Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas UEP , pués nó , solo la de turbante turco esa de
    la foto tan naranja que compre en la feria :5-okey: .

    Bueno pués yo tambie intentare separar las distintas
    formas que siembre , que una de ellas es esa de forma de pera
    y que a bosotros tambien os enviare :5-okey: .
    Claro el problema és que se necesita un gran terreno o solo
    sembrar una cada año .....pero claro yo ahora me encuentro bien
    no se sabe como estaremos cada año de fuerzas para seguir sembrado .....por eso yo quiero tener muchasssssssssss :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y asi cuando ya no pueda más pos ya tengo para canviar de aficcion
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Por lo poco que sé, las llamadas serpiente, cuando son muyy jóvenes se cocinan... las otras variedades no lo se. Pero si no esta en el momento justo son muy amargas.
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Pues cuando no tengamos fuerza para sembrar calabazas nos dedicamos a bailar hip-hop ;) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Naranja, ánimo, lo importante es tener calabazas y mirarlas mucho...y escuchar lo que te dicen; ellas te van a guiar.
    Lamony las he dado un tinte para madera de la Marca OTADUY. Primero lo aplico con brocha y antes de que seque lo extiendo con un paño para que quede uniforme. Una vez seco una buena capa de barniz y ya está.
    Y para todos, si alguien quiere semillas de alguna veriedad que aparezca en mis trabajo sólo tiene que pedirlo.
    Saludos.
     
  5. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Saludos peregrinos...

    Palfonso; me encantan estas palabras lo importante es tener calabazas y mirarlas mucho...y escuchar lo que te dicen; ellas te van a guiar asi lo hare...saludos a todos :besogrande:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    jiji... me hicieron acordar a un chiste muyyy viejo de un hombre que empezó a mirar fijo a un pecesito para hinoptizarlo y repetía "mente superior domina mente inferior".. asi un rato, hasta que de tanto mirarlo fijo, el hombre termina abriendo los ojos grandotes, y haciendo la mueca del pez....
    [​IMG]



    jiji.. espero no terminemos con la cabeza hueca haciendo ruido de semillitas de tanto mirar fijo las calabazas....
     
  7. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Sí es verdad, nos tienen un poco locos estas calabazas.
     
  8. palfonso

    palfonso

    Mensajes:
    243
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Os muestro el trabajo de hoy, aunque aún le faltan algunos detalles
    [​IMG]
     
  9. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

     
  10. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony
    Leo que te germinaron las calabazas galleta, ¡que alegría!.
    No desesperes porque sino seremos dos, de mis luffas nada y tampoco las snake, es así que se llaman???
    No hago otra cosa que mirarlas, será que las ojeo como decían las abuelas???
    Conservo la esperanza.
     
  11. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a tod@s, hermosos trabajos.
    Aurelia siento mucho las incomodidades por haber escrito en el antiguo hilo de este tema, lo busqué mucho porque quería saber más, me tomé la libertad de dejar un mensaje después de que lo había encontrado porque en la segunda ocasión no lo podía localizar y de este modo me quedaría registrado en los temas de mi panel de control y así poder consultarlo rapidamente.
    Además deje un mensaje con los datos de este nuevo hilo para que quedara un registro de la continuidad del tema, si algún otro miembro del foro se interesara en el tema pudiera seguir el enlace facilmente y revisarlo.
    Le he mandado un mensaje privado a Pipe..,que fué la persona que escribió y realizó una pregunta en el hilo anterior, avisandole de este nuevo hilo y que puede consultarlos aquí.
    No me queda más que expresarles mi más profunda admiración a tod@s , son unos artistas:beso:
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Melinda ¡¡¡¡ya lo creo que son unos artistas!!! a mi me dejan así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Esta es mi cosecha, las tengo colgadas en el trastero, rezo para que no se pudran. Creo que las pequeñas lo harán puesto que tuve que quitarlas antes de que la mata estuviera seca, porque sino me las robaban los amigos de lo ajeno.

    He regalado 6 a la family, para que las sequen ellas.

    Son de unas semis que me pasó Aurelia. Gracias cielo.

    Besos.

    [​IMG]
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a Tod@s

    Este año, tengo buena producción de las calabazas alargadas.

    Tengo una amiga, que ha vivido mucho tiempo en Filipinas, y allí las conocen como UPO, y las cocinan de muchas formas.

    He encontrado un enlace con video ( está en ingles ),pero usando el traductor, se pueden ver las propiedades que tiene esta calabaza, al que le dan diferentes nombres.

    Dice el enlace, que es ideal para hacer dieta.

    http://www.vahrehvah.com/indianfood/lauki-or-bottle-gourd/

    Si mi amiga , me cocina una que le he regalado y de lo que está enormemente agradecida, os lo comento.


    SALUDUCOS


    J.J.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Miriam... esperalas. No se por que tardan tanto en germinar. Las que mas quiero que germinen, que son las cucharón, no hay caso. Voy poniendo entre algodones de a una, y puse en tierra 2...cada vez que abro el sobre para sacar otra semilla, se me cae una lágrima, pensando que me quedan solo 3 y si no germinan no tengo mas opción hasta el próximo año...:desconsolado:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    naranja Buena cosecha de calabazas :5-okey: