Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony, hermoso ese reloj. Felicidades.
    Os pongo algunas fotos mas de calabazas trabajadas y de parte de la cosecha del año pasado esperando turno en mi garage.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Que envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de donde eres? para ir a asaltarte :meparto: :meparto: :meparto: Preciosos tus trabajos :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Melinda. Asaltarme te va a ser dificil salvo que vengas a Extremadura (España) Pero si necesitas algo de lo que tengo cuenta con ello.
     
  4. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Gracias, me conformo con que muestres tus bellos trabajos, tu también los sembraste y los cultivaste ?
    Bueno a lo mejor unas semillitas :razz: si tienes :beso:
     
  5. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Melinda. Todas las calabazas que ves colgadas tienen aún las semillas dentro, si quieres alguna sólo tienes que decirme de que tipo y darme una dirección.
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Eres un amorrrrr:beso: , si quiero, yo te mando mis datos Gracias, ahorita tengo que salir corriendo, pero yo te lo mando mas tarde por mensaje, gracias:ojoscorazon:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso... muchas gracias por el elogio de mi humilde reloj....
    Decirte nuevamente que tus trabajos son hermosos, seria una redundancia... perooooo.. rendundemos!!!...:5-okey: son hermosos!.
    Y no solamente los trabajos, los tamaños de esas calabazas son una belleza!!!... es de cuello tan largo y recto me dejó los ojos cruzados, asi como la que esta a tu derecha, y si, tambien las que estan a tu izquierda, claro, las que estan debajo tambien!....:11risotada: y tambien me gustó la cuchara de madera esa que cualga ahi
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola buenas noches peregrinos.

    Lamony perdoname por no haberte felicitado , con tanta emocion
    al final se me paso ......pero ese reloj te ha quedado de lujo .....te lo as trabajado a base de bien te estas ganando el diploma :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Palfonso vaya sorpresa ni idea de donde heras y resulta que llebas
    la misma sangre Extremeña que llebo yo a pesar de haber nacido
    en Navarra todos mis antepasados y mis padres son Extremeños
    tengo una casa en el Pueblo de Don Alvaro a 8 kilometros de Merida.
    alli viven dos de mis hermanos . que pequeño és el mundo y todos
    aquí reunidos sin fronteras ..

    Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III


    Lamony se me paso comentarte que las que me gustaria conseguir
    son la 1 la 4 y 18 de esta tabla luego esta otra tabla tambien me llaman


    reputation_highpos.gif


    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III
    Bueno, aca estan todas las variedades bien detalladas... identifiquemos las nuestras!






    arx1310077439c.jpg


    La Corsican Flat y la de abajo que le sigue son bastantes parecidas
    y luego la de abajo en forma de pera .....muy bonitas .


















    ]
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: AURELIA QUE COSECHA LA TULLA !!!!!!
    TE FELICITO MI AMIGA ESTA PERO LINDA ESA COSECHA SABIA DESDE UN INICIO QUE TE IRIA MUY BIEN TE LO DIJE ....:eyey: :eyey: :eyey:
    TODAS LAS CALABAZAS ESTAN PRECIOSAS TE PIDO DISCULPAS POR NO ABER SEGIDO TU CULTIVO PERO ME DA MUCHA EMOCION Y FELICIDAD QUE ALLAS OBTENIDA DICHA COSECHA PRECIOSISIMA EN SERIO ESTOY FELIZ :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    HOLA PREGRINOSSSSSSSSSS !!!!!

    Quiero darles las gracias ante todo por ser tan fieles y aber segido el hilo tanto tiempo y segir participando en el, quiero dar las gracias a aurelia que siempre esta al tantop del hilo y quiero felicitarte por las calabazas que obtuvistes :beso: :beso: :beso: etsan preciosas como tu.:ojoscorazon:

    Les cuento que me ausente un buen rato del foro por carga de trabajo y otras cuestiones personales :-?
    pese a todo segi con mis plantas , les cuento que este anio no coseche nisiquiera 1 tan sola calabaza :( :( :( :desconsolado: pues de las semillas que me germinaron todo marcho bien pero en pocos dias murieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: espero ya el otro anio para empesar de cero y regresar con la racha de las calabazas :smile: :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: pues me hacen falta.

    Gracias a todos los nuevos foreros que entraron a segir el hilo y leernos epero volver al hilo aunque sea a participar con sus avanses y sobre todo si tienen alguna duda estoy para servirles.

    Felicito a aurelia por su gran cosecha de las mas lindas de este anio y sobre todo darles las gracias por no avandonar el hilo :beso: :beso: :beso: te mando un gran besote.

    Nos segimos leyendo amigos les deceo lo mejor me siento feliz de estar aqui otra ves:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    bendidiones a todosssssss y todassssssss:beso: :beso: :beso:
     
  12. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    LAMONY
    FELICITACIONES!!! está muy bonito de verdad, otra artista en el grupo.
    Abrazo
     
  13. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    AURELIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, CASI NADA DE COSECHA Y DE LINDAS FORMAS TODAS, SEGURO QUE TENDRÁS QUE PONERLAS DEBAJO DE LA CAMA PORQUE NO HABRÁ QUIEN SE RESISTA A PEDIR UNA.
    AHORA A ESPERAR PARA DARLES DESTINO PINTADAS, PIROGRABADAS, DAN PARA TODO. FELICITACIONES.
    ABRAZO PARA TI
    MIRIAM
     
  14. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    HOLA NANO, SOY NUEVA EN EL HILO Y COMO TU ADORO LAS CALABAZAS.
    HE LEIDO TUS CONSEJOS DESDE EL PRIMER DÍA.
    ERES EL ANFITRIÓN DEL HILO Y PUDE VER COMO ESPERABAN QUE REAPARECIERAS, ASÍ QUE AHORA ANDARÁS DE NUEVO POR ACÁ UNIÉNDONOS EN ESTE GUSTO COMÚN.
    UN ABRAZO DESDE URUGUAY Y BIENVENIDO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    MIRIAM
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mucho gusto mis plantitas queridas, pues gracias por todo jiji me ausente un tiempo pero ya regrese y a pesar de uqe ahora no tengo calabzeras quiero segir leyendolos atodos y tomar ideas para la prox temporada.
    saludos y bendicoiones :5-okey: