Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas noches peregrinos ......
    hoy estoy muy ....muy ....muy cansadita ....me duelen hasta
    las muelas !!!!!! acabo de llegar de donde vive mi hija que tiene
    un atasco del demonio en los tubos de desague que tiene fuera de la casa y dan a la parte que esta llenitas de arboles ....asiesque hemos tenido que alquilar un maquina retro yo le he estado podando arboles
    y estamos mi marido y yo que nos caemos del cansancio ....mañana
    mas hasta colocarles nuevos tubos que sera el Lunes ..

Bueno pues Laionel me alegro mucho que ya las tengas , tambien
    te mande de las de Nano ....o haber si me equivoque de sobre .

Bueno buenas noches .

2. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

HOLA A TODOS

QUE MOVIDITO QUE ESTÁ EL FORO, DA GUSTO ENTRAR Y VER GENTE NUEVA POR ACÁ.
    Mis matas de calabazas siguen creciendo, tanto que han cubierto parte del techo de la cocina y la mayoría del depósito. Andamos peleando pasra que dejen pasar el sol.
    Han tenido un nuevo empuje y se ven muchos frutos chiquitos, que supongo no llegaran a completar su crecimiento porque por estos lados la te,mperatura está bajando rápidamente.
    De todos modos con la caída de las hojas de la parra hemos descubierto algunas grandecitas que ya verán en su momento.

3. Mis plantitas queridas

AURELIA

Ya quisiera yo tener tus fuerzas y no me importaría cansarme, ni que me dolieran las muelas. Según siempre oí el trabajo es salud, así que sigue adelante que cuando aflojamos, marchamos como se dice por acá.

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Gracias Maestro PALFONSO,

Como verás continuo muy ansioso y entusiasmado por como van prosperando mis
    matas. Te agradezco la información que me tiras y la tendré muy en cuenta con mis
    futuras peregrinas.

Comparto lo que dice Miriam, la temperatura esta bajando bastante, por lo que es muy
    probable que no lleguen a madurar.

Abrazos

Daniel

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Peregrinos

Comparto foto que enconcontre en la web: Espectacular

Nos mensajeamos

Daniel

6. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Hola a todos los buenazos peregrinos :13mellado: ¡¡ Pagina número 100 !!
    Oye Daniel ese mujerón de la foto esta buena pero para una de las mejores pasarelas de moda de las que hay asi de ropa y accesorios fuera de lo comun, verdad? A proposito se alivio tu planta que estaba mal ?

Aurelia disfruta de tu cansancio como haz de disfrutar el ayudar a tu hija y de ser tan generosa, gracias !!! ;)

Monyyyyy, no se han ido los chipilones de tus papis !!!???

Miriammm, que calladito te lo tenias, esa planta tan grande que te cubrio tu casa, y las fotos??? un saludote !! :happy:

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Aurelia,

No te equivocaste de sobre :11risotada: :11risotada: en el mio vienen semis de las tuyas y de las de Nano. Un montón y repito muchisimas gracias!!!!

8. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

:5-okey: AURELIA ERES INCANSABLE , SI QUE ME ADMIRA TU VITALIDAD TE FELICITO POR ELLO

9. why not nano?

:razz: :razz: Que foto mas buena, en africa la gente usa mucha estas calabazas aun creo que es de los pocos lugares que aun la gente las cultiva por necesidad
    muy buena foto daniel graias por subirla

10. why not nano?

Buenos dias a todos los peregrinos !!!:razz:

Hace 2 noches me puse a tallar y pitar unas calabazas que tenia ahi tiradas, viendo las calabazas de palfonso me inspire un poco y hise una botella normal que solo la pinte de negro y otra hise un aujero muy grande en el centro y le meti flores y ramas secas pra adornar con gotas de aceite aromatico y las tengo colgadas en la cocina, hise otra mas rustica con estrellas talladas alrededor y dentro de cada estrella le amarre cuerdas de agave y un liston de cuero :smile: quedo muy rustica se las muetro espero les guste, tenia ya mucho de no trabajar sobre calabzas pues yo soy poco para hacer manualidades con ellas mas bien me gusta cultivarlas y usarlas como cantiploras cuando salgo de caminatas a las montanias, a pesar de eso tengo muchas calabazas con formas y colores :5-okey: espero les gusten amigos:

Estas son las 3 que hise, la botellita negra le compre en un mercado de pulgas boquillas para aceite la pienso usar como aceitera.

