Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Lamony,
    Las mias de cucharon tampoco me germinaban hasta que descubri un sistema. Si las tienes en tupper, envuelve el tupper en papel de aluminio para que esten a oscuras. Así lo logré yo, y eso que creía que las mías estaban pasadas porque no había manera...

    Pruébalo con una y ya me dirás. Que haya suerte...
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Muy buena si señor, las mias este año tienen forma rara...creo que se hibridaron con otras...., guardame Naranja unas semis.....
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III




    Melinda cariño yo ya lo olvide !!!!!!!!!!
    solo paso que yo entre y me quede muy sorprendida
    al empezar a leer .......¡ digo huy que raro aquí haý
    algo que no me cuadra y al mirar la fecha del año anterior !!
    me di cuenta de que algun forero la habia vuelto a subir ,
    el fallo está en que son identicos si dicticion !!!!. y es facil
    meterse en el antiguo , .....solo por eso es mejor casi apuntarse
    el antiguo antes que subirlo como si de un enciclopedia se tratara
    como quíen va a una biblioteca lo repasa y lo deja otra vez en la estanteria .......pero que realidad puedes utilizarlo como quieras
    ......me gusta que te llamara la atencion y el querer saber más
    por eso estamos todos los que estamos desde el principio porque
    todo esto nos acaparo y nos sentimos fecilices porque es bonito,nos comunicamos desde todas las partes del mundo esto es algo que une
    a las personas por el amor a estas maravillosas calabazas peregrinas
    o cucubitáceas o zapallo .
    Asiesque bienbenida al clu de las amantes de estas bellezas Melinda .
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III




    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Holeeeeee .....holeeeeeee
    hay mis niñas que requetebonitas y que chulas ellassssss .
    Naranjita felicidades son preciosas .....como se nota
    que solo as sembrado una sola variedad todas son del mismo
    patron .....guarda bien las semillas sobre todo de las gorditas
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso , que te boy a decir a ti , que ya heres un veterano
    que nos sigas obsequiando con tu arte . Precioso trabajo amigo .
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    gracias...:5-okey: voy a volver a intentarlo. Te digo.. tengo 2 en un envoltorio cerrado sobre la heladera, que es donde mas calorcito hay. Estan entre papel húmedo, adentro de un tubo plástico que a su vez esta dentro de una bolsa.. jeje.. que cada tanto abro para que respire.
    Dos, las puse directamente en tierra, pero el tema es que como es huerta de fin de semana, no las puedo regar salvo los fines de semana... y no esta lloviendo mucho por aca (diria que nada). Otra semilla la tengo dentro de un tupper cerrado, pero afuera, donde le da la luz... y en el sobre, por germinar, me quedan solo 4!!!!! asi que pobres semis, reciben toda mi presión de ansiedad.... Voy a probar tu método ... si en 15 días no tengo novedades.. jejejejeje.....;) ya se a quien le puedo pedir semillas.... ¿no?.. digo... seguro tendras algunas guardadas por ahi de estas cucharones...:smile:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Palfonso.. me encantó el trabajo. Me gustan mucho los diseños tipo étnicos, y entre ellos los de las salamancas o salamanquesas... ¡esas me encantan!!!!...
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Chic@s me siento en este hilo como niña con juguete nuevo, paso y veo y vuelvo a ver,Naranja, preciosa tu cosecha, cuidala mucho.
    Lamony, suerte con tus germinados :5-okey:
    Aurelia :beso: tremenda cosecha la tuya, ya vi lo de la feria de las calabazas. que envidia:5-okey: felicidades, también ví como le haces en ese terreno tan grande que tienes:sorprendido: :sorprendido:
    y Palfonso un besote :beso: preciosa la salamandra esta de colección :5-okey:
    Saluditos a tod@s, y muy especialmente a Nano, creador de este hilo :beso:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Te entiendo Melinda... yo me senti igual cuando empecé a participar, y mas loca me puse cuando empecé a ver la cantidad de calabazas que hay.. me parece que no todas son sicerarias.. no lo tengo claro eso.. pero la variedad de formas es alucinante y te invita a tenerlas todas!!!!!...
     
  10. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a tod@s, paso a saludaros y a felicitaros por esos trabajos tan preciosos. Os voy leyendo y me teneis picadísima con los trabajitos que haceis con las peregrinas. Nunca he hecho nada con ellas pero estoy por empezar.

    Voy a empezar con una calabacita butternut, que aunque la madera es blanda voy a hacer un cuenco.

    Esta primavera cultivaré mis primeras peregrinas, a ver como se dan.

    Un saludo
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola a tod@s.


    Sigo con mucha atencion este hilo y veo vuestro trabajos y las calabazas y estoy encantado.


    Este año es la primera vez que las pongo, y el resultado es optimo.



    Por lo que me he decidido a mostraros las mías.





    Esa temperatura ,al ser mas bien húmeda, el cultivo de las calabazas , es mas tardío,por lo que todavía me queda mucho tiempo para la recolección.


    Cuando lo haga,intentaré decorar las calabazas y hacer alguna cosita digna de ponerla aquí.


    Ya os contaré



    SALUDUCOS desde Cantabria-Norte de España.



    J.J.
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Estoy muy contenta sí... y más cuando valorais mi trabajo ;) ¡¡Me mola!! :smile:

    Ahora a ver que hago con ellas, seguro que invento algo, porque imaginación no falta, luego que salga lo que quiero, como dice palfonso las miraré y seguro que me hablan.

    Entre todas tengo alguna preferida, parecen iguales pero no lo son....

    Heras cuenta con ellas compi, no lo dudes ni una pizca.

    Toca esperar....

    728572857285298457209852958 besos para que los repartais.
     
  13. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Jose j. ¡¡¡Vaya lo que tienes!!! Impresionante.

    Una pregunta sobre las lufas ¿¿es verdad que sirven como esponja para mi piel suave como la seda?? ;) a simple vista eso parece más áspero que peluche de hormigón.

    ¿¿Alguien se ha duchado con ellas???
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Naranja, aquí en México se usan mucho, es un exfoliante natural, pero si es fuerte, se acostumbraba mucho, de niña era muy comun tener en casa una de esas plantas verlas trepando por las bardas, también para lavar los platos, los baños o lo que quieras :5-okey: y se les llama ¡ estropajos de mata !, definitivamente hay que volver a los básicos, a lo de antaño. :razz:
    hay personas que las hierven en agua para suavizarlas un poco y blanquearlas
    Por cierto Siiiii , me he bañado con ellas y me gusta que raspe un poquito :11risotada: :meparto: que rico. Además dicen que te ayuda a combatir las celulitis


    [​IMG]
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Naranja.. ya te resspondió Melinda... es un buen exfoliante y ademas una muy buena esponja para lavar los platos...
    Al principio, es cierto, es bastante áspera... pero una vez que se moja bien es muy lindo bañarse con ella.

    Bienvenidos a todos los nuevos calabaceros que se van sumando a este grupo donde vamos compartiendo nuestras locuras por estas hermosuras....
    Espero verlos seguido por aca y ver sus trabajos y sus calabazas