Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Diego... mirá.. quiero a mi país como ninguno, pero el quererlo no me hace ciega.... y la verdad, es que este país últimamente da para cualquier cosa!!!..:desconsolado: que se yo.
    No me pasó en ningún envío. A lo sumo, se han extraviado, pero eso que llegue un sobre abierto o vacío... nunca. Espero de corazón que no sea un inicio...:icon_rolleyes: :-?
    Por las dudas, esa millonada en dólres que pensabas enviarme, no me la mandes!!!!:smile: :11risotada:

2. lamony

lamony soy Feliz!

¿que llegó de todo eso????
    ¡el sobreeeeeee!!!!

3. MELINDA.MX

MELINDA.MX

HOLA A TODOS SALUDITOS, a ver si ya me incorporo, aunque he andado super complicada con asuntos de familia, a ver si me pongo a sembrar para evitar algo de tensiones.
    Bueno les voy a presentar a los estropajos de planta que he cosechado, ese que la naturaleza me obsequió, se acuerdan que despues de buscar y buscar semillas para compartilas, apareció una planta en mi árbol de mandarina, bueno aquí les muestro.
    Verde, seco y ya peladito, listo para sacarles las semillitas,
    Hagan fila Damas y Caballeros, quien quiere semis?, ahora si puedo cumplirles. avisenme y mande sus datos, con pelos y señales para que les lleguen, BESOS Y ABRAZOS :beso: :ojoscorazon: :beso: :52aleluya:
    Como información general los coloqué en un metate, donde se molía el maíz para hacer la masa con las que se elaboran las riquísimas tortillas HUMMMMM
    mi gran vicio, comermelas:sorprendido: :desconsolado: por eso engordo :desconsolado:
    dicen que cuestan como 90 a 100 dolares, yo lo conseguí en 10, que suertuda :52aleluya:

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Peregrinos,

Ya me he comunicado con JUAN DIEGO por MP y le he explicado en las condiciones
    en que recibí el sobre.

En realidad llega cerrado, con un sello que dice "Revisado" y vacio.

Una pena. Aparentemente en Hermosillo se ha abierto para sacar su contenido.
    Cosas que pasan. Nunca había leido algo asi de ustedes en el foro, me toco a mi.

De todas maneras tengo semillas que ustedes me han enviado: Monica. Miriam,
    Palfonso y Aurelia. Y tengo de muchas variedades. De todas sembraré. Espacio tengo.

Hoy es una noche muy fria en Argentina. Temo que hiele. Mañana miraré mis peregrinas.
    Solo espero unos dias más de calorcito para que las Redonditas terminen de madurar.

Feliz Pascua de Resurrección.

Abrazos para todos

Daniel

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias peregrinos.
    Feliz Viernes Santo ......hoy toca pataje de garbanzos con Bacalao
    si ustedes gustan ........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: heeee aqui os espero .

Daniel anoche lei tu mensaje me quede de piedra !!!!!! que libertades
    se toman los correos para semejantes atrapellos !!!!! es una ingdinacion
    y una impontencia .......una cosa es que revisen por medidas de seguridad y otras que nos quiten las ilusiones de unas cosas tan deseadas como nuestras semillas no nos lleguen .........yo me he encontrado con los sobres que an sido habiertos pero menosmal
    que con su contenido dentro .....tocare madera para que no me roben
    mis tesoros .......
    Como podriais hacer para presentar una queja ?????....porque a la
    vista esta que hay muchos espavilados que les gustan nuestras semillas

Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola AURELIA,

La verdad que tienes razón, indigna. Pero yo creo que lo hacen de ignorantes.
    No creo que sepan de qué son las semillas. La ven raras y las quitan. Pensaran
    que son de plantas alucinógenas, ja ja ja

Tomemoslo con humor. Seguramente hacen controles selectivos, y esta vez me toco
    a mi. No me cabe dudas que vamos a seguir intercambiéndonos semillas y seguiremos
    en la nuestra.

Lo importante es que estas actitudes no nos quiten las ganas de seguir con nuestras
    peregrinas.

Besos AURELIA, y Feliz Pascua. Que la pases lindo rodeada de tus afectos. Sos una
    gran persona, y, como dice Nano, incansable, nadie ni nada te para.

Daniel

7. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

:icon_evil: Heeey tu...si tu...el del correo... si el que revisa los sobres...que vas a hacer con las semillas, espero que con la informacion que puse dentro del sobre te haya bastado para que quedaras enganchado como nosotros con las peregrinas...ponte a sembrar ya que se te pasa la temporada, caaa...ramba, no creo que que te puedan servir para otra cosa a ni mal !

8. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Muchachos a mi, los sobres tanto de Argentina como de España, me llevaron bien.
    Será que se nos empieza a complicar???

9. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Me he decidido a entrar en este hilo,porque Aurelia me ha contagiado su amor por las peregrinas,y como guardo el dulce recuerdo de tener en el pueblo,lámparas de mesilla hechas con peregrinas,este año me animé a sembrar a ver que pasa.
    Al principio no tiraban mucho los planteros,pero al final creo que tendré alguna matita,que no sé si son muchas o pocas,porque no sé si una mata se sacan muchas o pocas peregrinas.
    De momento las tengo así,y en principio tengo pensado a sembrarlas en el huerto,xq en esta zona las heladas traidoras de Abril,y el cierzo me las pueden matar:
    406678

Por cierto,Daniel,me parece indignante lo que te han echo con el correo,Q pena q vivamos en un mundo así,q encima tenemos las manos atadas.

10. Diego Sanchez

Por lo pronto ya envié una queja por escrito a correos de México a ver que me contestan. Creen ustedes los del foro que estemos infringiendo alguna ley fitosanitaria con el envio de semillas secas? creen ustedes que tenga logica el sacar el contenido de un sobre y de todos modos hacer llegar al destinatario el sobre vaciiiiooo ? si ellos los del correo tenian alguna duda de lo que son esas semillas, si no tienen tiempo de investigar, por que no las devuelven al remitente? espero que pronto me respondan ellos si es que lo hacen.

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Diego, tu sobre me llegó grapado pero con todo dentro (creo), o sea 5 variedades diferentes, es eso lo que creo me dijiste que mandabas, no???

Esta semana bajaré al pueblo a llenar la despensa, visitar al peluquero, compras varias y mandarte lo tuyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Salu2 ;) .

12. Diego Sanchez

Hola Angelita me haz alegrado el dia con estas fotos de tus peregrinas que chulas estan eeeh!!
    Por cierto como eran esas lamparas de mesilla

13. Diego Sanchez

Si Gines, asi es, por si no haz estado leyendo, a Daniel le envié exactamente lo mismo y le ha llegado el puro sobre, tu crees? ya que le habrieron el sobre en algun lugar cuando menos le hubieran puesto una referencia de porqué se decomisó ó algo, no?
    Gracias

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Si... lo he leído todo, y pienso que lo abrieron para revisar y después lo mal-cerraron con lo que creo que se vació solo el contenido en algún momento, no pienso mal de nadie por lo que no creo que actuaran con mala fe, solo que fue 1 accidente (espero, si no... mal vamos).

Salud :icon_rolleyes: .

15. Diego Sanchez

No Mony, como no cupieron los dólares en un solo sobre telos envié en un contenedor por barco, no tardarán en llegar :11risotada: