Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Alex un saludo tambien, gracias a Dios tenemos trabajo, nooo? :happy: Yo tambien aqui muy atareado, pero hay que darnos tiempo ya que andar en "lianas" nos sirve de fuga temporal.

2. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

MIriam ese tallo es mas grueso que un palo de escoba !!!

Sera verdad que si peyiscas la punta de la guia para que no cresca mas, cuando la mata esta suficientemente desarrollada, la planta se concentra en ya no crecer si no que asi pueden aumentar mas los frutos y en mas cantidad?? bueno quiza sea solo un mito ;)
    Saludos

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas noches peregrinos, espero que hayan pasado un buen fin de semana.

Leli, me da la impresión que eres como un manojito de nervios... de esas que no paran, nunca, nunca, como las abejitas ¿a que sí?
    Ya fuí a correos y tengo las semis en casa... mañana las pondré a germinar... a ver si asoman prontito!
    Compré hace unos días un invernadero en Lid que montaré en el solanar esta Semana Santa, van a ser unos dias muy atareados y me hace mucha ilusión.
    A ver si tengo suerte y este verano puedo hacer alguna foto como las que vosotros mostrais con esos frutos tan apetitosos!

Miriam, vaya fotos bonitas, que precioso emparrado tiene tu tejado! Yo quiero uno así para este Agosto... mis peregrinas también las plantaré bajo la pared de casa.

Mony, también Las tuyas son una maravilla... y parecen enormes! en este momento están preciosas de color, parece mentira que algo no comestible pueda resultar tan apetitoso!

Daniel, me encanta tu "primera", el borde con sisal queda precioso y las tallas estupendas, cuando esté barnizada quedará de lujo.

Palfonso, quizá me estoy adelantando pero no me puedo resistir a germinar, la impaciencia me supera y quiero aprovechar los últimos días de este mes pues son los últimos que mi casa va estar calentita; tengo calefacción compartida y la apagan el 1 de abril. Espero que para entonces la temperatura empiece a subir y las semis ya hayan germinado.
    Os iré contando... Abrazos.

Un cotilleo...
    Fisgando, fisgando por aquí he visto las fotos de nuestro querido Nano... Habeis visto lo guapíiiiiiiiisimo que es este peregrino?
    Viéndolo me venía a la mente aquella famosa frase: " Juventud divino tesoro, te vas para no volver"

4. lamony

lamony soy Feliz!

Daniel.. se pronostican heladas para mediados de abril, asi que estamos a nada de que nuestras lagenarias pasen a mejor vida. Los frutos que alcanzaron la madurez, estarán felices , a los que les falta tiempo.. se nos quedarán en el camino, y esos chiquitos, casi no tendran oportunidad... ¡que tristeeee!....

5. gorrete

gorrete

no se si conoceis la web de instructables.....en uno de sus enlaces hablan sobre como limpiar una calabaza y de lo importante que es el usar careta, guantes y gafas, pues el polvillo que se desprende parece ser muy nocivo...con lo cual habrá que tomar las debidas precauciones.
    os dejo el enlace del que hablo

http://www.instructables.com/id/How-to-clean-a-hardshell-gourd/

6. palfonso

palfonso

Daniel, enhorabuena por ese primer trabajo. El bowl precioso pero no te confies amigo, nada de eso nos garantiza que no nos echen de casa, yo debo haber hecho cientos y tiemblo todos los días:11risotada:
    Lamony, preciosa cosecha. Buen material para futuros trabajos.

7. lamony

lamony soy Feliz!

jajaja...cheee, que mala fama nos hacen a las comprensivas mujeres!!!!... en fin... pensaba que esas calabazas en forma de cucharón gigante, rellenas con arena, son un buen elemento disuasorio para cualquier persona que se interponga entre el arte.... y las esposas/os. jeje

8. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Acá va una linda idea para quienes tienen calabazas chiquitas Son mías, pero, no hechas por mi.[​IMG]esta va para q

9. Mis plantitas queridas

vean bien en detalle las hojas. Simples pero lindas no.[​IMG]

10. Mis plantitas queridas

Bueno....:icon_redface: es que metí mal el dedo.
    Y esta para que vean en que me entretengo[​IMG], copia sin terminar

11. lamony

lamony soy Feliz!

Miriam.. que hermosura ese cuadrooooooooo!! te felicito. me encanta. En serio, me gustó muchísimo... re re re re re lindo

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Peregrinos

La planta enorme de los Mate Perita, no le ha quedado una hoja verde. Se ha secado
    toda. Lo malo es que han quedado muchos frutos como calabazas mini, obviamente
    sin madurar, pero al tacto están duritos. Lo bueno es que al no tener hojas le he contado
    muchas calabazas bien desarrolladas, unas 12 mas o menos. Asi que esperare a que sequen
    los tronquitos para realizar la cosecha.

Por otro lado, las Redonditas de Palfonso estan espectacular, son dos matas. noté que
    las ha atacado el pulgón en algunos sectores, y las he fumigado. Una de las matas
    ha subido y cubierto totalmente un techo de un cuarta para lavadero. Hoy me he asomado
    por arriba como he podido y he contado varias calabazas mas. Creo que voy a tener una
    buena cantidad. Subiré fotos cuando pueda sacarle a varias de ellas. Y siguen cuajando
    frutos, hay un montón pequeñitos, pero que no van a llegar a madurar.

MIRIAM me encanta la pátina que le han hecho a esa calabaza. Creo que pintar asi es
    una técnica que hay que aprenderla muy bien. Me encanto. Me gustan mucho esas
    pinturas que dan color pero que sejan entrever el fondo, y en el caso de las legenarias
    la madera y sus características es para que se vean o se noten. Esas son la variedad
    que voy a cosechar de la planta que cuento que se ha secado. Y me ha gustado mucho
    esa obra de arte que has creado, ermoso te ha quedado el cuadro.

Abrazos para todos

Daniel

13. Mis plantitas queridas

Gracias MONY

Me alegra que te guste. Es una copia, no soy nada creativa.
    Tengo muchos hechos y los cuelgo y todo, lo que no los firmo para no tener que avergonzarme.

DANIEL

A mi también me gusta esa patina, la que está al lado es parejita, la dejaron con el color que es más común que veamos.
    En cuanto a mi obrita, lamento desilusionarte pero la copie de una que encontré en Internet

14. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Amelia :13mellado: Ya me pudistes rojo jejé gracias por los alagos abrazos. Aurelia ya germinaron las peregrinas ? Chicos estos días no e estado participando mucho q mi pc esta fallando pero ya la arreglaran ok les mando saludos a todos por cierto Daniel te quedo súper bien la calabaza te felicito ese estilo rústico me encanto también me encanta la calabaza de mis plantitas queridas . Saludos los leo leo luego q no estoy en mi pc.

15. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Mony q calabazas mas bonitas te salieron :smile: no te preocupes por lo marrón qe son hongos q comen la fina capa de la madera. Están lindisimas amiga felicidades yo ya quiero plantar las de palfonso.