Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Mis queridas plantitas ...........noooooooorrrrrrrrr...cariño
    no son mis ......son de Tatiana !!!!!! el fallo a sido mio por no etiquetar
    el contexto .....milllll perdones .....
    Mis Plantitas ....las mias ya estan secando muchas .....dices que las tuyas no germinan ?????? .....yo las germine bastante rapidito con los botes y el algodon ...no se si lo viste .

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

.

Mis queridas plantitas , esto es copia de la segunda pagina
    si te sirbe de ayuda :5-okey: .....:beso: :beso: :beso: :beso:

4. palfonso

palfonso

Laionel y Mirian, las preguntas sobre la crescentia hay que hacérselas a Tatiana que puso la foto. Lastima que en España no podamos cultivar esa maravilla de árbol.
    Una reflexión para todos. Cuando conseguimos semillas de variedades que nos interesan y las sembramos junto a otras, estamos facilitando la hibridación, con lo cual conseguiremos formas nuevas muy interesantes pero vamos a ir perdiendo algunas características de lo que sembramos; a mi me pasó hace años con las grandes y ahora procuro sembrar separado.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Si. es cierto Palfonso... yo de mis semillas actuales, no se que formas saldran.. por supuesto, seran formas muy bonitas.... pero estaba pensando el tema del cruzamiento, para las especies que quiero preservar Tal vez haga una variedad por año, o intente sembrar muy separado..... te envié un MP.. no se si lo recibiste....

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas peregrinos .

Estoy totalmente de acuerdo con Palfonso .......porque segun yo
    he sembrado 16 plantas de forma de mujer por llamarlas de alguna
    forma :5-okey: ......y 8 de las de cuello largo :5-okey: ......y sigo con los resultados ........muchisimasssssssss másssss
    de las de cuello largo y otra forma que yo no habia sembrado pero sera el resultado del
    cruce ¿ no ?? unas con el cuello más corto y más regordetas .......
    son bonitas desde luego ......pero si queremos solo un patron tendremos que separalas pero bastante y aun asi creo que no sera
    garantizado porque se supone que los bichitos se pasean por todo
    el huerto o jardin .......pero con menos riegos porque las cuatro matas
    que sembre debajo de la higuera son todas del mismo Patron en este caso de cuello largo y tadas an salido asi .
    Yo tambien habia pensado en si las queremos más grandes ...renunciar
    a muchas peregrinas y cortandoles algunas de sun infinidades de guias .....para el año que viene lo boy a intentar con una o dos matas .

7. palfonso

palfonso

Lamony recibí tu privado. Perdón por no haberte contestado.
    En cuanto a la polinización entre distintas variedades parece ser que la distancia de seguridad entre unas y otras debe ser de unos 300 metros. Siempre queda la posibilidad de polinizar a mano, pero aunque parece sencillo, en la práctica a mi no me dio buen resultado.

8. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

SAludos chich@s...
    Peregrinando por aquí, a ver como andan...

Gracias Aurelia ...easi estoy :22rezando: :22rezando: :22rezando: para que se se den sin muchos problemas...si observas hay una sola plantita en germinación los que ves alrededor en cascara de arroz que use en el sustrato...

Miriam la foto de la crescentia la monte yo era para que vieran el tamaño de las taparas, el arbolito tarda en crecer varios años, la de la foto debe tener unos 20 año mas o menos...la de panfolso es de las rapiditas :smile: :smile: ...

;)

9. Mis plantitas queridas

AURELIA
    ME HA VUELTO EL ALMA AL CUERPO, NO ENTENDÍA COMO LAS CALABAZAS ESTABAN GERMINANDO POR AHÍ.
    ME CONFORMA VER QUE NO SOY LA ÚNICA CONFUNDIDA, TE HAS TOMADO TREMENDA TAREA PARA ILUSTRARME Y YO HE DICHO QUE MIS CALABAZAS ESTÁN GERMINANDO.
    PERO NO HA SIDO EN VANO, YA PARA LA PRÓXIMA LO HARÉ DE ESE MODO.
    GRACIAS Y ABRAZOTE PARA TI.
    MIRIAM.-

10. Mis plantitas queridas

11. lina_gr

lina_gr

mis plantitas lo que dicen que es un arbol es el crecencia cujete, no las de palfonso

12. Mis plantitas queridas

LINA
    GRACIAS ME QUEDO CLARO LO DEL CUJETE. LO QUE TIENES EN LAS FOTOS SON MANÍES???????, HAY MUCHAS DE LAS IMÁGENES QUE NO RECONOZCO, DEBERÍAS PONERLES NOMBRE PARA QUE LOS BURROS COMO YO SEPAMOS DE QUE SE TRATAN.
    DE TODOS MODOS ESTÁN MUY LINDAS TODAS ESAS FOTOS
    ABRAZO DESDE URUGUAY

13. palfonso

palfonso

Buenas noches desde las VILLUERCAS.
    Aunque no tiene nada que ver con este foro, dejarme decir que hace media hora, en Noruega, la UNESCO ha reconocido los valores de esta comarca con la declaración de GEOPARQUE.

14. Mis plantitas queridas

PALFONSO

Mis ojos dicen lo mismo que la UNESCO, se ve tan hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, está en el hombre valorar lo que tiene y cuidarlo para siga siendo como es, verdeeeeeeeeeeeeeeeeeee

15. Mis plantitas queridas

Más miro, más me gusta, ver ese valle tan verde y lo pocas que son las construcciones que alcanzan a verse es muy lindo.
    Las crestas seguro seguirán estando, no creo que el hombre las pueda destruir, el problema es el resto del paisaje, los árboles y todo lo que significa el bosque, como los animales por ejemplo.
    A veces los"títulos" terminan por hacerle mal al lugar, parece que el efecto es el contrario al que se busca. Cuando empiezan con destino turístico......ojo, al menos así lo veo yo.