A esta la pienso llenar de varas de incienso , flores secas y aceite escencial o no se aun para que la usare por ahora la tengo en la sala de decorasion pero pienso usarla para llenarla de flores secas y aroma

Esta es una botella le hise un aujero como un nido pero la tengo colgada en la cocina mi mama le mete cabezas de ajo con unas ramitas secas con flores son my decorativas

Esta es una botella por ahora la teno colgada pero le compre boquillas d aluminio y plastico para usarla para meter aceite :smile:

Espero les allan gustado :happy: no sn tan complejas como las de palfonso pero lo intente :razz:

Aurelia esas flores amarillas son cosmos espero las semillas que te mande te germinen son my bonitas :happy:

Feliz sabado amigos les mando un abrazo:5-okey:

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola NANO,

Me gustó mucho tus trabajos, en especial las necras. Pregunto: le pusiste tinta para
    teñir madera o algún otro pigmento o pintura?

Me encantan estas formas tradicionales de Peregrinas.

Te cuento que recien fui a mirar las Redonditas de Palfonso, es impresionante como
    estan largando frutos. Les he contado como catorce. Loa ha dado en una segunda
    tanda y tienen el tamaño de 8 ó 10 cm., y siguen dando flores femeninas. Estan espectaculares.
    Temo, como dije antes, que como estan empezando el frio, estas más chicas no alcancen
    a crecer y madurar. De todas maneras tengo frutos ya grandes.

Te cuento que la mata grznde que subí fotos, esta practicamente seca, salvo alguuuuuunas
    guías que se mantienen verdes y con flores con mucha verguenza. Esto ha hecho
    que aparezcan las Perita Mate en un número considerable que antes no se veian.

VOY A TENER MIS CALABAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Argentina

Daniel

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Lely cariño, siento que estés tan cansadita... en cuanto termines con esa faena de tu niña haz el favor de cuidarte y descansar; ya tenemos una edad y ciertos trabajos después nos pasan factura.
    El viernes pasó el cartero por casa pero ¡que oportuno! me pilló haciendo la compra y cuando volví tenía el resguardo en el buzón... es que... sois tan generosos que hasta certificado hacéis el envío para que no se pierda!
    El lunes, sin falta me planto en correos a recogerlo... y si el tiempo sigue así de bueno empezaré a poner entre algodones las tuyas y las de nuestro querido Palfonso... me parece que si no las planto pronto se me van a desgastar de tanto mirarlas!

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Gracias Nano, pensaba hacer el parterre bastante grande en cuanto a superficie pero mis dudas son en cuanto a la profundidad de la tierra... tengo cemento en el suelo que no quiero picar y no sé como de alto debo hacer el borde que contenga la tierra. La raiz de la peregrina crece más hacia abajo o hacia los lados?
    Sabes? Yo tambien estoy encantada de haberos descubierto... en este hilo que habriste en su día es un placer entrar, está lleno de gente encantadora y buena armonia.

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrino ....muchas gracias a todos :beso: :beso: :beso: :beso: .
    Hace un ratito que hemos llegado y ya hasta el lunes enque
    ya se pediran los tubos para el nuevo desague en total una zanja de
    35 metros ....pero ya lo malo ya practicamente lo hemos solucionado
    que herar el hedor que se les entro en la casa ....al quitar los tres atascos por culpa de los antiguos inquilinos porque ellos hace un mes
    y medio que viven .....os aconsejo nunca tireis las toallitas de bebes
    por los desagues pues no se desacen .

Bueno pues yo le termine de podar tres arboles de cerezos haber si nos premia este verano con buenas cerezas ......y un regalo de mi yerno
    y mi hija ....yo no queria porque no quiero que se gasten mas dinero pero no he logrado hacerlos desistir dice que son vuelos muy baratos
    al sacarlos ahora .......asiesque para el mes de Junio nos an comprado
    dos villetes de avion para las Baleares Isla de Menorca casi una semanita con ellos ya que el marido de mi hija tiene una casita en la Isla ..................como dice el refran ¡ quien siembra recoje !!!!!!! no hera mi intencion ni muchisimo menos ......pero ya no hay vuelta a tras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    Amelia no lo puedo evitar cuando me arremango ya no hay Dios que me frene reconozco que abuzo de mis fuerzas pero mientras estoy en el tajo no me paro a pensarlo aunque luego vaya a rrastras , lo mismo me pasa cuando estoy en el huerto .....hasta mi marido a veces tiene celos
    del huerto que me dice que un dia de estos me va poner una cama !!!!! ya verás cuando empiece a sembrar hasta que no lo veo todo bien plantado no paro ....luego me lio con las mangeras de riego y luego vuelta que te pego a quitar malas hierbas .......no tengo arreglo posible
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....hasta que me de un patatus !!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Mis plantitas queridas

DIEGO

Como no puedo subir y sacar fotos para que veas el vicio de la planta y la invasión en los techos, te subo unas fotos que verás confirman mis palabras.
    Fíjate] en el grosor de tallos y ramas y también en la foto que tiene ramas dadas vueltas, son algunas que tiramos abajo, viendo de no perjudicar la planta, para que permitan el pasaje del sol[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]