Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

1. Mis plantitas queridas

Mis plantitas queridas Miriam

Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

TATIANA

GRACIAS POR LO DE CHICA, SUPONGO QUE ME INCLUYES ,APENAS 65 Y EN DÍAS 66 SI DIOS QUIERE. SOY LA ABUELA DEL FORO
    LAMENTO NO TE HAYAN LLEGADO, PERO DESPUÉS DE QUE DIEGO LAS RECIBIERA ME HAN VUELTO LAS ESPERANZAS.

2. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola mis queridos peregrinos, como estan tod@s? siento no haber entrado a conversar con ustedes, he estado enfermita de una patita y como no me quedo quieta, pues se me ha inflamado como un globo, así que hoy estoy castigada y casi amarrada a una silla y con la pata pa´arriba :meparto: :meparto:
    Saben, en el patio de mi casa ha aparecido una hermosa planta y a todas luces parece ser una planta de estropajo de mata, asi es que no me pudieron conseguir semillas de esta planta y resulta que la naturaleza decidió obsequiarme con una planta que se ha enrredado a mi arbol de mandarinas y ya podré tener semillas para compartirlas, con muchisimo gusto, les subo una fotos

He aquí el fruto de mi mandarina que ha hospedado a el estropajo :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:

3. Diego Sanchez

Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

Asi es muchachas a las semillas que me mando Miriam ya les puse nombre y las retrate en diferente pose hasta les eche limon pa que hicieran caritas !!! jajajaj
    Mis semillas..... porque ahora son mias....han viajado unaz dezde Ezpaña con escala en Canelones, a proposito Miriam de que variedad son? hasta se me a olvidado darle las gracias, muchas gracias.

Ahora con mas animos a esperar las cresentias de Tatiana!.. que vengan!!

4. Diego Sanchez

Hola paisana Melinda aqui en Hermosillo tuvimos en este mas reciente frente frio que llego con mucha humedad, una llovida constante de alrededor de 12 horas, ojala que se componga el mundo por aca y llueva a principios del 2012 que esto es buena seña. Que suerte de tener esa planta de luffas y las mandarinas por supuesto, tengo muchisimas semillas que estan a sus ordenes por si quiere mas, bueno solo por si acaso que va a tener muchas usted tambien y va para todos ehhh . :happy:

5. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola paisano, deberas tienes semillas de esta planta ? yo las busqué como loca, hasta una amiguita que es de Veracruz me las anduvo buscando y nada, tu tienes semillas ? las has sembrado ? cuentame PLis....:eyey: le había prometido a Lucasfava semis te estas.

6. Diego Sanchez

Bueno :icon_redface: a decir verdad puse unas semillas a germinar que no fueron viables (para variar eran de un estropajo que aparecio en el cerco de una escuela y que me fue siguiendo hasta mi casa) pero me regalaron un frasco lleno con unas 1000 semillas, pero como ya no es tiempo estas no he puesto ninguna estoy esperando el 2012, si alguien quiere de ellas a la orden !!!

7. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Andale que bueno, si puedes mandarle a lucasfava, te lo voy a agradecer, ya que yo no le pude enviar, Lucas atención, aquí hay semillas de estropajo de mata:sirena: :sirena: cuenten con las mias también cuando ya maduren.Lucas es de Argentina así es que a el si es tiempo de sembrar, creo ?

8. Diego Sanchez

Llamando a lucasfavia, llamando a lucasfavia, comunicate lucasfavia, adelante, adelante !!
    jjjjct jjjjct

9. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Gracias Diego, ya le envié un mensaje privado a Lucas y sorry, es Lucasfava :icon_redface: :icon_redface: , le puse una i de más:icon_redface: :sorprendido:

10. Mis plantitas queridas

DIEGO

CREO HABERTE MANDADO DOS TIPOS DIFERENCIADOS CON SUS NOMBRES.
    UNAS, LAS CONOCIDAS DEL PEREGRINO Y OTRAS LAS REDONDITAS DE PALFONSO. A ÉSTAS ÚLTIMAS LAS PODRÁS RECONOCER SI ES QUE SE MEZCLARON, PORQUE SON MÁS CHICAS Y FINAS.
    NADA DE GRACIAS QUE SINO NO GERMINAN.
    AH, Y MIRA QUE SALIERON DESDE URUGUAY;) , NO DE ESPAÑA.

