Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Maestro, que bonitas te quedan todas! Pero ésta es una maravilla también por el tamaño, se ve enorme!
    No se yo si este año conseguiré alguna como esa, estoy un poco desanimada, creo que no me ha germinado ninguna de esas grandotas, he provado todo lo que les leía, incluso el mordisco, pero puede que ya sea tarde para ellas, ya veo que son un poquito especiales al germinar... en fín, esperaremos unos días más y veremos que pasa.
    Para el año próximo tendremos más experiencia!
    Abrazos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/QUOTE]

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Moni, bienvenida, espero que hayas disfrutado tus vacaciones, te echabamos de menos.

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Lely, siento que hayas estado tan malita, espero que estés recuperada del todo... cuidate porque tu huerto te necesita... y nosotros también!
    Un besín.

4. angelita1

angelita1 Mañi huerto

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Ay mi pequeña osito,aquí ha echo días de mucho cierzo,y en días así las plantas se queman,se destrozan,y aún con las garrafas,si la temperatura de fuera es baja,con cierzo todavía más.Este fin de semana quiero ponerlas con garrafa,que ya dan temperaturas más altas.

Mony,como mola esa foto!!!!!me la he guardado para enseñársela a mis amigas para q vean q mi paranoia de las peregrinas puede hacer cosas impresionantes :eyey: quien tuviera un pasillo así.la verdad es q me estoy enamorando de esto de las calabacitas eh...me gustaba mucho el huerto,pero esas imágenes y los pedazo de tbjo de palfonso me encandilan.

Yo hoy poca cosa.el huerto está impisable así q hoy sólo a ver como se había quedado tras el desastre de ayer.nos recuperaremos ;)

5. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola buenas noches peregrinos :happy:

Amigos no abia podido entrar por que estube sin red mucho tiempo pero ahora al fin arreglaron la pc ;) ya podre participar otra ves.

Mony siento mucho lo de tu guia de calabaza yo tambien corte una sin querer hace anio y me dolio el alma :desconsolado: me dio hasta depresion :13mellado: y lo peor de todo es que era una planta joven.

Palfonso tu envio creo que no llegara :-? es raro que aqui se pierdan , manana ire a preguntar la ultima ves por el a lo mejor esta demos un par de dias mas ok ;)

Chikos queria enseniarles otra de mis plantas consentidas se que me saldre del tema pero quiero compartirlo.
    Ahora hace poco rato plante semillas de aristolochias grandiflores unas grandes flores que paresen carnivoras :smile: pero no lo son llevo como 4 anios cultivandolas en mi jardin siempre me gusto esta flor es una enredadera grande de la sombra, tenia unas semillas que un companiero de trabajo consigio en un bosque local :smile: y decidi plantarlas ahora para tener mas variedad genetica con las que ya tengo mirenlas que chulassssssssss

Plante 13 semillas :eyey: en la web son muy caras pues se vende como una flor exotica,

La semilla es dura las dejare un dia entero en remojo luego las platare en tierra y turba pues la planta germina en altas temperaturas, las flores las dara si Dios quiere hasta octubre , miren que floresotas da

No son carnivoras aunque si atrapa muchas moscas con el olor que tiene,
    Tambien tengo aristolochias elegans que estan ahora mimo floresiendo, ayer corte unas flores y las lleve a la coleccion del herbario de mi universidad :happy: miren que bonitas son, la foto la tome por la tarde:

:happy: buenas noches amigos hasta manna

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias mis lindos peregrinos .

Amigo Nano yo quiero una semillita de esas plantas tan bellas
    pues ahora tengo un gran terreno para adornar que aunque sea
    de mi hija tengo plena libertad .........bueno mucha libertad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    para ir plantado .....aquí........alla.........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es un terreno donde
    se ha hido a vivir y hay mucho trabajo por delante hasta verlo
    convertido en un lindo jardin ........por supuesto tambien habra zona
    reservada para huerto .......yo tambie le boy dando algunas plantas
    aunque ella lo que mas esta sembrando por la orillita son aromaticas.

Asiesque si puedes las espero ......no me corren prisa :5-okey: .

Un gran abrazo para todos mis peregrinos y amantes de la tierra
    que nos vio nacer !!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Valdelacasa

Valdelacasa

Estoy un poco desanimado con las peregrinas.
    Tengo las semillas dentro de casa (20-22 ºC) en un paño húmedo y no germinan ni por casualidad. No se a que puede ser debido. No les di mordisco, quizás sea eso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. lamony

lamony soy Feliz!

Val... no te sientas mal..... a veces las semillas son caprichosas. El año pasado me cansé de poner semillas a germinar y esperar y esperar. Muchas se pudrieron incluso..... Pero de pronto, sin mas, empezaron a brotar.
    No les des mordisco... me parece que eso las pudre sin remedio... Por lo menos es lo que me pasó a mi, que tampoco significa que le pase a todo el mundo, claro.....
    Mis mejores logros fueron directo a tierra. Con el método Aurelia y con el método cuidarlas como un bebé, no logré casi nada.... Algunas despiertan a la semana, otras a los 15 días y tuve incluso algunas que despertaron al mes!!!!!.... Si dispones de varias semillas, hacé tus propias pruebas. Pone a germinar en lugar oscuro y cálido, Poné en macetitas protegidas con buena tierra y poné directo en el lugar que las vas a querer.
    Pero no te desilusiones!!! que le pasas esa energía a las semillas y ellas tambien se deprimen y no nacen.............!!!!!
    je...... no te lo creas esto último ¿eh?:11risotada:

9. lamony

lamony soy Feliz!

NANOOOOO.. lo tuyo es muy injusto neneee...! no terminás de entusiasmarnos con las peregrinas, que ya nos entusiasmas con los girasoles y ahora con esa planta.....
    Asi, estamos despues.... consumidos por el ansia de tenerlo todo!!!
    No se hace, no no.. chico malo...:994nonono: :994nonono: :83orden:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora, todo por tu culpa.. me veo en la OBLIGACION moral de.............
    :79regalofloressorpr ...................
    ¿pedirte unas semillitass poooodddd favoddddd??????

Cuando logres las tuyas propias, por supuesto... espero... tengo paciencia.... uffff... tengo una pacienciaaaaaaaa....¿estas ahi leyendo todavía? aaahhh:icon_rolleyes: .. pense que habias ido al correo ya a mandarme las semis.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Mi querida Mony .....ponte a la cola....que esta....sola.........yo pedi primeeeeeeeeeee.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

11. palfonso

palfonso

Nano, Ha salido para allá un segundo sobre con semillas de las grandotas. A ver si con este tenemos suerte y llega. Espero noticias.
    Un abrazo.

12. palfonso

palfonso

Nano, casi se me olvida. Impresionado por esas flores que cultivas. Mis felicitaciones.

13. lamony

lamony soy Feliz!

:happy:
    SIII... YA LO SEEEEEEEEEEEEEEEEE... si aca estoy ultimita en la fila.. .en la parte fría y lluviosa... snif.. temblando de frío como un gatito abandonado en la calle en pleno invierno.... snif.... ¿no doy pena?....
    :smile: :smile:

14. why not nano?

:sorprendido: De pura suerte no plante todas las semillas aun tengo unas cuantas que puedo repartir, tienen suerte por que la que les enviare son directas de la selva de joyas de giron un lugar que queda serca de donde yo trabajaba y un companiero me las logro consegir :smile:

:sirena: :sirena: CUIDADO CON LA SEMILLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE ARISTOLOCHIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

QUERIDAS AMIGAS PONGAN MUCHA ATENCION AL MENSAJEEEEEEEEEE :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    AYER CASI ME ENVENENO CON EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA:
    COMO SABRAN TODAS LAS ARISTOLOCHIAS SON PLANTAS VENENOSAS PERO YO NO LO CREI TANTO HACI, SABIA QUE SUS HOJAS TIENEN AROMA FUERTE Y SUS SEMILLSA SON AMARGAS PERO AYER ME PASE :desconsolado: :desconsolado: :-? :-? :-?
    TOME UNA SEMILLA Y PARA VER SI AUN ESTABAN BUENAS LAS QUEBRE COMO SI FUERAN PIPAS CON MIS DIENTES SENTI UN AMARGOR UNICAMENTE, CENE Y NO E ME IBA ....................... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: MI SLPRESA FUE POR LA MADRUGADA ME LEVANTE CON MI GARGANTA HINCHADA Y LLENA DE SALIVA MUY PEGAJOSA CASI NO PODIA TRAGARRRRRRRRR Y MIS MANOS TEMBLABAN Y ME SENTIA MUY MARIADOOOOOOOOOOOOO SE LOS JURO TENGAN MUCHO CUIDADO, INCLUSO TOME UN VASO CON AGUA Y EL VASO SE M CALLO NO CORDINABA BIEN, TOME AGUA, LIMON,CREMA,YOGURT,SAL,SALSA Y CHILE Y AUN EL AMARGOR LO SIENTO AUNQUE YA NO ME SIENTO MAL COMO EN LA MADRUGADA :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: TENGAN CUIDADO NO SE LES OCURRA JAMAS ROMPER UNA SEMILLA Y PROBARSE LOS DEDOS OJO CON LOS PEQUES QUE GUSTAN TOMAR TODO AUNQUE LA PLANTA NO ES PELIGROSA PERO DIGO POR LAS SEMILLASSSSSSS

15. why not nano?

Espero no sustarlos con la planta :13mellado: , estas semillas tienen un acido muy fuerte eso abra sido, me pregunto si un purin de estas semillas ,matara todaa clase de insectos y bichos pues la planta no es atacada pr ningun bicho mas que por unas mariposas color rojo con negro , probare hacer un purin pero con mucha precausion.