Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

A ver alumno.... haga click en el dibujito/iconito que esta arriba que dice you tube.. (si lo necesita, pongase los lentes, porque esta muy chiquito el dibujo)....
    Muy bien....
    yT][/MEDIA]
    Ahora, haga click en el medio justito de los dos corchetes esos que estan juntos ][...
    vamos bien...
    Ahora, en ese lugar copia el link del video.
    http://www.youtube.com/watch?v=GEGTty8fc-M&playnext=1&list=PL2BC0139F8A4C2E7A&feature=results_mai
    y por último, borra todo hasta el primer signo igual, con el signo igual incluído.
    GEGTty8fc-M&playnext=1&list=PL2BC0139F8A4C2E7A&feature=results_mai
    si hace todo eso, sale esto

despues de ese video de la gringuita diciendo no se que cosa, me aparece otro video ...... ayyyyyyy.... solo los gringos pueden reunirse para eso!!! jajajaj.... un zapallo gigante destrozando un motorhome hermoso....

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tades mis queridos peregrinos .

Hay ando luchando con las matas que me quedan mas o menos
    sanas ........como ya os diji no tendre la cantidad de peregrinas
    del año pasado pero en canvio creo que si tendre algunos monstruos
    que no quiero cantar Victoria ante de matar la perdiz !!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Daniel no os he mostrado mi gigante por no ser peregrinas pero
    si os hace ilusion conpartirla conmigo amigos mios aquí os enseño
    mi preciosa calabaza ........ya de paso os diga que se la he regalado
    a mi hija que se casa en Octubre y hace una boda montañera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como primer plato de crema de calabaza con birutas de jamon ¡ cocinera ! la peregrina ¡ Aurelia !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG].

Estoy tan contenta con esta calabaza que no pude resistir hader fotos
    ante un espejo grande como el qie tengo en mi aseo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

24 kilos ........pero atencion ya veremos la peregrina de Palfonso .

3. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

AURELIA

QUE ORGULLO, ES UNA PRECIOSURA, TE FELICITO.
    PASA POR FAVOR LA RECETA DE LA CREMA DE CALABAZA CON VIRUTAS DE JAMÓN

4. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Aurelia que calabaza mas asombrosa esa :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Que hermosura Aurelia... y le sacaste brillo!..
    ademas me gustó mucho toda la composición para las fotos....
    Te felicito.. y me uno al pedido de la receta!!!!!

Mañana pondré fotos de mis trabajos del fin de semana....

Nano.. que bueno verte de a ratos por aca!!!.. veras que estamos muy cerca de llegar a los 3000 mensajes, momento en el que tendras que abrirnos otra casita cómoda para estar y seguir compartiendo esta pasión calabacera

6. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Hola Mony querida :razz: :razz:
    ya ire pensando como decorar el nuevo hilo ya hay demasiados mensajes, aun recuerdo la otra ves que yo queria hacer uno nuevo y tu me dijistes que lo hicicera hasta los 3000 :11risotada: :11risotada: :11risotada: y ya se llego el dia

7. lamony

lamony soy Feliz!

¡viste???? y nos faltan 500... pero..... jejej... parece mentira que estemos cerca !!!!....

8. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno... terminado uno de los trabajos les cuento unos datos para aportar algo al tema de las pinturas....
    Me compré acrílicos perlados, barniz vitral y óleos.
    Los óleos aun no los probé, pero los acrilicos perlados no tienen un gran poder cubritivo. Dejan el brillo, si, pero los colores no son muy definidos. Ya lo van a ver cuando suba las fotos. Una pena parcial...
    A ver.... dan un efecto muy lindo y dejan ver las manchas de la calabaza, cosa que en parte es lindo, pero, a mi gusto se notan mucho las pinceladas, salvo -opción que no probé- se pinte con un pincel de cerdas muy suaves.
    Ahora intentaré dar una mano de base o gueso, y despues pintar arriba, a ver si de esa manera se logra el efecto satinado pero con colores mas netos.
    El barniz vitral... seca rapidísimoooo.!!! es translúcido tambien y por supuesto, otorga brillo. Tengo que probarlo junto con el polvo de nácar a ver que efecto se logra. Y tambien agregar el polvo de nácar a los acrílicos normales para ver si se logra el satinado con color mas neto.

9. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno, primero la lámpara. No les puedo mostrar como se ilumina en la pared porque donde la puse, no se nota... tendria que cerrar todas las ventanas...
    las hojas estan pintadas de amarillo y verde... ¿ven que no se nota???

y aca .. jeje.. el original de donde saque la idea... veran como el color nacarado es mucho mas neto

DANIEL... ¿te acordas que me preguntaste que iba a hacer con esa calabaza cortada que se veía en una de mis fotos y te dije que era un proyecto medio medio????
    Bueno.. aca esta aun sin terminar...

sin barnizar....

barnizado parcial.. me faltan las ruedas del lado de adentro, y todo el interior...
    con el barnizado se perdieron algunos detalles que antes sobresalían mas...

ahi esta su patente y todo

Bueno, es una caramelera... me faltan ponerle las bisagritas para que abra bien la tapa, ponerle el "vidrio" a la parte de adelante (acetato o botella pet transparente) y los faroles, que no se aun con que se los voy a hacer.... tambien una antenita y no seeeee si le pondré paragolpe.... creo que no....

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

MONICA

me encantaron tus trabajos,

Buenísimo el auto-caramelera, ni ahí que se me hubiera ocurrido.

He comprado acrílicos nacarados, pero no los he usado.

En el trabajo "original" pareciera que tiene varias manos de pintura o bien una
    buena base de color primero. Pero te ha quedado original.

Debo fotos de la lámpara. Me fascinó trabajar en ella (claro, si la hice yo, ja ja
    ja). Es una de tus calabazas.

Solo me falta poner el portafoco, pero eso ya no es problema mio, de eso no entiendo
    nada. Soy Enfermero, ja ja ja.

He visto en unos trabajos yanki que les aplican unos "Atrapasueños" muy bonitos
    a las calabazas. estoy viendo si me sale alguno. Les contaré que pasa.

Te felicito MONY.

Besos pa todos

Daniel

11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos .

Monyyyyyyyy mira que heres ingeniosa amiga !!!!! pero que bonitos
    trabajos , la lampara te quedo divina y este otro jajajajajaja es una pasada .

Hoy esto super contenta luego os explico el porqué .

12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Bueno ya estoy aquí .

Ya reduje las fotos que os boy a mostrar y es el motibo por el cual estoy tan feliz , .......resulta que le di al tio de mi marido plantes
    de calabazas comestibles .....pero ....resulto que con tantos plantes
    que hice de peregrinas algun disparate tenia que hacer :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y asi resulto que le di peregrinas ..........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....peroooooo que peregrinas mis queridos peregrinos !!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: solo dos ......pero .....que.....dós !!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La mas gorda la he sostenido no se si me equivocare soy muy mala calculando pero creo que rondaran entre los 7....8....9....10 .
    bueno amigos pues estas dos son mias me ha dicho el tio de mi marido
    que son para mi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

El solo vio la mas grande la otra ha costado de descubrirla he sido
    yo a fuerza de mirar hay las dos matas estrechandose entre la parra
    que tambien viene cargadita de uva .

13. Mis plantitas queridas

MONY

Preciosos trabajos, felicitaciones por ambos.
    Seguro que el destinatario del autito quedará feliz, está muy simpático y no creo que sea tan fácil de lograrlo, tiene muchos detalles, hasta matrícula, ya puede circular.

14. Mis plantitas queridas

AURELIA

Lindas calabazas!!!! y ya se lo que sentiste al descubrirlas, puro placer

15. lamony

lamony soy Feliz!

Aureliaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... que bellezaaaaaaaaaaaa.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    te felicito amiga.. es un hermoso descubrimiento!!!! casi casi como encontrar petróleo!!!... se me aguó la comisura de los labios al verlas!!:11risotada: :11risotada:
    Aurelia.. cuando se te pase la alegria desaforada, recordá que con Miriam te pedimos la receta de la crema de calabazas con viruta de jamon!... ¿si?

Miriam... gracias. La caramelera es para el nene de mi prima. Ahora se viene por aqui el día del niño y no se si le gustará el auto o las golosinas que le pondré adentro. De todos modos ya le dije a la madre que por un tiempo tendrá que estar bajo supervisión.... porque como todo chico es bastante rompetutti... jejej.. y yo soy.... un tantooooo... eeeehhhh.. como decirlo????.. mmmmm..... conservadora..;) (por no decir que le rompo los huesos si me lo rompe enseguida!!!) jajajajaj

DANIEL
    ... te cuento que terminé de hacer la conexión eléctrica de la lámpara... asi que si yo pude... ¡tu puedes!!!!.... me fijé en san Google.
    Ahora... un graaaaaaaaan problema tengo con esto y te cuento:¿tenes tiempo???;) resulta que yo habia comprado unas rodajas de madera para usarlas como base de las pantallas/lámparas. La cosa es que hoy la preparé, le puse el porta lámpara de cerámica con su cable ya instalado.. y todo iba muy bien, hasta que le puse la calabaza y apagué la luz... :icon_rolleyes: :-? :( Para mi sorpresa, el dibujo no se proyectaba ni de casualidad a las paredes... Perooooo ¿que pachóooooo????? si la habia probado en un velador de pie y el dibujo era bárbaro....!!!
    Bueno... mirando y mirando, llegamos a la conclusión con mi esposo, que la lámpara debe quedar en el centro de la calabaza, ni muy arriba (cerca del cuello, digamos), ni muy abajo (cerca de la base)... Y aun moviendo la bombilla, no proyectó demasiado... asi que estamos evaluando cual es el tema y donde radica la solución. Los portalámparas son de por si, algo altos, y al poner la bombilla, la altura crece, por lo que la calabaza a veces queda casi apoyada sobre la bombilla y esto hace que la proyección del dibujo no exista.
    Te aviso a ver si a vos te pasa lo mismo, y a ver si vos le ves la solución... Porque me parece que compartiendo estas desventuras, aprendemos todos. Yo, por lo menos, pensé que era simplemente apoyar la calabaza sobre una base con una lamparita....:(