Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Peregrinos

AURELIA, que hermosos los girasoles. Se que es otra de tus pasiones. Tu lo siembras
    por las pipas, pero recuerdo que he visto en este foro o en uno de los mas viejos,
    unos girasoles que eran doble, con muchos pétalos que obviamente tenían pocas
    semillas. Eran hermosos. Los recuerdas? Eran más ornamentales.

MONICA, que disfrutes de tus vacaciones, con cambiar un poco de aires, uno se
    renueva. Disfrutalas.

Respecto al germinador de PALFONSO, pienso en voz alta: en una época mis hijos
    se habían antojado en tener peses en una pesera de vidrio, y eran peces tropicales,
    por lo que había que mantener el agua calentita. Para eso compré un calentador,
    que es una resistencia dentro de un tubo de vidrio, donde se regula la temperatura,
    y por otro lado un term+ometro de mercurio para asegurarse la temperatura justa.
    Pienso, pienso, estaría bueno diseñar un germinador con esos elementos, no?

Llueve en la Región Pampeana de Argentina, hoy no miro las calabazas, hay que
    quedarse adentro.

Saludos para todos

Daniel

2. palfonso

palfonso

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

EL GEMINADOR FUNCIONA.De las semillas puestas el sábado, las de las redondas gigantes que había "cascado" un poquito con los dientes, hoy martes ya han germinado. Estas semillas me dieron muchos problemas para germinarlas el año pasado. La temperatura oscila entre 23/24 grados y las semillas metidas en tarros de cristal con algodón húmedo.
    Daniel, con los elementos de la pecera podrás hacerlo seguro pues sólo se trata de mantener humedad y temperatura costante. Yo he usado un termostato y resistencia de silicona que había comprado para hacer una incubadora para una experiencia escolar en mi colegio, cuando la tenga hecha servirá tanto de incubadora como de germinador,sólo habrá que cambiar la temperatura según lo que queramos hacer.

3. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Mony--disfruta de las vacaciones ;)
    Aurelia---de esa marca son las semillas q venden en la cooperativa de aquí,y son bien buenas.nunca me ha fallado ningún sobre.
    Sobre el germinador casero (lo siento no me acuerdo el nombre del dueño),es bien chulo.Y es q la necesidad agudiza el ingenio,se merece un 10 ese germinador.
    Hoy aquí toda la tarde pensando en ir al huerto,y a las 18.30 se nubla bien nublado y a las 18.50 a llover.Así q a las 19.00 del tbjo a casa :desconsolado:
    Los planteros de casa están bien majos.Y las calabazas preparadas para sembrar este sábado :smile:

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Daniel, si que puede hacerse, de hecho si buscas por el foro ya hay más post de eso pero piensa que el calefactor tiene que estar en agua, si no se quema.

Ya me han brotado las lagenarias, las dos de Palfonso, las de Aurelia y las Nano1, las Nano 2 se resisten. Voy a plantar dos más a ver si responden

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Amigos

LAINEL, tienes razón, el calentador de pecera está diseñado para calentar agua,
    no aire. Por lo que habrá que pensarlo muy bien antes de ponerlo a prueba.

PALFONSO, gracias por incentivarnos. Y gracias por el otro dato que tiras, sobre
    ayudar a las semillas de las Enormes "cascándolas", ya que se ven muy grandes
    y fuertes, casi imposible que se abran solas para que salga la planta.

Lo mismo debe ocurrir con las Peregrinas Botella, Verdad? Son muy duras, aunque
    no muy grandes.

Saludos

Daniel

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas noches peregrinos.

Laionel me alegro mucho que te hayan germinado .....yo este año
    tambien me han costado mucho de que germinen a lo mejor es
    por la clase .... que su madera sera de pura raza :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Algunas hasta he llegado a rrascarlas aun asi creo que ya llevare
    mas de 20 en sus tiestitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y todavia
    no he tirado la tolla de que me vayan saliendo mas .......tadavia tengo
    encima de la caldera de las ultimas de Nano pero tambien tengo
    ya en tiestitos y de las de Palfonso iden de lo mismo todavia tengo
    en la encubadora peroooooo tambien ya puestos en tiestitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: De Iban tambien tengo y de Yonkypur pero estas ultimas
    algo tienen las semillas que una vez en los tiestos se me an podrido
    que cosa mas reraraaaaaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: tambien tengo tres lufa y dos ultimicas semillas que me quedaban de nuestra querida Andrea ( grajatintilan ) .

Nano las de dulce tienen una fuerza tremenda las plantas vienen vigorosas .......en breve os pondre fotos pero me esperare que se desarrollen un poquito mas haber si nos hace un poquito mas de calor
    y tiran de una vez ......porque entre que vajan las temperaturas y nos llueve no me las deja respirar y yo hay ando tapandolas .....destapondolas .....y asi no hay manera .

Que descaseis peregrinos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

7. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Hola Mony de momento las que boy habriendo es porque necesito
    las semillas para continuar sus legados !!!!! y a parte tengo pendiente
    Bueno ya alguna ya esta habierta y estos son los 4 patrones que mi
    querido huerto me dió . de estas van destinadas aaaaaaaaaaaaaa.

Daniel
    Diego
    Laoinel
    Amelia
    Alex.
    Smalcañiz
    QUOTE]

Aureliaaaaaa!!!!:52aleluya: Que belleeeeeza!!!:eyey: que chulaaaaaada!!!:ojoscorazon: de semillas que me han llegado de ti,el sobre llego intacto!!! como agradecer? creo que nunca podre pagarte el detallazo, son como para surtir un mercado, jajaja, ahora viene lo mas divertido y al mismo tiempo hay que tener mucho cuidado de que no se me vaya a hechar a perder ninguuuna sola, espero que no te moleste mis preguntas sobre las comestibles por MP, voy a hacer lo mismo que hizo Daniel: sembrar en tooodas partes donde me permitan, por lo pronto en mi terreno ya les tengo separado y muuuuy separado para dos tipos de ellas

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

DIEGO, que alegría recibir las semillas. Cuanta espectativa. Cuantas esperanzas.

Yo recibí de AURELIA las mismas semillas que vos. Estan espectaculares. Así que a

esperar a setiembre para ponerlas a germinar.

Mientras tanto me queda el invierno esperando que sequen mis calabazas para hacer algún trabajo.

Es como que no me animaba, pero lo hago: aún ni novedades de mi sobre?

Saludos

Daniel

9. Diego Sanchez

Asi es compañero Daniel !!!! ;) No hay mejor sensación que te digan "te llegó sobre " :sorprendido: , claro que sin saber de donde venia eeeh!!. Mira que este tipo de sobre es la clave, con acolchado con burbujas, yo al tocarlo nunca me imaginé que venian tantas semillas!!!:5-okey: En este preciso momento puse a remojar unas 2 horas, 3 semillas de cada peregrina que tengo: de Miriam, Aurelia y de las que conseguí localmente, ya que el primer semillero de prueba no perduró y entre ardillas, conejos, liebres,tuzas,uf no quieren dejar pasar bocado !!

De tu sobre nada de naaada!!:(

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas peregrinos

Bueno.....bueno .....a bosotros os da alegria ....pero a mi
    me llena de satisfaccion ver vuestrar alegria al recivirlas
    de eso tambien lo entiendo dado que esa emocion yo tambien
    la he vivido y mas de cuando vienen de tierras tan lejanas amigos
    Diego......no se si te mande alguna de Palfonso .....te aviso de que
    le cuestan mucho de germinar ....creo que motivo de temperatura
    ponlas en un lugar con unos 24 a 27 grds constante sin aires,
    Te deseo mucha suerte con todas ellas amigo .

11. Diego Sanchez

Aureeeliaaaa!!! Muchas gracias!!! :52aleluya: Claro que si las
    cuidaré, por la temperatura de germinación no me
    preocupo por que aqui ya revasamos los 32°C constante
    Ya pasé las semis al tupper, espero en breve pasarlas a
    macetitas. Con las de Palfonso que hago las casco? vienen
    2 variedades de el, esféricas y de otras que no sé de cual
    son, pero es lo de menos, si son de las gigantes voy a
    preparar el emparrado y las amacas jajaja
    Ya quisiera yo tener tus energias y experiencia Aurelia!!!

Gracias de nuevo amiga, los mantengo al tanto!!!

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Diego .....que gracioso... heres amigo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hoye te explico que con las de Palfoso me he llegado a desesperar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: las he hasta arañado como una gata !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y hayer el dijo que las casco con los dientes .....haaaaaaaaa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pués tenia unas 6 en manzanilla y tambien las he cascado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    las he puesto en el algodon en el bote y hasta el Domingo no hire a
    chafardear haber si me dan una sorpresa y revientan el bote :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asiesque sí !!!!! cáscalas !!!!!!

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hoye Diego no te vayas a pasar cáscandolas simplemente
    que crujan un poquito como si estubieras comiendo pipas :5-okey:

14. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Paso a dejar un saludo muy cariñoso:beso: a todos, admiro siempre todos sus trabajos:52aleluya: Bueno y también los envidio un poquito, Mentiras un mucho, jaja,ja

15. Diego Sanchez

Con las semis de lagenaria de Palfonso....me concentro...me las pongo entre los dientes, que crujan y raaaapido las retiro, no vaya a ser que por reflejo me las coma...aaaa me dio una idea, quiza los acidos del estomago le ayuden a germinar mas rapido...gggg