11. Mis plantitas queridas

MELINDA

QUE INCREÍBLE, PARECE QUE LAS CALABAZAS SON MÁGICAS Y COMPLACEN DESEOS, FIJATE QUE PARECER UNA MATA!!!!!!!!
    HABRÁ QUE PEDIRLES LO QUE DESEEMOS TENER

12. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Mis Plantitas tienes razón, es Increible verdad?, tanto busacr y buscar y que aparezca en el patio de mi casa, definitivamente son seres vivos, los adoro y me dan muchisimo placer tenerlas, yo les hablo, aunque he estado un poco distante de ellas con el negocio y mi patita mala, pero las quiero mucho,
    es como cuando piensas mucho en una persona y de repente te habla o se aparece, creo que los llamamos, bueno a mi as+i me pasa.
    En una ocasión estabamos en el otro lado ( así le llamamos a los Estados Unidos, voy al otro lado )precisamente por estas fechas que era el día de Accion de Gracias en Estados Unidos y ponen muchas ofertas de miedo, bueno resulta que querían ir al Centro Comercial y yo la verdad ya había comprado lo que necesitaba, así es que me quedé con el nietecito en el carro, donde se despierta y que empieza a llore y llore, ya no sabía que hacer y estaba frío y lloviendo, empecé a marcarles a los celulares y no podía no entraban las llamadas, les hablé a los demas hijitos en Mexico y que ellos les marcaran y Nada, entonces me concentré y empecé a llamarlos con la mente y mi comadre, que andaba con ellos, me escuchó y les dijo vamonos tu mamá nos habla, :sorprendido: dice que me escuchó claramente, que tal !!!!, y yo gaste y gaste en llamadas de celular :11risotada: :11risotada:
    En Fin aquí les dejo esa anecdota, Besos a tod@s :beso: :beso:
    Será cierto lo de Medio Bruja ???:razz:

13. tatiana galindo

tatiana galindo tatiana

Mirian, es que he estado con ustedes tomando café y charlando una de esas tardes frescas; en mi mente... y tod@s teníamos la misma edad...;)

:smile: Melinda esa historia me las creo... tengo una comadre que dice hacer eso y le a muy bien; en ocasiones nos hemos encontrado hasta 6 amigos en un solo momento ... casualidad? no lo creo...

Diego he tenido tu sobre dos semana en mi cartera pero con mi trabajo y las comprar de navidad no he tenido tiempo de pasar por el correo, por casualidad tienen el mismo horario de mi trabajo...:( ,haré tiempo esta semana y resuelvo eso...:5-okey:

14. Mis plantitas queridas

MELINDA

PUEDE QUE SEAMOS TODOS BRUJOS Y NO UTILIZAMOS NUESTROS PODERES, PERO ES MUY CIERTO QUE MUCHAS VECES PENSAMOS EN ALGUIEN QUE NO VEMOS HACE MUCHOOOOO TIEMPO....... SENTIMOS QUE LLAMAN A LA PUERTA, Y COMO POR ARTE DE MAGIA ESTÁ AHÍ.
    HABRÁ QUE PONER EN PRÁCTICA LA FUERZA DE LA MENTE QUE POR LO QUE SE VE, TÚ TIENES Y MUCHA.
    QUE BUENO PODER IR " AL OTRO LADO" EN EL DÍA DE LAS REBAJAS, SUEÑO PODER HACERLO, VOY A VER SI PARA EL AÑO QUE VIENE LO PIENSO, CONCENTRÁNDOME CON FUERZAS Y POR AHÍ NOS ENCONTRAMOS.
    QUE EXISTE LA FUERZA DE ATRACCIÓN ES CIERTO, POR ESO ES QUE SIEMPRE DEBEMOS PENSAR EN POSITIVO.
    MIRIAM

15. Mis plantitas queridas

TATIANA

ESTAS TENIENDO MALA MEMORIA, OJO, MIRA QUE LA EDAD TIENE ESAS MALAS JUGADAS.
    ESE DÍA COMO HACÍA MUCHO CALOR YO PREFERÍ TOMAR UN REFRESCO.
    PERO ¡QUE LINDO PASAMOS TODAS JUNTAS CON LAS CANASTAS LLENAS DE CALABAZAS!