Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buen Lunes peregrinos

Monyyyyyyy....Monyyyyy esa es para mi ????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

Ya sabes amiga que esa es mi faborita . preciosa
    Belisimaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Bueno voy a poner a germinar unas pocas semillas de peregrinas por el método de Aurelia, algodón, tarro y a la sala de calderas... voy a ver si consigo coordinar los tiempos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

3. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

AURELIA... salió para alla el sobre con semis.... ante la primera apertura, se van a encontrar con un cartel que dice "botones".... Tampoco es que crea que se van a quedar sin revisar, por supuesto, perooooo...jejeje... van 4 variedades... entre las que van las mexican bottle. que son las que te gustan... y propias.. que es todo un desafío saber que forma tendrán... AJAJAJ

Daniel... en el correo pregunté y me dijeron lo siguiente... Podes denunciar la apertura y vaciamiento del sobre. Si aduana lo retiene SOLO LO PUEDE ABRIR EN TU PRESENCIA si considera que contiene algo prohibido o peligroso. Los únicos sobres que pueden abrirse sin permiso, son aquellos que van dirigidos a la penitenciaría. Y paquetes grandes que los perros huelan algo extraño....:97chiribitas:
    Todos estos datos son para tener en cuenta.

.PALFONSO.... estoy a la espera de descripciones precisas del germinador. !!!!... quizas podamos hacerlo en..... ¡una calabaza!!!:11risotada:

4. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

PALFONSO

La combinación de calabaza y bambú me parece que queda super linda, me encantó.
    Cuenta como has hecho si es que no da mucho trabajo describirlo ese germinador????????

5. wane80

wane80

hola a tod@s,este es el primer año que voy a cultivar calabazas peregrinas y ya he puesto a germinar con el método de Aurelia :mrgreen: ,ahora me asalta una duda,una vez secas,¿como se vacian con esa boca tan estrecha?saludos a tod@s y suerte con las peregrinas a tod@s!!!

6. Mis plantitas queridas

LAMONY

Que hermosura de calabazas, la de cuello largo es muy elegantona pero a mi me gusta la gordita que queres que te diga, me parece que da para muchas cosas.

7. lamony

lamony soy Feliz!

con santa paciencia y mucho ingenio...!:11risotada:
    Bueno.. depende para que las quieras. Si podes perforarla del lado mas grueso para vaciarla, mejor. Si no.. cortas una tapita del cuello y pones agua.. dejas 1 dia.. agitas y empezas el lavado. Podes poner unas piedritas dentro para que al agitarla, las piedritas raspen las paredes internas y asi vas sacando pulpa y semillas....

8. lamony

lamony soy Feliz!

Miriam... las que tengo en el trabajo.. dan al 100% para hacer cucharones, y estoy re contenta!!!..
    Con esas hermosuras que me envió Aurelia.. hasta que no las vea secas, no se me ocurre otra cosa que floreros, y adornos. Puede ser hasta una lámpara. Pero no las veo como contenedores, porque realmente no se con que podria llegar al fondo para limpiarlas y menos que menos, impermeabilizarlas!.... Pero algun cucharon de adorno, seguro... !
    La grandota esa... ufff... tendre que pensarlo mucho antes de cortarla...
    Tengo ganas de hacer un recipiente para almacenar miel..y a decir verdad, queria hacer una vasija para hacer vinagre casero, pero no se si pueda hacerse.... Hasta me imaginé ponerle una especie de canilla.... hummmm... lo voy a tener que pensar bien.

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

MONICA, te agradezco la información.

Mejico tiene un sistema de seguimiento de la correspondencia muy bueno y que lo
    puedes seguir por internet.

Cuando lo consulté, decía lo siguiente:

Rastreo del Envío
    Fecha Hora Origen Evento Destino
    03/04/2012 17:10:00 México City Entrada al Pais BUENOS AIRES AVION
    27/03/2012 22:56:00 COM Benito Juarez Int. D.F. Depositado en Valija ARGENTINA
    21/03/2012 14:51:00 CDD Hermosillo, Son. Enviado a Destino ODT CDABJ Expo. Registrados, D.F.
    21/03/2012 12:01:00 CDD Hermosillo, Son. Apertura de saca
    21/03/2012 12:01:00 CDD Hermosillo, Son. Recibido en Destino
    20/03/2012 16:15:00 AP Bola Hermosillo, Son. Enviado a Destino CDD Hermosillo, Son.

Total de Registros: 6

No puedo ordenarlo por columnas, pero es fácil leer los pasos que ha ido dando
    la correspondencia.

Obviamente que es un servicio mejicano, no dice nada cuando entró a nuestro
    pais, está hasta cuando lo despachan en avion para Argentina.

A ver si esto aclara algunas dudas. Me llama la atención cuando dice:
    "Apertura de saca". no se a que se refiere, pero si es lo que me imagino....

Besos

Daniel

10. lamony

lamony soy Feliz!

:mrgreen: :meparto: :mrgreen: :meparto: no te puedo creer Daniel!!! ¡¿será que lo dejan asentado? :mrgreen: :meparto: bueno, buenoooo.... eso si que es ir de frente manteca!... :meparto:

Diego... ojo,.. tienen tu dirección!.. no sea cosa que te vayan a buscar ahora!:smile:

Bueno, gente.. Yo los voy a abandonar por un tiempito. Si encuentro donde conectarme, los leeré.. peroooo

vacaciones al fin!...

11. Mis plantitas queridas

LAMONY

QUE TENGAS UNAS MUY LINDAS VACACIONES.
    TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO. BUEN VIAJE

12. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola buenas noches peregrinos del mundo !!!!

MONY: que calabazota la que tienes :sorprendido: :smile: todos la envidiamos se ve perfecta buena botella la que te saldra :5-okey:

No abia entrado que abia estado de vacasiones donde mi familia y ahi no hay inter,PALFONSO la semillas aun no llegan :-? espero manana tenga alguna senial ire a correos pues hace 1 semana abian estado de vacasiones a ver si esta semana llegan que ya las quiero plantar :happy:

AURELIA AMIGA plante los tomates extremenios ya empiesan a salirles las 2 primeas hojitas verdaderas :smile: estoy muy entusiasmados con ellos tambien ya plante albahaca la pareja perfecta :happy:

Daniel que buena cosecha obtuvistes veo que tus frutos son verde oscuro pues los frutos que yo he coechado antes son blanco verdoso a ver como te salen estan kuy bonitas las calabazas peras felicidades :5-okey:

13. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

FELIZ VACASION MONY TU TE VAS YO REGRESO :11risotada: :11risotada: QUE TE VALLA MUY BIEN Y QUE DISFRUTES MUCHO :5-okey: :5-okey: :5-okey: AQUI TE ESPERAMOS

14. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Si Mony quiza me manden al FBI ó a los hombres de negro pero tengo al chapulín colorado de mi parte. ;)

mmmm que es ir de frente manteca, traduce porfa noooo!!!

15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenosn dias peregrinos

Bueno yo veo que algunos regresan y otros se van :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Mony és broma .....te mereces tus vacaciones amiga
    que lo pase mu requetebien y no tardes mucho :5-okey: Un abrazo
    solo para ti :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: .

Nano en breve te hare un envio con un sobre con semillas de girasoles
    que he comprado ( nó sembrado todavia ) pero que me an sorprendido
    por lo grandes que son y que son las que boy a sembrar este año, no se si conoces la marca HA !!!!!