Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

:13mellado: :13mellado: :13mellado: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que asobroso heeee me encanta ese maceto huerto es el primero que veo con calabzas del peregrino te felicito la verdad te dare hasta mi valoracion :smile: :smile: :smile: :smile:

2. why not nano?

AURELIAAAA QUE FIN TUVO LA CORTA DE CALABZAS????? COMO VAN?????? PON FOTOS PARA SABER DE ELLAS POR FAVOR :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

3. palfonso

palfonso

Miriam, hoy salen las semillas para allá. Las de las redonditas, aunque verás que son diferentes a las semillas habituales de peregrinas, tambien son Lagenarias y se utilizan para lo mismo. Son las últimas de esa clase que tengo de momento.

4. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Palfonso

GRACIASSSSSSSSSSSSS, las estaré esperando y reenviando a quien tu me indiques.
    Seguramente las mías serán para el año próximo, no creo que arriesgue este año a que no me germinen, sólo quería asegurarme la posibilidad de tener esa variedad que me gustó tanto y por acá no las he visto.
    Miriam

5. palfonso

palfonso

Miriam, si quieres probar este año, siembra sin problema ya que al año próximo tendremos muchas semillas otra vez si estas fracasan.

6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tarde peregrinos
    No boy a poder entrar tanto estos dias pues
    seme a estropeado la torre del hordenador y
    la tengo que llebar a reparar ahora le he cojido
    el portatil a mi marido .

Nano mis peregrinas estan en el mismo sitio que la foto
    de vez en cuando le boy dando la vuelta , algunas ya la estoy viendo
    que van secando seguramente seran las que saque primeras ......en
    cuanto a las semillas pide por esa boquita que nos dio Dios !!!!!
    quieres de todos los modelos ????? o solo uno ,......en cuantito que
    esten sequitas se van de viaje rumbo hacia las manos de mi gran
    amigo Nano !!!! :beso: :beso: :beso: :beso: ......haaaaaaaa Nano este
    año logre sacar adelante las Zinias me an conquistado esas lindas
    flores y no veas lo que duran si no les falta el agua todavia tengo
    una mata preciosa porque esta en un sitio que nada más riego ella
    tambien recibe , en canvio las que tenia en la vaya ya murieron
    por eso digo lo del agua les encanta el agua , jamas hubiera pensado
    lo que una sola semilla de Zinia llega a dar de flores , desde luego que para quien tenga un jardin es para disfrutar de ellas todo el verano y más .

Un fuerte abrazo para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Mis plantitas queridas

Palfonso

Si tu que eres el "progenitor", dices que lo intente, lo haré y ya veremos que pasa.

8. Mis plantitas queridas

Aurelia

Te estaremos esperando.
    Abrazo y que puedas arreglar el ordenador.

9. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Saludos peregrinos...

Nano esas flores son maravillosas... los cosmos rojos se ven bellos, los que tengo son amarillos no los he visto por aqui rojos...por lo que observo tambien hay rosados, lilas, cocholates y blanco...te imaginas un patio lleno de estos colores?
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Son excelente para atraer insector que polinizan las flores, desde que las plante ocurren cosas maravillosas en el jardin ...

10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Pues tendrías que ver el resto de la terraza... fresas, frambuesas, higueras, melón pepino, tomates y pimientos varios, vid,rosas y una calabaza comestible que también me ha dado calabazas... y los pobres geranios iniciales que han quedado hundidos en la vegetación, ya no se por donde pasar :meparto: :meparto: :meparto: para que luego digan de los maceto-huertos :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto Nano, te copié la calabaza de halloween del fantasma :5-okey: y en este momento esta decorando mi casa...:ojoscorazon:

11. why not nano?

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS AURELIA :beso: :beso: :beso: Sos la reina de los peregrinos :11risotada: :11risotada: :smile: aurelia fijate que realmente las que mas me gustan son las peregrinas con el chichon arriba :smile: que paresen biberon aqui en la sigente fotografia salen las semillas de los modelos que mas me gustan y de las cuales deceo con mucho corazon las semillas:(ahi va)

:13mellado: perdon por el copy rigth de tu foto aurelia :11risotada: bueno las calabazas con las caritas son las que quiero que me mandes semillas :icon_redface: es que se ven tan perfectas aunque no me solprenderia que alguna de ellas me saliera con cuello largo :13mellado: pues las variedades se hibridan muy facilmente pero las mayoria salen como la mama, ojala puedas madnarme unas cuantas aunque sea aurelia ya vere yo de que te mando :icon_redface: la verda te salieron unas calabzas muy bonitas, las semillas que me mandes serian las que usare en la temporada 2012 :5-okey: :5-okey: :5-okey: bueno muchas gracias aurelia espero impaciente que las calabzas maduren y se sequen :razz: :razz: :razz: :razz:
    saludos amiga muchas gracias muchos besos y abrazos :beso: :beso:

12. why not nano?

:beso: hola tati
    si hay muchos colores yo solo tengo amarillos,rojos y naranjas y rosados y purpuras y rojo palido :13mellado: :13mellado: :13mellado: muchos y los plante todos juntos se ven muy bonitos y tienes mucha razon atraen muchas mariposas y abejas y abispas se ven llenas de insectos desde que amanece dan mucho nectar y pollen son flores muy bonitas , el proximo anio plantare muchas mas , suelo plantarlas en la huerta y el jardin por que amo los insectos como las abejas y mariposas y una ves al anio les planto a estos animalitos es como un regalo para ellos :happy: :happy: :happy: :happy: ademas los cosmos son facilisimos de cuidar son muy toscos no son nada delicados y rara ves los ataca la plaga:smile: :smile: :smile: :smile:

13. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya me imagino
    no hay problen amigo copias las que quieras :razz: :razz: :razz: :5-okey: para eso subo las fotos, el fantasma se ve muy bien a ver si no es mucha molestia que subas una fotografia de tu fantasma :smile: :smile: :smile: :smile: para ver como te quedo esperamos las foto :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Aqui la tienes ;) :

15. lamony

lamony soy Feliz!

Hola gente!!!!
    Ayer pase a tierra la única plantita de lagenaria que me germinó. :(
    Con las de cuello largo, ya me estoy dando por vencida. Ni las que puse directamente en tierra, ni las que tengo hace como un mes entre algodones. Tal vez ya no eran viables, porque de 10 semillas, no germinó ni una....
    Una pena por quien me las envió.... :(
    Como no resisto la idea de no tener calabazas este año, sembré de las semis propias, de la que tiene mas formita a pera... las de cintura son hermosas, pero me parecen mas aprovechables las otras. Igual, veremos que formas salen, porque yo tenia las 3 variedades sembradas juntas (la snake, la de cintura y la mas redondeada).... Si Diosito me quiere dar el gusto de que germinen, será toda una sorpresa ver que formas tomarán... en una de esas, hasta me salen los cucharones!!!!!....:11risotada: