Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Lamony, Melinda podéis contar con ellas (si consigo secarlas bien para sacarlas fértiles)

:beso: y :beso:

2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

De todas formas creo que me quedan unas pocas del año pasado 5 o 6 (para un apuro podrían valer)

3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenos dias mis queridos peregrinos .

Lamony cariño , rapidito....rapidito....mandame un mp
    ya sabes que de esas hasta ahora mismo son de las más tengo
    no te acuerdas de la foto que vacie en casa de mi amiga ?????
    pues todas las de mi coleccion son de ella .,
    Asi como de las esponja tengo unas poquitas de un
    intercambio :5-okey: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Es esta te acuerdas ?????????

5. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Aurelia y Caballoloco... mil gracias....

Aurelia, pense que esa variedad era de "pico" doblado.. no pense que eran las cucharón...

Caballoloco, que bueno verte por aca. Mi gran cosecha de peregrinas de cintura, son nietas tuyas.. jeje.. porque son de semis que me enviaste vos hace dos años ya.. Yo tengo semis de la snake, si querés... creo que es la misma a la que llaman serpiente. Es la larga, que puede dar frutos rectos o enrulados.

6. lamony

lamony soy Feliz!

Caballoloco... la explicación va gratis... ejeje...
    No importa si la helada cae sobre la planta en estos momentos. Segun lei por ahi, no le afecta a las calabazas. Es preferible que al momento de sacarlas la mata este completamente seca, o, el tronquito de la calabaza a cosechar.... Despues, toca la peor parte, que es colgarlas o amontonarlas en un lugar aireado. Puede ser sombra o sol y esperar, esperar, esperar. Yo coseché las mias ya ni me acuerdo cuando... imagino que hace como 4 meses, y aun algunas estan cambiando el color verde a marrón.
    Estan secas cuando cambian completamente de color, son mas livianas y las semillas se sueltan adentro, haciendo ruidito al sacudirlas.

7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Lamony,

Para que quede el tallo recto tienes que dejarlas colgando, cuando se apoyan en el suelo es cuando se "dobla el pico" :meparto: :meparto: Mi calabaza maceto-huertera ha sacado dos de cucharon y vuelve a florecer ahora. No se si dará tiempo a hacer alguna más pero voy a dejarla apoyada para doblarle el tallo

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

laionel, en que tamaño de maceta la tenes. :5-okey:

Algunas semis de lagenaria en germinador, que me mando Mony, la foto no es muy buena porque uso un Mp5 :11risotada:

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

No sabes Lamony lo contenteo que me pone saber que mis semillan se extienden por esa tierra que tanto quiero

De peregrino, tengo muchas semillas y de pequeñas decorativas también en cuanto a las "snake" te las acepto pero espera un poquito por que hoy he visto algo que podría ser esa calabaza. De todas formas hasta nuestra primavera tengo tiempo

Y lo mismo un placer volver a leerte :beso:

10. lamony

lamony soy Feliz!

SI SI...:11risotada: me imagino... pero es que hay una variedad que tiene el cuello corto y doblado

¿ves? esa gordita que esta ahi... ¿sera la cucharon, pero sin desarrollar cuello???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, a cuales llamas cucharón. Porque son algo un poco grande para ser un cucharón, será pa alguien con mucha hambre :11risotada:

12. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola chic@s, hoy fuí a buscar las semis del estropajo de mata, todos los que encontré en el mercado ya se los mandan limpios y los pusieron en blanqueador, dice que si alguna llegara a traer semilla, ya no serían viables, también me informaron que se las traen de Catemaco, Veracruz.
    Tengo una amiguita que es de Veracruz, ya le hablé y le pedí de favor que me busque semillas para ustedes, así es que solo tenganme un poquito de pasciencia, espero qu ella me las pueda conseguir.
    Caballo loco lo que si te conseguí las semillas de tomate bola, guajes estilo saladet y tomatillo verde, estas ya te las tengo, en breve te las mando :5-okey:
    De pasadita por el Mercado me consguí una peregrina bebé :11risotada: es chiquita, luego pongo foto

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Gracias Melinda

Si además tienes algo interesante lo mandás también

:beso:

14. palfonso

palfonso

Lamony. esas de cuello corto pueden ser producto de la hibridación. En mis matas se dan de ese tipo de forma aleatoria.

15. lamony

lamony soy Feliz!

Palfonso, siempre poniendo trabajos tan lindos!... me gustaria ver fotos de tus trabajos de calado, que algo chiquito vi por ahi en la muestra general que pusiste de tus trabajos.

¿vos decis que puede ser hibridación?.... yo pense que eran una forma particular, y fue la primera que estaba buscando despues de verla en Colombia...

Me germinaron dos semis de mate galleta!!!!!:52aleluya: :eyey: redondas y cucharon siguen entre algodones....