Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenas noches peregrinos...

    Muchachas les informo que aun sigo en la espera...:( :( :(
    me dicen que los envios del extranjero, tardan de 2 a 3 meses en llegar.
    Pero estoy mas tranquila se que llegaran Dios mediante...

    Y mientras, disfruto de los ejemplares que ustedes nos muestran, sobra decir que son hermosas ...
     
  2. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Andrea ya encontre una planta de luffa, en la via al trabajo, ahora me queda bajarme en el sitio a ver si tiene alguna. Estoy pendiente de eso.

    Tambien, encontre una luffa es la calzada como a dos cuadras de la casa debe haber una planta por los arrededores, tendre que salir con mi familia de expedición para ubicarla,:smile: :smile: esa no la pude tomar porque estaba en agua estancada...
     
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Tatiana! qué alegría que hayas encontrado luffas!!!! pero qué raro que demoren tanto los envíos, yo he mandado varios a España, y uno a México y demoraron lo que me dicen a mi aquí en correos, entre 10 y 15 días, por dónde es que andas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    o estás en el medio de la selva, o de la montaña o del desierto :sorprendido: :sorprendido: tu país debe ser muy rico en naturaleza, tomalo como una bendición:happy: :happy: :happy: debes vivir en un lugar muy bonito, con luffas creciendo por los caminos:happy: :happy: :happy:
    como un sueño...
    pero tengo esperanzas de que te llegarán antes de 3 meses, verás, de todas formas con el número de envío yo lo podría rastrear, voy a averigüar cómo se hace...
    y si esa es la demora, no demores en enviarme las semillitas, que se me va a pasar la primavera:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    bueno, ya nos contarás, que pena que no las puedas plantar ahora, habría que averiguar si por un correo privado llegan antes, te mando un abrazo!!!
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Aurelia, las plantas están impresionantes!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , vas a tener muchísimas calabazas, y te vas a divertir mucho con la variedad de insectos que atraen las flores....
    a las cañas no se te prenderán, salvo que sean muy muy finitas, pero le daran firmeza a la malla me imagino, ya no te para nadie:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tendrás una cosecha maravillosa y un camino lleno de alegrías y sorpresas!!!! besos!
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Felicidades! me alegro mucho de tu buena cosecha!!!! yo por motivos de mudanza tuve que dejar practicamente la mitad de la mía:( pero igual estoy contenta con lo que me quedé! cuando puedas pon fotitos para deleitarnos!
    un abrazo
     
  6. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ok...
    Subiré las fotos de mis calabazitas :eyey:
     
  7. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    hola peregrinos, soy marcelo, y nuevo en esto de las calabazas, he plantado algunas semillas en septiembre del año pasado, y ya estan regrandes y se estan secando la planta.
    lo que no se cuando las tengo que retirar de la planta, si cuando el cabo esta seco o se tienen que secar en la planta.
    es que le he hecho unos tiros de alambre para que se trepen y se me ha estirado el alambre y me las choco con la cabeza y son bastante duras, jajajaja,es que debajo de ellas tengo otras plantas que debo cuidar tambien.
    si ya las puedo retirar serian de buena ayuda ya que no doy mas de los golpes en la cabeza.
    agradezco una respuesta
     
  8. marcelo44

    marcelo44 hmarcelo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    tambien tengo plantas de esponja y de cayote,cuando se sequen y les pueda sacar las semillas estare dispuesto a enviarles a quien quiera.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Bienvenido marcelo , ya nos enseñaras tus calabazas , yo tambien
    es el primer año que siembro y estoy muy ilusionada con ellas , pues de momento llevan buen ricmo .....me ha hecho gracia eso que dices que te chocas con ellas pues me parece a mi que boy por tu mismo camino yo les he hecho una alturo de un metro 65 y tambien debajo de ellas he plantado cebollas ....ya os hire informando .....esta tarde
    estoy un poquito preocupada porque a llovido muy fuerte y toda la tarde y aun sigue espero no tener vajas en todo el huerto , esque este año llevo muy mal lo de las fuertes lluvias , en el mes de Febrero ya me arraso donde sembraba llevandose el muro de contencion que separan las viviendas .

    Bueno ya os hire contando :5-okey: .

    Buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Por fin encontre el hilo ....... podre subir las fotos de la cosecha de calabaza

    saludos
     
  11. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  12. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  13. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Andrea por aca al parecer es lento el correo, y vivo en el interior del pais a 6 hrs del la capital o Distrito Fereral, que es donde esta la aduana, aqui es
    donde tardan los tres meses :smile: :smile: :smile: , es broma...pero si se retraza el enivio. Los que se hacen certificados llegan mas rapidos, posiblemente en un mes, pero son mas costosos.

    Paciencia...:besogrande:



     
  14. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Alguien a pasado por aqui...
    http://www.hummingbdhill.com/books.htm

    o Tiene revistas o estos libros...me dejaron :sorprendido: :ojoslocos:

    Para ustedes que estan cosechando tantas, ya se lo que pueden hacer con tantas peregrinas ...

    Quien tiene semillas de canteen gourd o calabaza de cantina?...donde podre conseguir...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: