Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

[​IMG] OHHHH NOOOOOOOUUUUUUUU

2. lamony

lamony soy Feliz!

Buen día.. Por aca -4° y yo queriendo germinar semillas de lagenarias al lado de la estufa... jajajaja....

Daniel, me alegro que te haya llegado. Ya me estaba enojando con el correo, porque ninguna de las cartas que mandé junto con lo tuyo parece haber llegado aún.:icon_evil:

Con esas es exactamente con la que hice la lámpara. Despues les voy a poner una foto de mas cerca... la verdad que lo que los yankis llaman "molde de calabaza" (las manchas que quedan del moho)..es muy pronunciado. Yo no se si porque es de madera clara o que.
    Ayer barnicé y pinté la lámpara pero realmente me parece que esta muy manchada y mmmmm... no se.
    LES VOY A PEDIR UN FAVOR.... cuando de ahora en mas les ponga fotos de mis trabajos, les voy a pedir opiniones sinceras. Esto es que si algo no les gusta, me lo digan. Yo aprendo mas de las críticas bien intencionadas que de los halagos. Con mi esposo no puedo contar para eso, porque ni idea y por supuesto, él me ve bella a mi, asi que ve bello todo lo que hago.
    ¿hacemos ese trato??? siiii....??? Asi que si les pongo foto de la lámpara y uds creen que las manchas son muchas y merece otra terminación, lo sugieren con confianza, quee....... voy a tratar de no enojarme:11risotada:
    Ahora, de ahi a que les haga caso es otra cosa!!!:meparto:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Aurelia, vi este modelo y pensé en vos....
    mira igual a tus hojas... con otros agregados, pero las hojas son similares

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Ostras !!!! Mony que bonito creo que lo copiare
    pero tambien me tienes que enseñar su cara ....creo
    que eso sera mas complicado no ?????.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Aurelita... perdón, :icon_redface: :icon_redface: no te entendí....
    ¿que cara queres que te enseñe????

Estaba viendo que en ese trabajo, al parecer no toda la calabaza esta barnizada. Al parecer solo esta pintado con acrilicos tornasolados que es lo que le da el brillo...

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Mony me ha dado la impresion que esa es la parte de atras como
    si fuera una cabeza adornada con un casquete y terminando el una cola
    y por delante una cara ........entoces el adorno es todo asi no ???? nó
    tiene rrostro .....bueno mejor para mi seria muy complicado diseñar
    un rrostro jajajajajaja luego si te fijas el adorno parece como si tubiera un chaleco !!!! vaya que imajinacion la mia !!! jajajajajaja.

7. calabacera

calabacera calabacera

Monica,como bien dices,no es barniz,son colores metalizados,son unos polvos metalizado de colores que se le añade a un barniz,made in USA,lo he buascado en España,pero no lo he encotrado :(

8. lamony

lamony soy Feliz!

ayyy Aureliaaa... :meparto: :meparto: no veo el chalecoooo.... pero bueno.... ejem....:icon_rolleyes: está todo bien ¿eh?.... vos tranqui.... ya pasará......

Maria... bueno... habría que probar agregar polvo de nácar al barníz vitral (de lámpara era que le decias?) u otra opción que se me ocurre..... es usar los polvos para pátinas (polvo de oro, de plata o de bronce) y agregarlo a un óleo. No creo que sirva sobre pintura al agua....
    ¿alla existe la marca de pinturas "atelier"? vi en la lista de productos de esa marca un barniz tornasolado, quizás sea un acabado similar...
    Sigo investigando...
    mira este link....hay acrílicos metalizados!!!!!
    http://www.materialesbellasartes.co...pebeo-fantasy-moon-45-ml/producto.html?p=1133

lo que veo es que a valores sueldos, alla es mucho mas barato el costo de las pinturas!!!.... guau

9. calabacera

calabacera calabacera

Gracias Mony,ya se donde puedo comprarlo aqui en Córdoba,porque mandarlo a pedir se incrementa el precio en 8 € más.
    Mony lo que tú no encuentres...¡ eres genial chica !:smile:

10. lamony

lamony soy Feliz!

a las artistas del foro Miriam y Maria.... les muestro una hermosa técnnica que me encantaría probar sobre las calabazas.
    El intento de hoy, fue fallido porque lo probe con esmalte sintético para pintar hierro y la carga queda muy pesada. de todos modos, creo que se logró otro efecto lindo, pero no el buscado.....
    A uds que pintan al óleo, les va a gustar tanto para cuadros como para calabazas...

11. calabacera

calabacera calabacera

Guauu ! que chulada Mony.mañana compraré la gelatina y lo haré,probaré tambien en calabazas,a ver como queda.
    Chica cuando digo que eres genial buscando cosas interesantes...
    Por cierto ¿allá es facil encontrar Tamarindos? porque con sus semillas se hacen unas pulseras y collares chulisimos.
    Se taladra con el dremel las semillas y se engarsan,pondre fotos para que veais como quedan.

12. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Mony

Disculpame por ser tan burra, pero no se como María habla de gelatina, yo solo la veo trabajar en seda que tiene la apariencia de estar húmeda y sí veo que descarga óleo con el pincel, pero como hiciste para conocer bien la técnica que por supuesto me encantó el resultado????????? si no es hablado.
    Brujaaaaaaaaa

13. palfonso

palfonso

Moni, seguramente no me expliqué bien, para hacer cortes curvos con la dremmel y conseguir tapas que ajusten perfectamente, primero paso el prirograbador por la línea: al quemarse la parte exterior de la calabaza es mas fácil deslizar la broca de la dremel sin salirse de la línea marcada. Los cortes rectos son más fáciles y los hago con el disco de corte.
    Ahí van los tres últimos trabajos, son muy sencillos y simples[​IMG]

14. calabacera

calabacera calabacera

Necesitarás los siguientes materiales:
    -Agua
    -Trementina
    -Pinturas al óleo de tres colores diferentes, o alguna otra pintura con base aceitosa.
    -Hojas de papel blanco (no muy delgado)
    -Dos sobres de gelatina sin sabor
    -Peine
    -Recipiente amplio (dependiendo del tamaño del papel)
    En primer lugar, disuelve los dos sobres de gelatina sin sabor en ½ litro de agua caliente. Revuelve y agrégale ½ litro más pero ahora de agua fría. Esto tiene que parecer líquido, no gelatinoso.
    Seguidamente, llena con esta mezcla el recipiente amplio que seleccionaste.
    En otros recipientes más pequeños, mezcla los óleos con la trementina hasta que tenga una consistencia espesa, y con una cucharita deja caer gotitas de pintura en el agua, éstas se van a esparcir formando manchas. Repite este proceso con todos los colores, y te recomendamos no usar más de tres colores porque sino se mancha demasiado.
    Ahora bien, pasa suavemente el peine por la superficie para que los colores formen un diseño. Cuando ya tengas el que te gusta, coloca una hoja de papel blanco sobre la superficie curvándola de manera que el centro toque primero el agua.
    Luego levanta la hoja y déjala secar sobre un papel absorbente. Cuando ya esté completamente seca es mejor quede bien plana

Miriam,he buscado información sobre esta tecnica japonesa que se llama SUMINAGASHI la gelatina se utiliza para espesar el agua,antes de imprimirlo en un lienzo voy a probar con papel para acuarelas.
    Tambien se puede pintar las uñas con esta tecnica,pero con esmaltes y agua,esta tarde vienen mi hija pequeña,le diré que me suba los videos,yo no sé :smile:
    Mony es genial buscando cosas y subiendo videos :smile:

15. calabacera

calabacera calabacera

Palfonso ¿ Que tipo de pinturas utlizas? te envié mi dirección,dime si la recibiste porfa no manejo muy bien esto.
    Preciosos trabajos :smile: