y madera y en muchas ocasiones le he mencionado de costruir una parte de la casa con un molino:

me gustan mucho estos son mis favoritos son los de la mancha, yo no se pero cuando ya pueda ahorrar dinero es para unas de las cosas que ahorrare ademas las piedras me las ahorro pues hay muchas ya en el pueblo jejejej :razz: me gustan los molinos es que tienen algo.
    Los que tu dices de ojalata se cuales son :razz: me gustan mucho tambien, yo tenia un cuando era chico lo hise con mi abuelo, no era para sacar agua solo para ver donde corria el viento era muy grande :sorprendido: , como el pueblo de donde soy yo es un canion hace mucho viento y una ves con un primo tomamos el molino de el poste donde estaba para moverlo y era tan fuerte el viento que nos boto a mi y a mi primo y el molino salio medio volando :sorprendido: era de ojalata menos mal no nos cortamos pues media 2 metros de diametro y cuando soplaba el viento mucho y daba vuelta daba miedo la verdad pues se veia como que si iva salir volando en pedasos, no se que se hiso ese molino me gustaria verlo pues me traia muchos recuerdos , gracias por mencionar eso de los molinos de ojalata earth green me trajo recuerdos :beso: de cuando era ninio.

8. why not nano?

Amigos ahora sabado me fuia a dar una vuelta a la agrotienda y me compre estos dos sobres de semillas de flores de zinnia :razz: me gustaron mucho pues son facil de cuidar y atraen muchos insectos como abejas y mariposas al jardin, se las prsento:

espero que me valla bien con ellas :( y se me den muy bien :razz: recierden que este hilo es para poner de todos amigos, si quieren poner algo que no es de calabza adelante el hilo es sullo pero de ves en cuando pongan una fotito de calabazas el peregrino :razz: si alguien de ustedes amigos sabe algo sobre estas flores podrian escribirlo? por favor, o algun tips para cultivarlas es que estoy muy entusiasmado con ellas .

nos segimos leyendo amigos.

9. why not nano?

Iban todas estan muy bonitas :52aleluya: sabes? a mi me salieron igual algunas como las tullas ecepto la primera :razz:
    Me gusta mucho la primera y la ultima la aceiterita jejejej, ya veras que cada calabaza da pero que muchasssss... semillas, no se que aras con tantas :11risotada: yo las regalo sabes por monton, cuandoalguien ve mis calabazas y me dice "que bonitas regalame una" yo les contesto que si son bonitas y les regalo una bolsa de semillas para que ellos las planten :meparto: en ves de una calabaza jejeje.

Iban las semillas esas blancas de las primeras fotos no sirven estan inmaduras , ya veras que aun cuando las calabazas estan ya maduras siempre salen algunas semillas huecas color blanco o crema que no sirven , son las que no se fecundaron, espero las calabazas esas no se pongan mal pues una ves yo corte una haci y terino poniendose blanda y la madera muy frajil y se rompio , pero ya veremos como les va.

saludos iban y suerte con ellas, 35 calabazas son muchas amigo.

10. why not nano?

HAAA lo olvidaba iban, lo de las abejas creo que mejor lo dejare haci, no abian abejas sin agijon y tener una colmena con agijon creo que no pues una picada de ellas no es muy grato que se diga haci que mejor plantare semillas de zinnia que fueron las que compre esta manana en la agrotienda mas los girasoles y unas semillas de cosmos que mi sastre me "regalo" (se las robe de sus plantas) con eso tengo la verdad haci que gracias por el hilo de abejas aparte de eso leia que requieren mucho cuidado y yo ahora mas tiempo no tengo mas que para mi huerta y el jardin nada mas haci que con estas espero atraer muchas abejas y mariposas al jardin.

11. why not nano?

Iban perdon , no respondi lo de las semillas que dices.
    Yo lo que hago es cuando destapo una calabaza haci verde aun es pullar y batir la calabza con la boca haci abajo a manera de sacar las semillas que pueda luego las pongo en un papel periodico como el que sale en tu foto y las pongo a secar en el sol directo unos 3-4 dias hasta que esten secas luego las meto en una bolsa de papel las rotulo con fecha y pongo como era la calabaza si redonda o larga y si es posible dibujo la forma y ya.

Cuando dejo secar las calabazas lo mismo abro la calabza ya seca color marron y las saco y las dejo en el sol un par de dias luego a la bolsa de papel.

12. Eartha_Green

Nano que padre esa foto del molino, mucha suerte con el proyecto espero que lo lleves a cabo con exito :smile: Y eso de salir volando de un molino es nuevo nunca escuche que le pasara a alguien jajaja!! Pero me imagino que eras muy pequeño solo a los niños les pasan esas cosas parece que no le temen a nada, mi esposo cuando era pequeño salto del techo de su casa a un monticulo de arena pero no se dio cuenta que habian puesto unos tendederos para la ropa y se disloco los hombros ouch!!:desconsolado: jejeje!!
    Estan muy bonitas esas zinnias y ya veras que se llenan de abejas!! Sabes mi abuela tiene unas bugambilias y siempre hay abejas!! y mi mama tambien tiene una bugambilia cerca de un muro y pasan muchos colibries y hasta se duermen ahi en las ramas, Me conto mi Mama que mi hermana asusto a unos tomandoles fotos :( y el bebe colibri se quedo ahi solito :desconsolado: en la bugambilia y ya en la noche fue a verlo y hasta lo toco dice que no se movia penso que estaba muriendo :desconsolado: pero despues volvieron sus papis jeje!! Ufff!! :eyey:

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

iban que preciosidad de calabazas , yo para la proxima temporada sembrare de las que saque en la foto y cuyas semillas se habian secado dentro de la propia calabaza ¿ cres tu que tendran validez ?.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

WHY NOT esas plantas haqui se llaman de otra manera que ahora no me acuerdo pero ya mirare el nonbre y tamien tengo algun sobre en mi baul hotelano jajajajajajaja yo las compre y las plante por el huerto como trampa para las babosas que se ve que se refujian hay y asi atraparlas y machacarlas jajajajaja . Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso:

15. why not nano?

:meparto: :meparto: hay dios... me imagino a tu esposo earth green :11risotada: :11risotada: pobre de el y sus hombros.
    Eartha no sabes si las zinnias atraen los chupamiel? los colibris. sabes esa flor que dices ya abia escuchado desir que atrae abejas es que producen much nectar :happy: pobre chupa miel ese :11risotada: ya casi se quedaba huerfano :desconsolado: aqui una ves se metio uno y no podia salir era muy bonito, ojala con las zinnias vengan muchos pero eso si tendre cuidado de no asustarlos para que no les pase tu historia :11risotada: aunque la verdad la historia esa tiene un final feliz :mrgreen: