Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Melinda , muchas gracias . estoy super contenta para ser
    mi primer año no se le puede pedir más , a pesar de que me
    las an hecho sudar con tantos hongos .
    Ahora me gustaria conseguir otros patrones he estado mirando
    en la paguina 14 los patrones que nos puso en su dia nuestra amiga
    Lamony .....la verdad que nos va servir en la busqueda de esos
    patrones .........hay muchas que me llaman la atencion tienen que ser
    una grandes bellezas en estado natural .
    Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Palfonso, asi lo hice con la primer calabaza que limpie.. pero entonces debo ser un poco maniatica, porque me parecia que siempre le faltaba sacar algo.....
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Lamony, aqui te dejo este link ojalá te sirva, hablan de la limpieza y todo le proceso, ve al punto donde dice: El informe de una calabaza y en la pagina 2 de ese informe vienen respuestas a tu pregunta :5-okey:
    http://translate.google.com.mx/tran...eserve&hl=es&sa=X&biw=1249&bih=563&prmd=imvns
    Hasta pronto
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Lamony, voy a sembrar :5-okey:
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias Melinda.... lo voy a leer con detenimiento.


    Les pongo fotos de mi ultimo trabajo. Aun le falta poner las agujas del reloj... es un regalo para mi hermana.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta pirograbado, tallado, pintado, y las hojas hechas con papel maché....
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PALFONSO

    Que difícil es encontrarte por aquí....voy a subir una foto aunque quizás ya la hayas visto en el hilo de Madrid de mi mini-exposición del domingo que fue la fiesta de los huertos...., sobre todo para que veais que forma mas rara cogió este año la calabaza de santiago, la mayoría están saliendo largas como serpientes....
    [​IMG]
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Me estuve fijando cuando sembre mis peregrinas el año pasado, porque ya me tienen preocupada mis semillas... al ser poquitas, las cuido como oro.
    Por lo visto, las sembré directo en tierra, en finales de octubre... asi que por ahora voy a dejar de insistir con estas, y esperaré a mas calor.. No sea cosa que pierda la oportunidad de tener mis cucharones este año...

    Aurelia... decime con que formas te tentaste !!! a ver si juntos logramos encontrarlas. Si logro que mis semis germinen y nazcan, y ... lleguen a buen término (tooooda una historia por delante)... el año que viene tendre unas calabazas redonditas como una pelota de tenis, y mas o menos un poco mas grandes que eso.... y otras de lo que aca llamamos mate galleta, pero creo que en la clasificación de lagenarias figura como canteen (pero chica.... ahora estoy buscando la canteen grande)
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lamony si nos conocieramos
    bueno quiero decir si estubieramos cerquita que buen equipo !!!!
    hibamos a formar .......porque yo creo que se me ha hido la ¡ pinza !!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: como me dice mi hija ¡ mamá se te va la pinza !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....pues resulta que tengo cola para que les de una peregrina :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y:11risotada: y:11risotada: y:11risotada: ........yo no diga que no de a quién se lo proneti pero de eso de dar por dar comorrrrrr que va serrrr que nó .......bamos que las que tenia en casa de mi suegra me las he trahido todas para yo ir viendo su evoluccion se secado .......no esque haý no estubieran bien pero esque me encanta
    verlas toditas juntas .

    Mira Lamony ahora si que estan todas menos 5 que he dejado
    colgando a modo de prueba pero las plantas practicamente ya estan casi muertas .

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG].




    Ahora siiiiiiiiiiii mis bellezas hayyyyy que contenta estoyyyyyyy

    Os quiero peregrinosssssss :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:



     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [​IMG]
    [/quote]




    Heras hola guapetona , yo ya lo vi en tu hilo , muy bonitas .



    Narajita mira las cuatro semillas que te tengo guardadas
    pone que son Turbante ......espero no equivocarme porque
    el señorito Google me dice que son las rupertitas y si no
    el Sabado boy a un Pueblo que hacen la Feria de las Calabazas
    ........por alli ya preguntare :5-okey:

    Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony ! Que artista !,:ojoscorazon: esta bellisimo, apenas iba a preguntarles que hacian con tantos guajes, como les llamamos por acá :11risotada: Felicidades

     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ni hablar Aurelia... verlas todas juntas es muy gratificante!...
    Cuando la planta empezó a producir, mi esposo me decía ¡¿que vas a hacer con tantas???? y cuando coseché, me lo dije yo... perooooo.... ahora hasta me parecen pocas!!!!...
    Como pienso hacer bowls con la mayoría, en esta tanda, el numero me alcanza bien... pero despues voy a empezar a seleccionar formas.
    Las largas, aun no les encuentro la vuelta, pero cada vez las miro con mas cariño. Las que tienen cintura pronunciada... casas de pájaros o bowls y cucharas. Con las forma de pera (que logré solo 2, las otras tienen mucha cintura), pienso hacer mascaras. Y con las peras acinturadas, canastas.
    Este año, todos los regalos son con calabazas... a mi hermana el reloj, a mi sobrina un tamborcito, y despues hare para navidad, canastas para poner huevos, o cajas (si es que el pulso me permite cortarlas como corresponde!!!!)...
     
  12. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola de nuevo, Aurelia te pongo este link de precios de las calabazas del peregrino en Arizona, como me estoy leyendo poco a poco todo :razz: encontre esta direccion, aqui se las pongo :beso: por si se animan a venderlas :11risotada:

    http://www.wuertzfarm.com/Gourds.html
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Melinda... vas por el lado del negocio a full!!!... ajajaja...
    Yo vi en ebay que las venden limpias a un precio, sucias a otro, y por supuesto, las artesanias a otro precio diferente... pero vendiendolas al precio que compre yo las mias, si la planta te da 50 calabazas, apenas juntas $250, que serían unos €50 y 799$$ mexicanos....
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Ponle que las vendas a unos 4 o 5 dólares cada una, o es mucho? serían 250 dolares y aquí esta como a 13 y fraccion el dolar, ha subido,:sorprendido: esperemos que baje :11risotada: como 3,000 pesos mexicanos, no esta nada mal creo yo ? y si le pones un adornito. pues mas dinerito:11risotada:
    Un punto muy importante, es que cuando la demanda es mucha, y la oferta es poca, el precio tú lo fijas, sino a ver donde las consiguen :meparto:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Yo me la paso leyendo este post :smile: , Mony te quedo lindo el reloj :razz: