Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

PALFONSO, gracias por la informacion, disculpa cuando los novatos hacemos
    preguntas que ya han sido contestadas más atrás. Voy a volver a releer las paginas viejas. Eres
    un Maestro, me encantaria ser tu discipulo. No es tan fácil como dices.

MIRIAM, no tienes que demostrar nada, si no llegaron no es tu culpa. De todas maneras
    creo que lo mejor es prepararse para el año que entra.

Les cuento que he comenzado a tallar con el torno, pero no puedo subir las fotos porque
    dice que son muy grandes (en pixel, o algo asi). Seguire intentando.

Abrazos

Daniel

2. palfonso

palfonso

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola Diego. Los jabalies. como todos mis trabajos, son pirograbados. A partir de ahí se barniza el interior con un tono mas oscuro que el color de la calabaza y se añaden brillos con pintura blanca. Estoy en España y a tu disposición siempre que quieras algo. Saludos.

3. palfonso

palfonso

Daniel, las fotos tienes que quitarles peso en píxeles con photoshop u otro programa parecido para poder ponerlas. Hazlo y pon algo del tallado que haces. Saludos.

4. lamony

lamony soy Feliz!

Buenos dias compañeros de peregrinas....!
    estuve ausente el finde, me fui a festejar el cumpleaños de mi mamá que vive a 500 km de acá.
    A mi regreso, me encontré con la "graaaataaaa" novedad que los caracoles me comieron el plantín de lagenaria redondita... No lo puedo creer... no los paro con nada!.. antes de irme habia fumigado con un preparado para babosas y caracoles... solo encontré el cartelito y el cabito... ahhh.. y al muy desgraciado durmiendo en otra macetita de al lado, que tiene pimiento amarillo....
    Si:... murió al instante el caracolito.... QEPD.:icon_evil:
    Asi que espero que mi plantin que ya esta en tierra, haya sobrevivido.. si no... tendre que esperar al próximo año para volver a sembrar redondas...

Aurelia... ¡¿viste que son hermosos esos árboles? la flor parece una orquídea. Yo quedé enamorada cuando los vi !!!..... Si, por suerte, tengo bastante espacio como para ponerlo. Donde tengo la huerta, hay lugar para poner varios ejemplares..... bueno... como 3 por lo menos!..

Miriam.... ¿ves que era yo nomas?...... fui a mirar la maceta donde sembré la ultima semi de flamboyan, que la dejé en un rincón de un cajón, para no estar mirándola todos los días. A esta, la regué casi nada.... y.... cha cha cha chaaaaaannnnn......¡germinóoooooo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no se pudrió!..... asi que estoy re contenta... No se si no se la voy a llevar a mi suegra, que ella tiene mano verde para que me la cuide hasta que esté mas grandecita... asi si se pierde, tengo alguien para echarle la culpa... jeje;)
    ahhh.. gracias por los piropos de la foto...:icon_redface: :icon_redface: Despues de tantas morisquetas frente a la cámara, logré sacar una que me gustó... :happy:

Palfonso... ¿cuanto tiempo te lleva un trabajo como ese de los jabalíes?.. son muy lindos... La verdad es que nos llenás los ojos con tus trabajos...

Elbio.. me alegro por tus germinaciones!!!!...:eyey: Hablando de tornos... El dremel lo que tiene de bueno, es que podes usarlo para otros menesteres hogareños, ya que es muy versátil. Asi que podes usarlo para artesanías como para afilar herramientas, cortar algun caño fino, poner una llave de luz en la pared... etc... es caro y los accesorios son caritos tambien... comparados con otras marcas.. pero tiene una buena garantía y repuestos. Hay otra marca mas barata y que viene con muchos mas accesorios.. creo que black and decker. (perdon si no se escribe así).. pero me dijeron que accesorios y repuestos son mas dificiles de conseguir. Claro... sabes que ahora las importaciones estan cerradas, con lo que no se realmente como será el tema de los repuestos del dremel actualmente.... Los accesorios los conseguis sin problema.

Nosocomio. Me alegra haber podido enviarte las plantitas. La ventaja de poder prescindir del correo... No fue molestia alguna...simplemente fue usar las herramientas que tenia a mano, como el reparto del camion... jejej..
    ¿Como es eso que te pidieron semillas???? aaaahhh que bien!!!.... pero espero que no sean para comercializar despues....jaja.. mejor no digo eso en el trabajo, porque ya me veo que ademas de césped, empezamos a vender semillas tambien!.. :smile:

Diego, gracias tambien a vos por los piropos recibidos. Si... tengo la enorme dicha de sentirme FELIZ....en la balanza de la vida, pesan mas las cosas buenas que las malas por las que paso, como todo el mundo.... Un maravilloso esposo, una hermosa familia, 3 hermosos compañeros de vida (dos gatos y un perro)... y por sobre todo: un PAPÁ (DIOS), que me regala su amor incondicional.... :mrgreen: :5-okey: ahhh.. y por supuesto... me hace muy feliz que me haya germinado el flamboyan, y las peregrinas, aunque el caracol me comió mi calabaza redonda....:icon_evil:

5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola a todos

Hoy me siento como LAMONY, FELIZ, me ha germinado una peregrina mas, y ya tengo
    cinco plantitas.

De las de mate, calabaza chica, tengo 12 plantitas más.

Me conformare con estas dos variedades por este año. Asi que prepárense para los
    pechazos en el año que viene.

Estoy muy contento.

por las fotos para subir, soy totalmente nulo, asi que estoy a la espera que mis hijos
    resuelvan el problema.

Ah, les recuerdo que hoy es mi dia, EL DIA DEL ENFERMERO, trabajo en la UTI del Hospital
    de mi pueblo. Esa es otra de mis pasiones.

Besos para todos

Daniel

6. lamony

lamony soy Feliz!

Buenoooo.. entonces festejemos por tanta felicidad!!!... que lindo cuando nuestras plantitas emergen.. nos llenan de espectativas.

Y yo el año que viene te pido semis de mate... !...

Por supuesto: FELIZ DIAAAAAAAA... una labor de mucha humanidad y paciencia...

7. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

DANIEL

UN ABRAZO GRANDE EN TU DÍA DEL ENFERMERO. TE MANDÉ MENSAJE PRIVADO

DIEGO

TAMBIÉN A TI TE FUE MENSAJE

TATIANA

Y OTRO PARA TI

AL RESTO DEL " EQUIPO" MIS CARIÑOS

8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Buenas tardes peregrinos .

Lamony lastima que los caracoles se comieran tun plante ,
    mira que hay muchas trampas para los caracoles como por ejemplo
    un circulo de sal la odian a muerte de cenizas , de hacer barbacoas
    hilo de cobre tambien sirven para mantener alejadas a las babosas . y si no ya las famosas bolitas azules entonces ya se acabaron los caracoles ..........pero si las macetitas las rodeas con sal ya con eso
    estan a salvo ninguno se atreven a cruzar esa barrera les repugnan la sal .

Daniel felicidades por tu dia un trabajo muy humano . :beso: :beso: :beso: :beso: .

9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

Hola de nuevo ,
    Lamony he estado mirando mi correo y como siempre me mandan
    las ofertas de Lidl mira lo que me ha llamado la atencion , a lo mejor
    esto nos puede servier para algun gravado de nuestras peregrinas
    no....se....que...opinais ?????.

€ 11,99*

unidad

Artículo

• Con regulación de la profundidad según el tipo de material y punta grabadora de acero.
    • Apto para múltiples materiales: metal, piedra, cerámica, cristal, madera o plásticos.
    • Incluye 2 plantillas de grabado.

10. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

A ver chic@s que la felicidad se hace grande...Feliz noche a todos...
    Tengo la impresión que por ahí viene una calabacita :smile: :smile: o no? :(

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

SIIIIIIIIIIIIIII SE VE CLARA, FELICITACIONES, YA VENDRÁN MUCHAS MÁS

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Tatiana: Felicitaciones por esa flor femenina que asomo, es la primera de nuestro hemisferio en ser publicada ;)

Mony: también espero que no las comercialicen a las semillas que me pidieron, seria lamentable que lleguen a eso. siempre regale semillas nunca tuve cara para sacar algún beneficio personal ni monetario. Me gusto siempre ayudar, me hace sentir muy bien.:happy:
    Por las dudas para que no les pase nada a las plantas que me enviaste, y aprovechando la lluvia torrencial de ayer, hace un rato acabo de salir a matar caracoles al parque de casa, no quiero que se las coman. Por lo menos voy a darles protección ultra segura hasta que tengan la tercer o cuarta hoja verdadera.

Saludos a todos

13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

LAMONI, es obvio que voy a tener semillas de las calabazas de mate, asi que el año
    que viene cuenta con ellas.

Hoy he dado en adopción plantitas de esas semillas a dos amigos, pues ya no se donde
    trasplantar, ni tampoco quiero que se me crucen con las peregrinas.

Abrazos para todos

Daniel

14. lamony

lamony soy Feliz!

Aurelia.... para mi, ese grabador, seria solo para realizar dibujos de poca profundidad, habría que ver si tiene diferentes brocas para poner... Con el precio que tiene.. (aqui aun pasándolo a pesos es irrisorio) yo lo compraría... No estamos hablando de tanto dinero.

Tatiana... felicitaciones por la primera niña calabaza... es una snake ¿no?... :52aleluya:

Nosocomio.... noo... no creo que la vendan... fue un chiste. Tal vez incorporamos otro a la locura lagenaria....Igual, te digo que si no fuera porque alguien las vendía yo no hubiese dado con semillas de la de mate galleta, ni mi primera lagenaria.... (hoy convertida en reloj). La primera la compré en el mercado de frutos... y la otra en mercadolibre.

15. lamony

lamony soy Feliz!

He aqui la madre de mis problemas... por lo menos la uso para experimentos....

CRUZANDO HILOS DE COBRE

CRUZANDO CASCARA DE HUEVO MOLIDO

CRUZANDO CENIZAS DE MADERA

LA SAL LA DETUVO